6 Tips que te ayudaran a manejar tu Reputación Online

6 Tips que te ayudaran a manejar tu Reputacion Online

6 Tips que te ayudaran a manejar tu Reputación Online

 

Las Redes Sociales se han convertido en un foro abierto para muchos usuarios y entre las más favoritas como Facebook, Google Plus y Twitter siempre vamos a encontrar temas que podrán generar controversia.

Algo que debemos tener claro es que no importa que profesión tenemos a cargo, cuando tu nombre se empieza a conocer y tu audiencia crece, es solo cuestión de tiempo para que alguien haga comentarios negativos acerca de tu marca, productos, imágenes o contenido y tener la oportunidad de afectar tu Reputacion Online. Si tus clientes son online, es sumamente importante saber manejar y proteger tu marca para que no entres en una controversia.

Porque es importante manejar tu Reputacion Online?

 

Las Redes Sociales hacen el trabajo fácil para cualquiera persona darse a conocer sin tener que ser una celebridad o actor de cine. Te guste o no, si ya cuentas con un perfil en las Redes Sociales tu imagen y reputación se van a ir construyendo, y todo lo que compartamos en ellas impactara nuestro Personal Branding.

Aquí comparto algunos pasos que podrás considerar para manejar tu Reputacion Online:

Trata tu Marca como si fuera un tesoro

Este es un punto importante ya que cuando tu marca crezca, mayores comentarios podamos tener. El hecho de algunos usuarios comenten negativo, eso no significa que nos pongamos al mismo nivel. Es muy importante responder de manera ofensiva en vez de defensiva. Si algún cliente tiene una queja o consulta, simplemente le facilitas un email de Servicio al cliente.

Los comentarios negativos crean oportunidades

Los comentarios negativos te dan la oportunidad de enviar mensajes positivos y hacernos mejores personas, en vez de preocuparnos yo le doy la bienvenida. Recordemos que todas las quejas, insatisfacción o decepción, nos pueden dar la oportunidad de mejorar nuestros productos y ser una mejor marca.  

 

Toma acción de manera inmediata

Es importante encargarnos de manera inmediata de cualquier indiferencia que podríamos tener, así el usuarios o cliente apreciara que ellos son una prioridad. La mayoría de usuarios cuando ven que tu manejaste la situación de manera correcta, se retractaran de sus comentarios y verán que eres una gran persona.

Se Autentico

Anqué a veces tengamos que tratar con usuarios o clientes difíciles es muy importante mantenerse en calma y no caer en la tentación de responder de manera negativa. Las Redes Sociales tienen un significado “Ser Social” la misma palabra lo dice. Una manera positiva de manejar tu Reputación Online es empezando a escuchar, realizar engagement y construir sólidas relaciones.

No etiquetes a otras personas en las Redes Sociales

Después de estar en las Redes Sociales por tanto tiempo, me he dado cuenta que la mejor manera de no dañar tu Reputación Online es no difamando a otros usuarios, marcas o negocios en las Redes Sociales. Si eres de ese tipo de personas, la verdad tu nombre se va a ver afectado y no sabes que terrible te podrías ver ante miles de personas.

Lo más importante que debemos recordar

Nuestra imagen es lo más importante que debemos proteger y eso conlleva manejar nuestra Reputación Online de manera correcta. En mi experiencia, a veces llegamos a un punto en que queremos estallar y gritar a los cuatro vientos comentarios innecesarios, sin embargo es importante conocer nuestras limitaciones. Lo mejor que podemos hacer es no realizar engagements con ese tipo de personas o usuarios porque al final, solamente desean consumir tu energía y tiempo.

Esto es un hecho de la vida de real para toda persona que utiliza las Redes Sociales para darse a conocer y es que siempre vamos a estar envuelto en este tipo de situaciones, el dilema es cómo manejarla. Espero que mi artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada.

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “6 Tips que te ayudaran a manejar tu Reputacion Online

Comments are closed.