5 formas de utilizar emojis para crear conversiones. By Anabell Hilarski

5 formas de utilizar emojis para crear conversiones 😍😝

¿Sabes como utilizar emojis de una manera eficiente?

Cuando menciono en mis eventos sobre el poder que tienen los emojis, las personas se me quedan mirando como si estuviera loca y eso me dio la idea escribir este post.

5 formas de utilizar emojis para crear conversiones. By Anabell Hilarski

Es cierto que hoy en día vivimos en la era digital y que a veces pensamos que las redes sociales tienen que hacer todo el trabajo por si solas. Lo cierto es que para que tu perfil en redes sociales tenga éxito, tienes que hacer un gran esfuerzo y recurrir a profesionales que te ayuden en ese proceso. También soy el tipo de personas que piensa que la creatividad juega un papel muy importante a la hora de definir tus objetivos.

La semana pasada estuve en un evento compartiendo mis conocimientos sobre marketing con algunas personas, mencione lo importante que es utilizar emojis en redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter. Algunas personas quedaron con la incógnita sobre si los emojis crean o no algún impacto en redes sociales, mientras otros solo me comentaban que le parecía ridículo utilizarlos en redes sociales.

Pueda que los odies o los ames, sin embargo hoy en día hay millones de usuarios utilizando emojis en redes sociales y esta es la nueva forma de comunicarse con el mundo. Inclusive las grandes marcas han integrado los emojis en sus estrategias de marketing, especialmente para captar la atención de los usuarios más jóvenes.

¿Es estúpido o no utilizar emojis?

Esta fue una de las preguntas que recibí durante el evento mencionado y aunque algunos no entiendan el significado, he aquí mi explicación del porque los usuarios lo utilizan:

Recuerdo en 2008 cuando compre mi primer Smartphone, era un blackberry curve 220 y durante ese año estos dispositivos eran muy populares en Panamá porque tenía una opción llamada bbpin y esto facilitaba la comunicación con otros usuarios. Algo que capto mi atención durante esa época fue los perfiles de mis amigos en el bbpin, ellos utilizaban emojis para describir su identidad o hasta emociones.💓☀🍺

5 formas de utilizar emojis para crear conversiones 😍😝

Cuando llegaba el fin de semana, todos cambiaban sus estatus utilizando emojis. Desde entonces empecé a utilizar los emojis en casi todos mis mensajes, sin embargo no sabía del porque había impactado tanto en la vida de muchas personas.

Como tenia curiosidad, me puse a investigar y descubrir que durante ese mismo año, tres profesores de distintas universidades en Estados Unidos realizaron un estudio señalando que el utilizar emojis se había convertido en el medio más utilizado por los usuarios, especialmente cuando enviaban emails o mensajes instantáneos. Ellos habían encontrado que los usuarios cuando enviaban una carita feliz 😊 o triste 😢 a otro usuario, reflejaban un estado de ánimo en tiempo real.

En otro estudio realizado por la Universidad de Missouri en San Luis, explicaban que el utilizar emojis en correos electrónicos formales puede crear un impacto positivo (más personal, más amable y más emocional), sin afectar la credibilidad del emisor.💌💡

Hoy en día los emojis se han convertido en una herramienta poderosa, que casi todo el mundo puede utilizar para transmitir distintos mensajes utilizando menos palabras. Por otro lado, también hay que tener cuidado como utilizas emojis porque podrías abrumar a tu audiencia.

Un buen ejemplo:

5 formas de utilizar emojis para crear conversiones 😍😝

Imagina que ves un Tweet con muchos emojis en vez de textos ¿cuál sería tu reacción? Recuerda que nuestro cerebro tiene que procesar ese tipo de información y hasta puede pasar que tu audiencia se desconecte inmediatamente.

Como puedes utilizar los emojis en redes sociales

Instagram

Una cuenta exitosa en Instagram es la que genera más interacción, likes y una gran conversación, sin embargo para llegar a este punto el primero pasó que te recomiendo hacer actualizar tu biografía (si aún no lo has hecho).

Un buen ejemplo es mi gran amiga Denys, ha utilizado emojis para describir su perfil.👏👏👏

5 formas de utilizar emojis para crear conversiones. By Anabell Hilarski

Cuando sigues a un usuario o viceversa, la biografía es lo que nos dice que tipo de cuenta tiene esa persona. Utilizar emojis en tu biografía de Instagram, ayuda a que el usuario no pierda tiempo revisando toda tu cuenta para conocer a que te dedicas, asegurando que tu cliente ideal conozca dónde encontrarte.

En Instagram también puedes utilizar emojis como un “Call to Ation”. Recuerda que los usuarios tienen menos probabilidades de comprar tus productos si tienen que permanecer más tiempo descubriendo sobre tus promociones. Puedes utilizar flechas ⤵ en tu biografía o posts para apuntar tus promociones.

Twitter

El uso de emojis en Twitter ha tenido un gran crecimiento desde el año 2014. En el 2015 Twitter anuncio que incluiría emojis dentro de su plataforma de publicidad.

Sabías que el 80% de usuarios que utiliza Twitter lo hace desde un dispositivo móvil. Esto nos da la oportunidad de utilizar emojis como parte de tu estrategia de marketing. Solo ten en cuenta que el utilizar emojis no es significado de convertir tu contenido viral inmediatamente. Piensa en emojis como palabras y no como letras.

He aquí 3 consejos para utilizar emojis en Twitter

– Añade personalidad a tus tweets

Piensa que tipo de emojis pueden resaltar el mensaje que deseas enviar en Twitter. No se trata solo de utilizarlos, también tienes que ser creativo.

– Genera acciones

Twitter es un excelente canal para realizar servicio al cliente y Domino´s Pizza se ha tomado este trabajo muy serio. El año pasado esta gran marca establecida en Estados Unidos, lanzo una campaña de enviar pizza a los usuarios que le enviaran Tweets con el emoji de pizza. 🍕🍕🍕🍕🍕

Que gran creatividad tienen. Te recomiendo visitar el perfil de Domino´s en Twitter, ellos están haciendo un gran trabajo con los emojis.👏💡

– Utiliza emojis en tus vídeos

Los usuarios que me han seguido desde hace años, saben que me gusta promocionar los vídeos. Los emojis también pueden ser utilizados dentro de tus vídeos para narrar la historia del mismo y generar más interacción.

Un buen ejemplo:

Hay muchas formas de utilizar emojis en redes sociales, solo basta de tener un poco de creatividad y esperar el momento perfecto para utilizarlos. Espero este articulo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.

Biografia de Anabell Hilarski

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “5 formas de utilizar emojis para crear conversiones 😍😝

Comments are closed.