Los Secretos de mi Marca Personal

Los Secretos de mi Marca Personal

¿Quién eres tú?

Los Secretos de mi Marca Personal

Una de las cosas que mas he impulsado en mi Marca Personal, es el networking, porque me ha dado la oportunidad de conocer las experiencias y opiniones de otras personas, esto me ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos. Sin embargo alguna vez has conocido a alguien en el Internet y cuando la vez en persona quedas un poco decepcionado, me ha pasado muchas veces y te preguntas Wow, que diferencia.

Si tu piensas que una marca es solo un logo, un eslogan o tipografía, déjame decirte que estas equivocado. Todos tenemos una Marca Personal que debemos cuidar y esto por lo general va a acompañado de tu blog, la forma como hablas, como te vistes, como interactúas con los demás, tu personalidad y muchas cosas mas que forman tu imagen.

En mi opinión, una marca es la la llave maestra que te hace diferente a las millones de personas que tratan de sobresalir en este mundo y que posiblemente están haciendo lo mismo que tú¿Entonces que puedo hacer para ser diferente a los demas?

Hoy comparto los secretos sobre mi Marca Personal

Puede que este artículo te de alguna idea de lo que deseas lograr:

Me principal foco

Hay dos puntos importantes que he considerado en mi Marca Personal, “Gustar y Confiar”, cuando me hablo sobre estas 2 palabras me refiero:

  • Las personas les gusta interactuar con otras personas que puedan relacionarse o tengan algo en común. Esto significa que las personas una vez te conozcan, si les gusta lo que ofreces, regresaran a ti.
  • Las personas te compraran cuando confían en tí y desarrollar esto puede tomar tiempo. Una de las cosas que realizan los usuarios hoy en día antes de realizar una compra es verificar, que tan confiable es esa marca.

Aunque también tenemos que tener en cuenta que no todos somos monedas de otro para caer bien y esto también puede ser bueno. Porque tu nombre seguirá sonando aunque a esas personas no les guste lo que haces.

Mi Marca Personal es sinónimo a mi negocio

Cuando empecé a desarrollar mi marca personal, tenía en cuenta solo hablar de redes sociales, sin embargo con el pasar del tiempo se fueron abriendo nuevas oportunidades y note que hablar de otros temas también puede ser rentable.

Yo siempre he pensado que no hay que colocar todos los huevos en una sola canasta, gracias a este pensamiento mis ganancias se fueron multiplicando y gracias a las publicaciones que comparto en redes sociales o en mi blog, usuarios a nivel mundial me siguen contactando.

Mi consejo es, relaciona tu marca personal con tu negocio y con esto no quiero decir que tengas que vender de manera exagerada o directa. Aprovecha cada post que realices en redes sociales sobre tus actividades y planes. De esta manera las personas te asociaran rápidamente con lo que estas promocionando.

Tu personalidad es tu esencia

Alguna vez has utilizado un perfume que sea de tu agrado y aún cuando se acaba, compras uno igual porque te gusta mucho. Así mismo pienso sobre la marca personal, todos tenemos nuestra propia esencia, ese algo que nos identifica y nos hace ser únicos.

Sigue tu esencia, no trates de copiar a nadie, porque estoy segura de que tu tienes algo maravilloso que ofrecer a tu comunidad, simplemente tienes que descubrirla.

Durante los 5 años que he desarrollando mi marca personal puedo dar fe que mi esencia sigue siendo la misma. Lo que puedo decir es que sigo aplicando nuevas técnicas como la colaboración, he incrementado la interacción con mi comunidad, el networking y crear contenido visual a través de los vídeos.

Ha veces tenemos que renovar nuestra imagen

No todo en la vida tiene que quedarse estático, a veces hay que cambiar algunos aspectos que puedan ayudar en nuestra imagen. Durante estos años he sido como un camaleón, me gusta cambiar y probar que funciona mejor en mi imagen. Hoy en día tengo un mejor logo, una mejor imagen de mi blog y hasta tengo un color me identifica.

El cambio siempre trae consigo por lo menos una recompensa, el crecimiento. A veces pienso ¿Por que nos quedamos aferrados a modelos viejos e improductivos? Por lo menos fue mi caso, que utilice colores opacos o poco amigables, así como tener un estilo que no era productivo y fue así que decidí cambiar mi imagen.

Esto me tomo tiempo, sin embargo pueda que tu caso sea diferente e identifiques que estilo es el que te favorece.

Una sola imagen Online – Offline

No basta con tomarse fotos profesionales para tu blog o redes sociales, también tienes que lucir muy bien cuando conoces a tu audiencia en persona o clientes. Esto no quiere decir que tienes que pasar horas buscando atuendos en las tiendas o gastar inmensas cantidades de dinero en ellas, sin embargo es bueno tener outfits que te hagan lucir profesional.

Esto fue otro de mis cambios de look, pues años anteriores la mayoría de atuendos que tenía eran playeros y hasta llegue a odiar utilizar tacones. Gracias a varias oportunidades que se han presentado en mi vida profesional, opté por renovar mi closet y lucir mas profesional en reuniones o eventos.

Uno de los puntos más importante en la marca personal es proyectar la misma imagen en el mundo online como en el offline. No hay que porque aparentar ser mas que otros o lucir desarreglado, por lo menos ha sido mi pensamiento cuando he conocido a usuarios en persona.

¿Que deseas lograr con tu marca personal?

Una marca personal no es sólo para alguien que trabaja en la industria relacionada con los medios de comunicación. Cualquiera persona puede desarrollar una marca personal, ya sea un chef, un pintor, un abogados o inclusive una organizadora de bodas. Yo considero que todo el mundo debe considerar desarrollar su marca porque a través de esto puedes obtener un mayor alcance y múltiples ingresos.

Es importante analizar detenidamente que deseas lograr con tu marca personal. Toma unas semanas para y anotar algunas ideas sobre tu imagen, tal vez te puedas inspirar viendo la imagen de otras personas. Por ejemplo si eres un pintor, pueda que analizar como es la imagen de otros pintores famosos te de una idea de lo que quieres lograr.

***Nota: esto lo digo no para copiar sino para inspirarnos.

No tengas miedo de equivocarte, porque siempre hay una oportunidad para la renovación, como fue mi caso.

Invierte en ti

No hay nada mas satisfactorio que invertir en ti, en unas buenas fotos, tal vez en un buen logo, un buen hosting para tu blog, en un presupuesto de marketing y en buen atuendo para cuando asista a reuniones.

Al final por cada inversión que hagas en tu marca personal, ayudara a tener mejores resultados y obtener clientes.

Estos han sido mis secretos sobre mi marca personal, espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próxima entrada. No olvides compartir este contenido si lo encuentras útil en tu comunidad.

Con cariño, 😘💋

Anabell-Hilarski-Header-Image

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “Los Secretos de mi Marca Personal

Comments are closed.