Como las Redes Sociales impactan tu SEO en tu negocio

 

Una pregunta frecuente que siempre recibo es: Que es un SEO y Como Las Redes Sociales pueden ayudar a mejorar tu búsqueda? Aunque los resultados orgánicos en el buscador seguirán siendo independientes, las redes sociales han pasado a formar parte de sus resultados de forma inevitable.

SEO (siglas en Ingles) es el posicionamiento en buscadores u Optimizaciòn de motores de búsquedas que mejora la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores y junto a las redes sociales trabajan conjuntamente para hacer crecer tu negocio.

SEO-Redes Sociales-Marketing-Ana Hilarski

SEO y Redes Sociales están estrechamente unidas.

Google tiene su propia red social conocida como Google plus (una de mis favoritas), si dispones de una cuenta y haces una búsqueda con tu nombre o nombre de tu negocio, aparecerán resultados de tu perfil en las diferentes redes sociales o blogs que tengas.

La creación de un contenido de alta calidad y la actividad en las redes sociales motivaran a las personas a compartir tu información de manera natural, sobre todo en Google plus que es la red social mas influyente con sus numero de plus + y publicaciones compartidas.

Como optener mejores resultados en Google

La manera correcta de postear en Google Plus.

Entonces, ¿cómo puedes tu utilizar las Redes Sociales para afectar tu SEO?

De manera simple “Construyendo relaciones” Algunos personas todavía no saben como sacar provecho a las redes sociales en sus negocios ? Hace varias semanas le pregunte a unos amigos como la utilizan en su negocio, ellos respondieron que publican una o dos veces por día, no me sorprende esa respuesta ya que desconocen del impacto que esto puede causar en su negocio.

Las Redes Sociales deberíamos utilizarlas para establecer relaciones con otras personas y el primer paso para hacerlo es siendo amigable, seguir a las personas que tengan intereses similares que tu, compartir su información y mencionarlos. Después de esa búsqueda la relación se hace mas sencilla y te aseguro que va ser mutua. Esas mismas personas podrían ser posibles objetivos en donde podría presentarle mi marca y lo que vendo.

Conectarse con otras personas en las redes sociales

Conectate con el mundo de las redes sociales.

 

Construyendo nuevas relaciones te dará lugar hacia nuevos horizontes y oportunidades para que tu negocio se de a conocer. Pero Como puedo utilizar SEO en mi negocio? Muy fácil! Mi objetivo es mejorar mi posicionamiento y con el fin de hacerlo necesito hacer uso a través de las redes sociales:

  • Construye tu marca mediante Facebook, Google Plus, Twitter  y Pinterest a mayor numero de usuarios mas oportunidades de actividad en tu website.
  •  Actualiza tu contenido constantemente, a muchas personas les gustan las actualizaciones, mediante fotos, vídeos y artículos  en fin todo lo que sea nuevo para ellos traerá mas trafico a tu website.
  • Comparte contenido de personas que tengan información interesante en común, sin olvidarte de créditos.
  • Adquiere referencias de tu contenido en otros websites (recuerda que para llegar a esto, necesitaras construir las relaciones con otras personas).
  • Invitar a otras personas que deseen escribir un buen contenido en tu website no esta de mas.
  • Incluye en tu website los botones para compartir , en la parte de arriba y abajo o inclusive de los que se desplazan de arriba para abajo.

Espero que mis recomendaciones hayan sido de gran utilidad y definir claramente como las redes sociales pueden impactar el SEO con el uso correcto y hacer nuestro trabajo de manera mas fácil.

Como las Redes Sociales impactan tu SEO en tu negocio by

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “Como las Redes Sociales impactan tu SEO en tu negocio

    1. AnaHilarski says:

      Thanks for your comments, I do appreciated :)

Comments are closed.