¿Cómo es tu relación con el dinero?

¿Cómo es tu relación con el dinero?

Por primera vez en mi vida puedo decir que tengo una buena relación con el dinero y eso me encanta.

¿Cómo es tu relación con el dinero?

Durante muchos años tuve un concepto diferente sobre el dinero y no fue hasta que empece a trabajar independiente que me di cuenta sobre el verdadero valor que tiene en mi vida. He aprendido muchas cosas sobre el dinero porque a veces tenía en abundancia y otras veces lo perdía de la manera mas tonta.

Como toda relación que tenemos en la vida, también es recomendable tener una muy buena con el dinero, ya que esto te ayudara a tener un mejor pensamiento y actitud sobre la vida. Alguna vez te has preguntado que tipo de persona eres cuando hablamos de dinero:

 🔶 Gastadores

Este tipo de personas sienten la necesidad de comprar algo, aunque sea mínimo. Por lo general los gastadores tienden a acumular varias tarjetas de créditos y hacer sus compras mediante estas, pensando que las cosas materiales le brindaran felicidad o les hará sentir superior a otros.

Esta categoría encaja muy bien en Panamá, uno de los países mas consumistas que existe en América Latina.

🔶 Tacaño

Por otro lado tenemos a  los tacaños, quienes acumulan todo el dinero que puedan porque piensan que les faltara o no podrán vivir sin el. A los tacaños les gusta tener el control sobre sus finanzas y por lo general temen a la pobreza, aunque viven en ella porque no les gusta gastar. Esta palabra me recuerda a mi abuelo, quien era un avaro en todo el sentido de la palabra, acumulaba cada centavo y siempre andaba angustiado por el, fallecio a los 40 años dejando todo su dinero en el banco. Por suerte mi forma de pensar sobre el dinero es diferente a el Jaja.

🔶 Haters

Los haters son personas que detestan el dinero, porque piensan que este puede corromper a las persona (esto es cierto). Por lo general evitan vivir con lujos y a menudo viven solos. ¿Alguna vez has conocido este tipo de personas? Yo sí y la experiencia no fue muy  positiva.

 🔶 Buscadores

Este tipo de personas son los llamados “Hustlers”, en otras palabras siempre andan buscando la oportunidad de obtener mas dinero, ya sea por medio de negocios o ventas. Yo he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que encajan en esta categoría y me ha encantado, puedo decir que he aprendido mucho sobre ellos.

Buscar nuevas oportunidades de dinero no necesariamente sean malas como algunos piensan. Algunos lo hacen para ayudar a otros a tener éxito y ayudar a los que no tienen.

Más allá del dinero

No importa en cual categoría sobre el dinero estas tu, lo importante es mirar que hay mas allá sobre el dinero. Pregúntate a ti mismo, si eres un gastador ¿por qué necesitas constantemente comprar cosas materiales? o si eres un tacaño ¿por qué estás tan preocupado sobre no tener dinero? y para los buscadores como yo ¿por qué estás constantemente persiguiendo el dinero?

Mejorar nuestra relación con el dinero implica un cambio fundamental sobre el modo de como pensamos sobre el. Una vez hayas analizado que lugar tiene el dinero en tu vida, te aseguro que tu estilo de vida sera mas placentero, por lo menos ha sido mi caso.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, no soy especialista en finanzas sin embargo quise compartir lo que he aprendido durante estos años. Nos vemos en mi próxima entrada, Feliz día.😘💋

Con cariño,

Anabell-Hilarski-Header-Image