¿Porqué miles de usuarios no utilizan Linkedin

¿Porqué miles de usuarios no utilizan Linkedin?

¿Sabías que hay miles de usuarios a nivel mundial que no utilizan LinkedIn?

Sabias que miles de usuarios no utilizan LinkedIn, porque desconocen los beneficios.

¿Porqué miles de usuarios no utilizan Linkedin

Durante años LinkedIn ha sido una plataforma olvidada por miles de usuarios. Tal vez para muchos que lean este artículo ya tendrán un perfil creado, sin embargo cuando yo le pregunto a varias personas en mi país “¿Tienes perfil en LinkedIn?” Simplemente responden, que no saben que existe una red donde puedes añadir tus actitudes, experiencias y habilidades.

Hay billones de usuarios que utilizan las Redes Sociales para diferentes propósitos, algunos para diversión, conocer personas o compartir tu vida personal, pero este no es el caso de LinkedIn. Esta plataforma juega un papel completamente diferente, es profesional y el objetivo de tener un perfil es conocer a usuarios que estén en tu misma industria, realizar conversaciones o conseguir leads. Todo dependa del uso que tú le des.

¿Porqué miles de usuarios no utilizan LinkedIn?

En mi experiencia personal, cuando trabajaba para diferentes compañías nunca le di la importancia como le doy hoy en día. Lo cierto es que hay miles de usuarios recién graduados que reconocen el nombre, tal vez lo han escuchado, pero no conocen para que sirve y cuáles son los beneficios te tener un perfil en LinkedIn.

Yo creo que algunos no utilizan LinkedIn, porque no ven esta plataforma relativa a lo que están realizando, por ejemplo: si eres un cantante, un atleta o músico, probablemente sentirás que no necesitas estar ahí, sin embargo nunca está de más contar con un perfil profesional en una red social.

Por otro lado, con tantas opciones que existen en el internet, algunos usuarios se preguntaran si vale la pena o no tener un perfil en LinkedIn. Por ejemplo en Panamá, hay varias páginas web donde puedes subir tu CV y aplicar para diferentes posiciones. Hace años solía hacer esa gestión, pero ahora que tengo un negocio, mi punto de vista ha cambiado y mi lugar debe estar en LinkedIn.

Los encargados de Recursos Humanos utilizan LinkedIn para buscar candidatos

De acuerdo con Viveka von Rosen, experta en LinkedIn, explica que hoy en día esta plataforma es una de las más utilizadas por empresas para encontrar posibles candidatos y contratar personal. Esto prueba que tener un perfil actualizado en LinkedIn es más importante que tener un perfil en Facebook u otra red social.

Inclusive si ya fuiste contratado por alguna compañía, es importante que continúes actualizando tu perfil con regularidad. Desafortunadamente algunos usuarios desconocen la importancia de tener un perfil en LinkedIn y desaprovechan nuevas oportunidades de negocios.

¿Cuáles son las fortalezas que tiene LinkedIn?

No todos se pueden ver beneficiados por LinkedIn y esto pasa dependiendo de como tu utilices la plataforma y cual sea tu objetivo. Alguna de sus fortalezas:

  • Uno de los mejores beneficios son las recomendaciones, los ejemplos de dónde has trabajado y también puedes mostrar a que organizaciones y clubs perteneces.
  • LinkedIn te enseña que tan grande puede ser tu network, a nivel profesional. Algo diferente comparado a lo que vemos en Facebook, que es un network más personal.
  • Realizar nuevas conexiones entre usuarios que tengan los mismos intereses.
  • Esas nuevas relaciones se pueden convertir en posibles clientes, interesados en lo que haces.
  • Linkedin te permite ver quiénes son las personas que han visitado tu perfil.
  • Puedes obtener tráfico en tu página web.

 ¿Tiene o no importancia tener perfil en LinkedIn?

Por supuesto que sí! Aunque algunos usuarios todavía no utilizan esta plataforma, es importante compartir información que les haga conocer los beneficios que puede ofrecer.

Tener un perfil en LinkedIn ayuda a los usuarios a que cambien la forma de pensar de ellos, su imagen y que desean lograr en un futuro. Los selfies, las fotos en bikini o en fiestas, son posts que puedes compartir con tus amigos en Facebook/Instagram, no en LinkedIn.

El hecho de que muchos digan que esta es una plataforma es seria y profesional, eso no significa que no sea divertida. En ella podrás encontrar contenidos interesantes, realizar conversaciones con en diferentes grupos y compartir experiencias, para mí eso es diversión.

Si aún no estamos conectados en LinkedIn, te invito. Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada.

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “¿Porqué miles de usuarios no utilizan Linkedin?

Comments are closed.