Porque es importante tener tu propio blog

Porque es importante tener tu propio blog

Esta es una de las preguntas más frecuentes que muchas personas a veces no encuentran respuestas. Tener un blog se ha convertido en una de las estrategias de Marketing mas populares que cada persona puede tener, dando muchos beneficio que otras plataformas no pueden dar.  Cada vez que publiques un articulo nuevo, esto te da el beneficio de que tu negocio sea encontrado en el Internet.

Un blog siempre te da la oportunidad de desarrollar tu marca y quien eres. La mayoría de las conexiones que tenemos vienen de las Redes Sociales, pero si ellos leen lo que publicas en Facebook, Twitter o Google Plus, de seguro ellos se convertirán en visitantes constantes en tu blog.

Cómo empezar?

Antes de empezar a escribir, lo primero que tienes que pensar es investigar qué tema te interesa y a qué tipo de audiencia quieres llegas. Después que te des cuenta que te apasiona, entonces puedes comenzar. Algunas cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de empezar a desarrollar tu blog son:

Desarrolla Confianza

Algunas personas son escépticas sobre las cosas nuevas y los extraños que nos rodean en la vida real, así mismo pasa en el amplio mundo del internet. Un blog con un contenido útil siempre puede cerrar el círculo de desconfianza.  Algunos detalles que debes tomar en cuenta para ganar confianza son:

  • Una buena gramática y ortografía.
  • Si utilizas fuente de otros artículos, asegúrate de incluir links
  • Imágenes nítidas y claras, si son tuyas mucho mejor. Si utilizas imágenes de otras personas, asegúrate de dar créditos.
  • Un Diseño claro y limpio.
  • Responder a los comentarios que realicen otros usuarios

Porque es importante tener tu propio blog

Ser creativo

Ser creativo es una de las características más importantes que todo negocio debe tener. Te preguntaras Porque es importante ser creativo? La respuesta es simple, el más creativo es el que tiene éxito. Una de las maneras más fáciles y útiles que puedes utilizar en tu blog es el uso de Infografías, esto parece estar dando éxito en diferentes blogs.

Buen Trafico Orgánico

Bloguear te da la oportunidad de obtener más tráfico en tu blog de manera orgánica. Sin embargo no te olvides que todo depende de que tan seguido publiques un artículo. En lo personal prefiero de 2 a 3 veces por semana publicar un nuevo artículo. Está comprobado que publicar una vez por semana no dará el resultado esperado. La clave del éxito está en la consistencia.

Participación de clientes

Tus clientes sentirán que tendrán interacción con tu compañía. Ellos querrán saber que tu estas interesando en resolver sus necesidades y darle soluciones.  Proveer un nuevo contenido, servicio o producto te dará la conexión con posibles clientes y desarrollar la credibilidad hacia tu audiencia.

El beneficio de SEO en tu blog

No hay manera más fácil de optimizar tu blog que con el uso adecuado de Keywords. Esto puede ayudarte a obtener un ranking más alto en los motores de búsquedas.

Como conclusión, tener tu propio es una de las mejores herramientas que puedes tener para desarrollar tu marca o negocio y también te da la oportunidad de generar dinero.

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Porque es importante tener tu propio blog

Comments are closed.