Porque es importante optimizar tus fotos en tu blog

¿Por qué es importante optimizar las fotos en tu Blog?

 

Porque es importante optimizar tus fotos en tu blog

 

Durante varios días he visto comentarios de amigos o conocidos que se han quejado porque le han tomado prestada sus imágenes sin avisar. Hoy en día encontrar imágenes en la web es muy fácil, solamente nos vamos a Google – Imágenes y encontramos miles, sin embargo si estas construyendo tu Marca Personal o tienes un negocio, mi recomendación es buscar lugares donde puedas descargar imágenes gratuitas o crear tus propias imágenes.

Entre algunas páginas web donde podrás encontrar imágenes gratis son:

Te en cuenta que cada página tiene diferentes términos, para poder descargar las fotos.

 Entre algunas herramientas que recomiendo para crear tus propias imágenes son:

Hoy en día no se necesita ser un artista para crear imágenes o infografías, simplemente basta un poco de imaginación y una buena herramienta.


Algunas cosas que debemos recordar cuando utilizamos una imagen

  1. Si utilizas la imagen de otro usuario, te recomiendo dar el debido crédito del autor. No se ve nada profesional compartir una imagen que no te pertenece.
  2. Si creaste una infografía o imagen, te recomiendo editar la imagen, si tienes errores ortográficos y terminar con los acabados que deseas en cuanto color, fondo, etc.
  3. Utiliza un tamaño razonable para que puedas compartirla en las diferentes Redes Sociales.
  4. No te olvides de colocar una marca de agua o el nombre de tu website. También puedes utilizar el símbolo de copyright ©.
  5. Cuando ya tengas la imagen creada, te recomiendo guardarla de esta manera: Por ejemplo: tema-de-la-foto-Anabell-Hilarski.

 ¿Porque es importante optimizar las imágenes de tu blog?

Sinceramente creo que la parte más importante del branding son las imágenes, ya sea si es para tu negocio, producto o si eres un blogger igual que yo, la mejor cara que podemos presentar sobre nosotros es a través de las fotos. Como me decía mi madre:

“La primera impresión es la que cuenta, ya que puedes ganar o perder tu influencia.” 

Por otro lado, el SEO es una parte fundamental que debemos aplicar en nuestras imágenes si deseamos tener un mayor ranking en los resultados de búsquedas. Una manera de realizar esto es colocar el nombre de tus imágenes en tu blog, esta función también te ayudara a que tus imágenes en Pinterest sean encontradas fácilmente.

Cuando subas la foto en WordPress haz lo siguiente:

Una de las cosas que mas me gustan de WordPress es que te facilitan las cosas, solamente tienes que llenar la parte de “Alt Text” con el nombre de tu foto.

Porque es importante optimizar tus fotos en tu blog

Una de las razones por el cual es importante realizar estos pasos, es si por alguna razón los usuarios realizan una búsqueda en Google imágenes con un tema que tu hayas compartido, BOOM!!! Tu imagen aparecerá en los resultados y lo más probable que visiten tu blog.

Por último…

Quise compartir este pequeño tip, que te podrá ayudar a reconocer quienes son los usuarios que compartieron tu imagen en el internet. Simplemente sigue los siguientes pasos:

Porque es importante optimizar tus fotos en tu blog

 

Si eres de las personas que te gusta pasar horas creando un post perfecto, no te olvides tomar unos minutos y optimizar tus imágenes para tener un mayor resultado.

Espero que este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada.

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “¿Por qué es importante optimizar las fotos en tu Blog?

Comments are closed.