6 Cosas Positivas que dejo las Redes Sociales en el 2016

6 Cosas Positivas que dejo las Redes Sociales en el 2016

¿Sabes cuales fueron las cosas trending en redes sociales este año?

6 Cosas Positivas que dejo las Redes Sociales en el 2016

Es increíble que pase el tiempo tan rápido que ya estamos en el mes de diciembre. Este año nos dejo grandes lecciones especialmente para los usuarios que utilizan las redes sociales.

¿Te has preguntado que tanto ha crecido tu presencia online este año y cuantas plataformas sociales incorporaste en tu estrategia de marketing? Si aún no conoces las respuestas es posible que no prestaste atención a lo que pasaba a tu alrededor. Sin embargo esto no debe preocuparte porque este año las redes sociales han tenido muchos cambios y nunca es tarde para empezar desde cero, especialmente si cuentas con la ayuda de profesionales que te guíen en el camino. 😊💡

Que cosas positivas nos dejo las redes sociales en el 2016

Este año hubo muchos cambios especialmente en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. Aquí dejo lo que nos dejo el 2016:

1. Live videos

Una de las cosas que sigo predicando en redes sociales es la incorporación de vídeos en la estrategia de marketing. Este año fue exitoso para las redes sociales Periscope, YouTuve y Facebook, que se enfocaron en los vídeos en vivos. La tendencia de crear vídeos en vivos empezó en el año 2015 con la aplicación Meerkat, tiempo después paso de ser tendencia y la popularidad se traslado hacia la aplicación Periscope que pertenece a Twitter.

Este año Facebook lanzo su propia plataforma Facebook Live, que nos permitió crear vídeos en vivos. Tanto negocios como usuarios hicieron uso de esta gran herramienta para crear engagement con sus seguidores y mantener sus paginas activas. Recordemos que Facebook casi no tiene alcance orgánico y los vídeos en vivos son una gran oportunidad que no debes dejar pasar.

 

2. Cuentame tu historia/ Stories

A quien no le gusta conocer que lo que esta realizando un usuario en determinado momento, especialmente si es de una celebridad, personaje o hasta marca favorita. A eso le llamamos Stories o historias que empezó a tomar fuerza con la aplicación de Snapchat. Sin embargo las historias se volvieron realmente importante para los usuarios cuando paso a Instagram, aún recuerdo que todos los medios tanto digitales y tradiciones empezaron a hablar sobre esta función.

Recordemos que no todos los usuarios son fanáticos de Snapchat, por eso el auge no fue tan impactante hasta que llego a Instagram que aun sigue siendo la aplicación favorita por millones de usuarios a nivel mundial.

Las historias han llegado para quedarse y estoy segura que seguirán siendo tendencia por un largo tiempo.👏👏👏

6 Cosas Positivas que dejo las Redes Sociales en el 2016

3. Aplicaciones móviles

Lo que fue considerado como un bonus hoy en día es una necesidad especialmente si hablamos de redes sociales. Los usuarios cada vez dependen mas de sus smartphones y la experiencia que tengan depende de la aplicación que decidan utilizar. Instagram y Snapchat han tenido un crecimiento rápido porque son aplicaciones exclusivas para smartphones, mientras que Twitter, Facebook, Pinterest y Google Plus aun se pueden utilizar vía desktop.

Una de las cosas mas sorprendente es que Google sigue presionando para que las paginas webs sean actualizadas y los usuarios tengan una mejor experiencia vía móvil. Sin embargo que paso con ¿Google Plus?  Yo casi no utilizo la aplicación móvil porque no es tan amigable como las demás redes sociales, el cual hace que el usuario deje de utilizarla. #Fail 👎😢😲

4. Influenciadores

Este año yo considero que fue importante para los influenciadores. El 2017 no puede estar mas claro y las marcas seguirán contando con la ayuda de estos para que sus productos sean promocionado de una manera mas positiva. Seamos realistas, los usuarios confían en lo que otros recomiendan y es por eso que el marketing de influenciadores seguirá creciendo el próximo año.

Un buen ejemplo son las hermanas Kardashian quienes han generado millones de dolares en ingresos al promocionar productos o servicios de otras marcas. Algo positivo que vi en acción este año fue que muchas marcas contrataron a usuarios con una marca personal solida para promocionar sus productos y no eran celebridades. En otras palabras no tienes que ser una celebridad para convertirte en un influenciador, pero si tienes que tener una marca personal construida y una buena credibilidad.

6 Cosas Positivas que dejo las Redes Sociales en el 2016

5. Automatización 

Yo soy fiel creyente de que hay que programar contenido en redes sociales para poder realizar cosas mas importantes. Se que una gran mayoría de pequeños negocios y emprendedores realizan esta gestión porque no pueden estar pendiente las 24 horas de lo que pasa en redes sociales, sin embargo algo que no podemos programar son los comentarios que dejamos en los posts.

Este año vi el incremento de posts programados en varias marcas y aunque esto puede ser una gran ventaja para muchos dueños de negocios, aunque también tiene su contra porque se puede perder fácilmente el “personal feel” de tu marca hacia los seguidores. Ten cuidado con esta tendencia porque un software no debe responder por ti.

6. Twitter domino los eventos importantes

Los usuarios aún manifiestan sus descontento con Twitter y es que no los culpo porque durante años ha tenido altas y bajas. Sin embargo este año Twitter ha dominado casi todos los eventos a nivel mundial y un buen ejemplo fueron las elecciones de Estados Unidos donde el ganador fue nada mas que Donald Trump. El triunfo de Trump no se dio por mera coincidencia, estoy segura que su éxito se debió a la gran campaña que genero su equipo en redes sociales y por su puesto los famosos memes.😜😜😜

6 Cosas Positivas que dejo las Redes Sociales en el 2016

Twitter tuvo una gran cantidad de actualizaciones que contribuyo en muchos eventos:

  • Ahora podemos compartir imágenes o links y esto no afecta los 140 caracteres que tenemos.
  • Twitter incorporo gifs para que tus tweets se ven mas bonitos junto con el texto. Esta fue una de mis actualizaciones favoritas. #Enhorabuena 💪💪
  • Los usuarios pueden ver los vídeos en vivo de Periscope en directo desde Twitter.
  • Los usuarios pueden crear comentarios cuando hacen retweet.

En mi opinión Twitter sigue creando cosas positivas y por eso sigue siendo una de mis redes sociales favoritas.

El 2017 esta cerca y pronto veremos que nos trae. Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.💋😘

Firma Anabell Hilarski

 

 

 

 

Biografia de Anabell Hilarski

 

 

 

 

 

 

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com