YOUTUBE UNA HERRAMIENTA ÚTIL EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING

YouTube es uno de los Canales mas populares para estrategias de Marketing

76% de Marketers en el mundo planean incrementar el uso de YouTube en sus estrategias de Marketing, siendo esta una de las plataformas más utilizadas en el 2012. Alguna vez has pensado crear vídeos en tu estrategias de Marketing para promover tu negocio? Es YouTube una herramienta ùtil en tu estrategia de Marketing?

Sabías que Youtube es el tercer website más visitado a nivel mundial, el segundo website mas grande utilizado en los motores de búsquedas en el mundo y la plataforma mas grande en el mundo para compartir y promover vídeos.

Youtube tiene más de 800 millones de usuarios únicos, además recibe más de 4 billones de visitas diarias alrededor del mundo. En 2011 YouTube tuvo más de 1trillon total de visitas durante ese año, eso equivale a 140 vistas por cada hombre, mujer y niño en todo el planeta. Ahora puedo decir “Wowwww”.

Sabías que en un minuto en el mundo del internet, los usuarios están: creando nuevas cuentas en Linkedin, enviando 100,000 tweets, 227,000 personas iniciando sesión en Facebook y más de “2.8 millones” de vídeos están siendo visto en YouTube.

Algunas de las ventajas que tiene YouTube en tu estrategia de Marketing son:

  • Hoy en día YouTube está disponible en 350 millones de dispositivos móviles, lo que significa que tus vídeos no solo son visto en computadoras sino desde cualquier celular o tableta, a cualquier hora y en cualquier lugar del planeta.
  • Muchas personas creen que YouTube es solamente para subir vídeos graciosos de gatos, perros o cualquier animal. Pero lo que en realidad veo es que más emprendores, dueños de negocios o marketers están utilizando esta plataforma para atraer más visitas y desarrollar sus marcas personales.
  • Google es dueño de YouTube, lo que significa que tus vídeos aparecerán cuando hagas una búsqueda en Google, siempre y cuando utilices el uso adecuado de hashtags # cada vez que subas un vídeo por ejemplo:  Mi esposo y yo tenemos un show via Hang Out On Air cada sábado y cuando haces búsqueda en Google aparecerá de esta manera.

Como tus vídeos de YouTube aparcen en Google search

  • Si lo que promueves es algún producto que necesite se demostrado, YouTube la plataforma correcta para ti, por ejemplo: muchos usuarios somos más visibles. Cuando la compañía Apple hace un lanzamiento de un nuevo producto, lo primero que hace es crear un vídeo y posteriormente podrás ver el funcionamiento de dicho producto mediante YouTube, esto generara miles de vistas teniendo la oportunidad de generar mas ventas. Recuerda a las personas les gusta ver acción y ver como ciertos productos actúan en diferentes maneras.
  • Si eres la cara de tu negocio o estas tratando de promover tu Marca Personal, YouTube es el lugar perfecto para ti. Utilizar esta plataforma te puede hacer famosa y crear tu comunidad en el nicho que tu escojas.
  • Youtube es sin duda la mejor plataforma para compartir tus vídeos en otras plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest y Google Plus, lo cual hace que tus vídeos podrán ser vistos desde muchos lugares al mismo tiempo.

Después de ver tantos beneficios que puede tener YouTube en tu estrategia de Marketing. Todavía tienes dudas sobre si Youtube es una herramienta útil en tu estrategia de Marketing. Que estas esperando? Únete a la Vídeo Manía revolution.