Como Mantenerse Productivo cuando No estas Motivado Anabel Hilarski

Como Mantenerse Productivo cuando No estas Motivado💛

Por alguna razón muchas personas han pasado por alguna situación igual.

Como Mantenerse Productivo cuando No estas Motivado Anabel Hilarski

El año apenas esta comenzando y parece que muchas personas aun siguen pensado en las fiestas navideñas (incluyéndome jaja), ya que el mes de diciembre es sinónimo de relajación. Se que a muchos nos ha pasado que no podemos enfocarnos por falta de motivación o porque no sabemos que deseamos lograr.

Eso fue lo que me paso durante la primera semana del año, no deseaba hacer absolutamente nada, solo quería seguir descansando y estar relajada, sin embargo con el tiempo me di cuenta que no todo en la vida es color de rosa especialmente cuando tenemos metas que cumplir, pero no podemos concentrarnos por alguna razón. Por suerte hace unos días tuve unos de esos momentos cuando te das cuenta que aún tienes muchas cosas por hacer y que esa puede ser la oportunidad de tu vida.

¿Alguna vez te has preguntado porque no estas Motivado?

Esa fue una de las preguntas que me hice cuando empece a sentirme desmotivada:

  • ¿Porque me siento desmotivada?
  • ¿Porque no puedo regresar a mis labores cotidianas?
  • ¿Realmente amo lo que hago?

Estas preguntas te ayudaran a conocerte mejor y tener una mejor idea de lo que te esta pasado. En mi caso me sentía así porque sentí que enero es un mes super lento para cualquier negocio, luego me di cuenta que eso es normal después de vivir un año tan intenso como lo fue el 2016.

¿Qué puedo hacer para sentirme mas motivado?

1. Encontrar la razón – Exhausta

Después de analizar mi situación me di cuenta que estaba quemada (burn out), exhausta y que no podía seguir pensando en nuevas ideas. El año pasado muchas cosas pasaron de manera instantánea, a parte tuvimos que tomar decisiones importantes que cambiarían nuestras vidas y lo mas estresante fue lidiar con clientes que tenían una aptitud exigente.

La vida de un emprendedor nunca es fácil especialmente si estas empezando, sin embargo una cosa te puedo asegurar es que no hay mejor satisfacción que ser tu propio jefe. Cuando llegues a ese momento te darás cuenta que no quieres parecerte a ninguno de tus ex jefes y tendrás que vivir tus propias experiencias.

Cuando me di cuenta de lo que me estaba pasando, cambie mi rutina, empece a realizar cosas nuevas para dejar atrás todo lo que no me dejaba continuar y seguir motivada.

2. Toma unos momentos para relajarte

Una de mis características es que soy una persona estricta y si no termino alguna asignación dentro del tiempo estipulado que tengo entonces me empiezo a sentir culpable, especialmente cuando tenemos que hacer muchas cosas. Si por alguna razón empiezas a sentirte distraída y que no puedes continuar, lo mejor que podemos hacer es parar lo que estamos haciendo y tomar un break.

Si, un break de unos minutos y hacer algo completamente distinto a lo que estas haciendo. Por ejemplo yo trabajo desde mi casa y lo que hago es ponerme a leer, ver un programa de T.V. o jugar con mis gatos. Esto permite que tu cerebro permanezca en un estado de relajación aunque sea por unos minutos. Lo cierto es que la mitad del tiempo que permanecemos utilizando el Internet es procrastinando y no haciendo las tareas mas importantes, es por eso que hay que desconectarse cuando te sientas burn out.

Cuando sientas que estas relajado te recomiendo continuar con tus labores.💡

3. Duerme las horas suficiente

Durante el periodo donde mi mente estaba vagando escasamente podía dormir, tenía insomnio y me quedaba en la computadora a altas hora de la madrugada sin poder avanzar en ningún proyecto. Al día siguiente no podía concentrarme por la falta de sueño. Lo que empece a hacer fue tomar té de manzanilla cada noche 1 hora antes de irme a la cama.

Definitivamente la manzanilla es el mejor remedio que cualquiera persona puede tener para mejorar los problemas de insomnio, además de ser orgánica y económica. Una caja en el supermercado me cuesta $2.50 y viene como 20 bolsas de té.

4. No tenía metas que realmente me entusiasmaran

Cuando realmente me puse a analizar una de las cosas que no hice con el año nuevo fue tener metas que realmente me entusiasmaran. Eso sonara ilógico porque muchas cosas me mantienen entusiasmada especialmente las metas que tengo que realizar cada año. El problema es que por la falta de motivación sentí que mis metas no eran lo suficiente buenas.😞

Durante esa semana que me sentía desmotivada, tome un cuaderno, analice mi situación y empece a anotar todas las cosas que me gustaría cumplir, eso incluye cosas personales y profesionales. Una vez analice mis metas nuevamente, empece a coordinar cuanto tiempo tengo yo disponible para cumplirlas en otras palabras tengo que tener un “Dead Line”.

Si no tienes ningún dead line sobre tus metas, es posible que prolongaras el tiempo a cumplirlas. Recuerda la procrastinación juega un rol importante en nuestras vidas. 🎯

Que puedes hacer:

  • Utilizar la técnica Pomodoro. Es la mejor que puedes utilizar para cumplir metas.
  • Ten una recompenza cada vez que termines una asignación. Puede ser un chocolate, snack, helado, ir al salón de belleza o lo que tu quieras.
  • Empezar por las metas mas importantes o las de mayor urgencia.

5. No te desanimes si no eres productivo

Tenemos que ser realistas no somos un robot que puede trabajar 24/7. La productividad es una de las cosas mas poderosas que cualquiera persona puede tener porque cuando terminamos una asignación en tan poco tiempo, tenemos tiempo libre para realizar las cosas mas importantes.

Una de las cosas que tenemos es que nos desmotivamos fácilmente cuando no podemos cumplir algo y eso es completamente normal porque nadie es perfecto. Lo mejor que podemos hacer es seguir intentando y rodearnos de personas que nos inspiren. Aleja de ti toda persona negativa, porque esa energía se contagia fácilmente.

La productividad es algo importante en nuestras vidas y si sientes que no estas dando lo mejor de ti entonces te recomiendo analizar profundamente sobre lo que te esta pasando. Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post. 😘💋

Ahora me gustaría conocer tu opinión. ¿Alguna vez te has sentido desmotivado?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

Biografia de Anabell Hilarski