Ventajas y Desventajas de Periscope -Mi experiencia

Ventajas y Desventajas de Periscope -Mi experiencia

¿Que tal ha sido tu experiencia con Periscope?

Hoy les traigo algunos consejos que puedes aplicar si aun no has utilizado esta interesante aplicación.

Ventajas y Desventajas de Periscope -Mi experiencia

Una de las cosas que mas me encanta del marketing es que siempre hay cosas nuevas que aprender, nada se queda estático y eso es una gran ventaja para los que estamos en esta industria y para los usuarios. A mi me encanta probar nuevas estrategias de marketing y una de esas fue la nueva aplicación Periscope, el cual tiene una gran aceptación por muchos usuarios.

Hace una semana tuve la oportunidad de probar Periscope y la experiencia fue muy buena, me encanto conocer a otros usuarios y ver en que consiste esta aplicación. Mi experiencia en general fue buena, sin embargo hay algunas cosas que no me convencen.

¿Que es Periscope?

Periscope es una aplicación de transmisión en vivo que puedes descargar en dispositivos Android y iOS. Esta aplicación fue comprada por Twitter en el mes de marzo por $100 millones y el objetivo de los fundadores fue teletrasportar a miles de usuarios a distintos lugares del mundo por medio de vídeos en vivos.

Una de las cosas que me gusta de Periscope es la capacidad de interactuar con muchos usuarios en tiempo real y enseñarles quien soy yo y que es lo que hago y lo mejor es que vía móvil.

Ventajas y Desventajas de Periscope -Mi experiencia

Como puedes utilizar Periscope para tu negocio

Periscope puede ser una gran herramienta para tu negocio porque puedes generar: posicionamiento, branding y marketing.

  • Posicionamiento: Cualquier usuario o marca puede utilizar Periscope para posicionarse como experto en tu industria, no importa si eres un blogger, entrenador de gimnasio, presentador de televisión o coach, etc. Todos tienen la oportunidad de compartir consejos por este medio.
  • Branding: La consistencia es la clave para tu marca. A través de Periscope puedes consolidar tu negocio presentándole al mundo cual es tu misión y como puedes ayudar a tu publico.
  • Marketing: Periscope es una excelente herramienta de negocio, que puedes utilizar en tu estrategia, sin embargo tienes que tener un plan estratégico y un call to action.

Puntos importantes en tu perfil de Periscope

Antes de empezar cualquier actividad en con la aplicación, asegúrate de tener un perfil profesional. Lo mas probable que cuando inicies una cuenta tu biografía sera igual a la que tienes en Twitter, sin embargo puedes editar y añadir cualquier otra información de tu gusto.

Como Periscope es parte de Twitter, es muy fácil ponerte en contacto con otros usuarios.

Ventajas-desventajas-periscope-anabell-hilarski

Cuando es el momento perfecto para realizar un Periscope

Lamento decirte que esa respuesta no la tengo yo, tu debes conocerla. Yo estoy acostumbrada a realizar vídeos en cualquier momento, en otras palabras para mi cualquier momento es el correcto, sin embargo un buen consejo es si deseas conocer mas sobre esta aplicación, puedes empezar a ver los diferentes vídeos que están realizando otros usuarios, tal vez puedas encontrar cosas interesante.

Antes de empezar a realizar tu vídeo, ten en cuenta tener un plan estratégico, cual es el mensaje que deseas comunicar y al final siempre tener un call to action. Para mi eso es primordial, así las personas sabrán donde encontrarte y visitar tu pagina web.

Utiliza un título que atraiga miradas

Periscope es una las aplicaciones mas populares a nivel mundial y probablemente hay miles de usuarios realizando vídeos a diario. Cuando realices tus vídeos utiliza un título originales que capte las miradas de los usuarios, también puedes

Algunos tips que puedes utilizar en tus títulos:

  • Utilizar los famosos emoticones 😊💓🎥📱.
  • Que el título no tenga mas de 72 caracteres.
  • Que tu título exprese directamente lo que vas a comunicar.
  • Tu título debe tener hashtags#.

Cuanto tiempo debe durar tu vídeo en Periscope

Como los vídeos son en vivo, te recomiendo realizarlos cortos, no muy largos, porque de esa manera mantienes a tu audiencia durante toda la grabación. Si los mantienes largos, estoy seguro que perderás la mirada de varios usuarios, a menos que el tema que estés conversando sea algo extraordinario.

Te recomiendo realizar diferentes vídeos y ver cuanto tiempo es el ideal para tu marca. Después que los usuarios conozcan tu marca, lo mas seguro desearan que tus vídeos sean mas largos.

Como realizar engagement durante la grabación

Después que le das click al botón rojo para iniciar la grabación, tus usuarios podrán comentar, compartir la transmisión con sus seguidores e inclusive pueden enviarte muchos corazones💙💛💜💗. Aquí comparto algunos consejos para realizar engagement durante la transmisión:

  • Envíales un mensaje de bienvenida.
  • Le puedes enviar saludos a los que están presente.
  • Les preguntas de que país esta viendo tu transmisión.
  • Contesta las preguntas que te envíen.
  • Hazle preguntas a tus seguidores.

Conoce las Ventajas y Desventajas que tiene Periscope

Ventajas de Periscope

  • Una de las grandes ventajas de Periscope es que puedes conversar con tus seguidores en vivos y promocionar tu marca de manera instantánea.
  • Puedes crear un canal de servicio al cliente.
  • Puedes realizar demostraciones de tus productos.
  • Puedes compartir los comentarios de tus clientes.
  • Puedes compartir las actualizaciones de tu marca.
  • Puedes crear una transmisión de tus eventos o el que hay detrás de los escenarios.
  • Como es una aplicación móvil, esto es una gran ventaja, porque muchos usuarios están conectados por este medio que por computadoras.
  • A través de esta aplicación puedes crear contenido fácil para tu estrategia de marketing.
  • Los vídeos de transmisión en vivo son populares hoy en día, esto puede ser una oportunidad para tu marca.
  • Después de grabar, tus vídeos se guardan automáticamente en tu celular y los puedes subir en otras redes como Youtube o Vine.

Desventajas de Periscope

  • Lastimosamente una de las grandes desventajas que he visto es que toma demasiada data de tu celular, si estas grabando fuera de tu casa.
  • Si estas utilizando una conexión wifi, es importante que dicha conexión sea rápida, de otra manera tus vídeos se van a ver borrosos.
  • Los vídeos solo duran 24 horas dentro de la aplicación, después de ese tiempo desaparecerán.
  • Una de las cosas que no me gustan y que veo una gran desventaja (mi opinión personal😤😲😱), los vídeos son verticales. Cuando subas el vídeo en otras plataformas no se vera bien.
  • No tienen valor SEO como los vídeos en YouTube.

Periscope puede ser la herramienta que estas buscando para tu estrategia de marketing. Te invito a que la pruebes y realices una conexión mas cercana con tu audiencia. Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próxima edición. 😉👄

 

***Actualización de Periscope*** 09/10/2015

Firma-Anabell-Hilarski

 

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “Ventajas y Desventajas de Periscope -Mi experiencia

Comments are closed.