Como ser un Gran Líder en tu Negocio

Como ser un Gran Líder en tu Negocio

¿Que es para ti ser un líder?

Las características mas importantes que debe tener todo líder en su negocio es capacidad de inspirar, gestionar y manejar su equipo de manera eficaz.

Como ser un Gran Líder en tu Negocio

Un Gran líder reconoce que lo mas valioso que puede tener es su equipo de trabajo. Ellos son los que ayudan en gran parte el crecimiento de tu negocio.

Sin embargo, tenemos que ser honestos! Ser un buen líder, no es fácil como muchos creen, sobre todo cuando se maneja un equipo grande y se tienen muchas responsabilidades.

La buena noticia es que siempre hay oportunidades que nos permiten ser mejores en lo hacemos. Aquí comparto algunos tips para ser un buen líder en tu negocio:

Busca soluciones dentro de tu staff antes de contratar a consultores

Cuando confiamos en nuestro staff le estamos dando la oportunidad de aportar ideas y resolver problemas. Un buen líder permite que su equipo aporte ideas y que todos participen.

Antes de contratar a un consultor, has una búsqueda dentro de tu equipo en diferentes departamentos. Pide opciones y darle la oportunidad de presentar nuevas ideas para resolver los problemas que presenta la compañía. Veras que encontraras un gran talento.

Deja que tu equipo innove y compartan ideas

Pide a tu equipo que se reúnan, inicien conversaciones y que aporten nuevas ideas para el desarrollo de la empresa. Estoy seguro que todos tendrán la capacidad de innovar y desarrollar sus talentos. Nuestra tarea como líderes es recibir esas ideas con mente positiva e incorporarlas dentro de las estrategias de la empresa. A veces las ideas espontaneas, son las que se transforman en éxito.

Confía en tu equipo

Cuando le asignamos proyectos que son fuera de lo rutinario a nuestro equipo, le estamos demostrando que confiamos en ellos. Tu equipo te lo agradecerá y pondrá pasión a todo lo que hacen, después de todo no hay nada mejor que trabajar en un ambiente donde valoren tus habilidades. Por lo menos así me he sentido, cuando trabaje en algunas empresas.

Da una recompensa a tu equipo

Por cada merito logrado, valora la labor que tu equipo ha realizado. Esta una forma de expresar a tu equipo que son importantes en la compañía y que todos pueden lograr grandes cosas cuando se trabaja en conjunto. Con esto no me refiero solo al aspecto monetario, se trata de mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa, premios, bonos o cualquier otro incentivo.

Sé un buen ejemplo para tu equipo

Este es el punto más importante para cualquier líder. Un buen líder no tiene que decir lo hace, tiene que demostrarlo, eso se hace: llegando puntual, utilizar buenos términos para hablar, interactuar con el equipo y lo más importante ser humilde.

Lamentablemente vivimos en un mundo cambiante, donde algunas situaciones pueden alterar el comportamiento de un líder, convirtiéndolo en arrogante. No dejes que esta cualidad te consuma y afecte a tu equipo.

Como ser un Gran Líder en tu Negocio

Una de las cosas que mas disfruto de mi negocio, es la capacidad de liderar e inspirar a mi equipo de trabajo. Crear un negocio y manejarlo en la dirección correcta no es fácil, sin embargo cuando inspiras a tu equipo y los ayudas a tener una visión de éxito, al final todos se verán beneficiados.

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Como ser un Gran Líder en tu Negocio

Comments are closed.