8 Formas de Vender tus productos

8 Formas de Vender tus Productos

Las ventas forman una parte importante de cualquiera marca

8 Formas de Vender tus productos

 

Una de las lecciones que he aprendido de los negocios, es que todos somos capaces de vender, en cualquier momento, a cualquiera hora, cualquiera persona y en cualquier lugar. Yo solía decir que las ventas eran solo para profesionales que vestían de saco y corbata y debías tener buen léxico. Sin embargo con el pasar del tiempo he cambiado mi punto de vista y para vender hoy en día no necesitas estar vestido formal, porque la capacidad de cada individuo puede mas que un lindo atuendo.

En muchas ocasiones le decía a mi esposo “Odio las Ventas” esa función no es para mí, por fortuna el tiempo me ha enseñado lo contrario y por cada conversación que tengo con otras personas siempre encuentro la manera de vender mis servicios, de manera sutil. Vender es fácil, una vez te hayas ganada la confianza de esa persona.

Las ventas son una parte importante de todo negocio y hoy comparto 8 maneras de vender tus productos:

1. Tener una actitud entusiasta

Si hay algo que más detesta las personas es cuando una persona te vende algo, sin ninguna emoción o entusiasmo. Hace varias semanas visite un mall en Panamá, donde conocí una chica vendiendo pareos, la chica me mostró 10 formas de cómo se podían utilizar, quede fascinada. Aunque no utilizo ese tipo de prendas de igual manera se lo compre porque la emoción, habilidad y entusiasmo que tenía esa chica me gano.

8 Formas de Vender tus productos

Créditos de foto: @EmocionAlmeria

Una de las razones por el cual las personas no compran un producto o servicio es porque no hay un sentimiento (emociones) que los incite a comprar.

2. Debe gustarte el producto

Cuando una persona vende productos del cual están enamorados, por lo general esa misma energía la transmiten a los posibles compradores. Si lo que estas vendiendo no te gusta, es mejor dejar de vender, porque estoy segura que tus ventas no van a ser satisfactorias.

3. Se claro con tus intensiones

Cuando vendes un producto, la forma como tú te introduces a los clientes será la primera impresión que ellos tengan de ti y dependiendo como lo hagas puedes cerrar la venta o espantarla. También debes recordar que si no conoces al cliente, el causar una buena impresión, puede ahorrarte tiempo para crear el ciclo de ventas. Si al contrario ya conoces al cliente, no pierdas el tiempo hablando largas conversaciones, se claro y trabaja de manera rápida.

Tener este tipo de habilidades en ventas, requiere de tiempo, practica y confianza en uno mismo.

4. Estudia tu audiencia

Cuando reconoces que tipo de audiencia necesitas llegar, entonces entenderás sus necesidades y podrás crear el tipo de productos o servicios que ellos necesitan. La mejor manera de vender un producto es construyendo tu audiencia primero antes de empezar a vender, porque las personas son capaces de comprar cuando reconocen la marca.

Por ejemplo: Hace poco empecé a promocionar varios de mis servicios y he encontrado a compañías que están interesadas, porque conocen quien soy y que he construido una credibilidad online.

5. Utiliza las Redes Sociales y el Internet

En el mundo en que vivimos hay personas que no tienen tiempo de ir a una tienda y se dedican a realizar algunas de sus compras en el Internet. Crea un buen perfil en los medios sociales, utiliza online advertising, mobile advertising o cualquier otro medio que ayude a resaltar tu marca. El limite para vender tus productos los pones tu.

6. Educa a tus posibles compradores

Las ventas y la educación van de la mano, ya que a las personas no les interesa porque “Tu” amas tus productos. Ellos necesitaran conocer cuáles son los beneficios que ellos van a obtener.

Regla #1: En vez de resaltar que lindos o hermosos son porque tus productos o servicios, lo primero que tienes que decir, es como ellos pueden resolver algún problema o como ellos pueden alcanzar un objetivo deseado.

El cliente siempre encontrara miles de productos en el mercado, de todos los colores, tamaños, pero al final la pregunta será la misma ¿Si compro esto, qué puede hacer por mí?.

7. Se persistente

La mayoría de ventas dejan de suceder porque dejamos de persistir. Así como me sucedió con la vendedora y el pareo, la chica fue persistente pero de manera eficaz.

La clave para convertir tus leads en sales/ventas, es cuando has insistido varias veces ya sea por medio, de emails, llamadas, redes sociales o inclusive visitas. Debes recordar que cuando hablo de persistir, no hablo de acechar, esta es una línea estrecha que debes conocer.

“La persistencia es la hermana gemela de la excelencia”

8. Se Honesto

No todos tus productos o servicios van a ser perfectos para una población general, en muchas ocasiones no se puede complacer a todo el mundo.

Cuando ofreces tus productos al cliente, hazlo con honestidad, dejando claro cuáles son los beneficios y como puede mejorar su vida. Llenar falsas expectativas a un cliente, no habla bien de un vendedor, ni mucho menos a una marca.

 

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

1 thought on “8 Formas de Vender tus Productos

Comments are closed.