Minar en Casa vs Minar en el Cloud -¿Cuál es mejor? Por Anabell Hilarski. Aprende sobre criptomonedas conmigo.Minar en Casa vs Minar en el Cloud -¿Cuál es mejor? Por Anabell Hilarski. Aprende sobre criptomonedas conmigo.

Minar en Casa vs Minar en el Cloud -¿Cuál es mejor?💡

¿Si has minado en casa cual ha sido tu experiencia?

Minar en Casa vs Minar en el Cloud -¿Cuál es mejor? Por Anabell Hilarski. Aprende sobre criptomonedas conmigo.Minar en Casa vs Minar en el Cloud -¿Cuál es mejor? Por Anabell Hilarski. Aprende sobre criptomonedas conmigo.

Durante meses he recibido la misma pregunta sobre como minar criptomonedas y es que algunos creen en la teoría de que es rentable, otros prefieren hacerlo utilizando herramientas en el cloud. Lo cierto es que cada persona tiene una experiencia diferente y es difícil crear un análisis objetivo, yo les contare mi experiencia solamente.

Durante varios años he minado Bitcoin en el cloud a través de esta herramienta y me ha ido muy bien, tanto así que decidí comprar mas pools para mi familia. Sin embargo para obtener buenos resultados tanto minar en casa o minar en el cloud se requiere hacer una inversión costosa, ya que las cosas buenas no son gratis. Así que si alguien te viene con el cuento de que puedes minar Bitcoin gratis a través de una pagina xxxx.com ten cuidado.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

Cuando escuchamos la palabra minar se nos viene a la mente crear o recibir criptomonedas mediante diferentes métodos y eso es algo que entusiasma a muchos usuarios. También se le conoce como el proceso de invertir diferentes tipos de poder computacional en procesos transaccionales, en red, de manera sincronizada, estable y por supuesto segura, dentro de un ambiente descentralizado, ya que esta red podría ser mundial, sin nadie que ejerza control absoluto sobre esta. Se llama “minería” porque es un proceso análogo a la extracción de minerales preciosos, ya que en este proceso se premia con nuevas monedas a los mineros, por haber puesto su poder computacional al servicio de la red de la criptomoneda minada.

¿Qué necesito yo para minar?

El caso más significativo es el del Bitcoin, por ser el caso más utilizado en el mercado mundial. Para minar bitcoin no es necesario muchas cosas, cualquier persona puede minar bitcoin, solo necesita un hardware y un software especializado, Al principio, las historias de éxito financiero de los mineros eran bastantes emocionantes, por utilizar una definición emocional ante el éxito conseguido, existen algunas buenas razones para comenzar a minar bitcoin, pero también tiene sus contras, que deben ser tomadas en cuenta, aquí les voy a mencionar algunas:

  • Siempre hay personas incorporándose a la red bitcoin, eso si, siempre y cuando sus costos no excedan a los bitcoins ganados en el proceso, en la mayoría de los casos se sitúan en el uso de la ganancia obtenida dentro del circulo de pago del consumo de energía eléctrica que es bastante alto y en la renovación junto al mantenimiento de hardware, ya que la actividad minera como tal tiende a destruir los equipos.
  • Hay un efecto negativo impuesto por las empresas fabricantes de hardware, específicamente de ASICs que son maquinas más o menos exóticas especializadas en minería bitcoin, o sea cada ASICs se pre-ordenaba su venta determinada por el factor
    tiempo definido, esto permitía a los participantes del mercado hacer sus cálculos de las capacidades de la red en hash, sobre sus futuras ganancias, pero desde que el fabricante Butterfly Labs lanzo al mercado equipos con pre-ordenes sin limite de tiempo alguno, aumento la dificultad de calculo de ganancia, e inclusive para el caso de revender tales equipos, lo terrible fue que esta modalidad de comercialización fue impuesta al resto de las empresas fabricantes de este tipo de hardware.
  • La evolución tecnológica es siempre demasiado rápida, los equipos evolucionan, los equipos de minería adquiridos por una persona pasan a ser obsoletos, casi siempre, en menos de un año.
  • Incluso si pensamos en una guerra de precios entre los fabricantes, cosa que esta en el tapete mundial, podrían dejarnos literalmente con las tablas en la cabeza, al inundar el mercado con equipos de minado a precios muy altos, cosa que quizás no paso cuando usted compro sus equipos.
  • En el caso del ahorro energético que también es importante para la actividad, porque en el caso de las fuentes de energías alternas o “libres” todavía estas empresas, no han llegado al nivel de precios realmente competitivos y aun falta algo de tiempo para que eso suceda.

¿Minar me va a hacer millonario o lo hago por hobby?

Si nos ponemos a pensar existen otras razones, que limitan la realización de la actividad de la minería de Bitcoin, esto permite llegar a ciertas conclusiones parciales dentro del mercado de la minería de la moneda creada por el Sr. Nakamoto, y se resume en que simplemente, si queremos obtener ganancias de este tipo de actividad, no es recomendable desarrollarla como un hobby o como un simple pasatiempo. También pienso que existen otras opciones para generar ganancias a través de las criptomonedas.

Pero es el mismo mercado el que se encarga de desarrollar opciones y soluciones, para los participantes que no puedan o simplemente no deseen entrar en la minería bitcoin a través de el uso de hardware especializado o de Asics. Esta solución se encuentra dentro de la definición de Cloud Minning o Minería en la Nube ya que evita y/o minimiza los efectos anteriormente nombrados, esta modalidad minera podríamos definirla, como alquilar o contratar a empresas que ofrecen este servicio, por un tiempo estipulado, con cierta cantidad de poder computacional, estas empresas son granjas de minado que en la mayor parte de los casos se encuentran en sitios remotos para sus clientes la ventaja que puede observarse dentro del Cloud Minnig tendríamos la posibilidad de minar automáticamente, las 24 horas del día, todos los días de año, pero ademas se obtendrían estas ventajas:

  • No existe gasto eléctrico excesivo, por el consumo de los mineros.
  • No se tendría equipos en casa, despreocupándose totalmente por su uso y/o mantenimiento.
  • Ausencia de calor excesivo, este efecto es muy fuerte producto del uso de estos equipos de minería.
  • Entonces es lógico que la inversión es baja parte clave de esta lista de ventajas, y eso es importante.

Es bueno tomar en cuenta que la inversión de minado en la nube es de alto riesgo, ya que usted paga un dinero del que espera obtener una ganancia, el asunto es que al contratar con alguna de estas empresas de minado, su dinero queda en manos de la
empresa en cuestión, piénselo bien, lo ideal aquí es que si va a comprar un contrato de minería en la nube, no debe ser con el dinero que usted utiliza para cubrir las necesidades suyas, propias y de su familia. Es también bueno advertir que así como hay empresas muy serias y cumplidas; también existen empresas que se venden como empresas Cloud Minning que resultan ser scam o estafas. Si le ha llamado la atención el tema de la minería, y desde ahora desea sacarle provecho
financiero a este mercado, estoy lista para mostrarle una muy buena opción, dentro del mercado de la minería.

Si deseas conocer mas sobre la herramienta que utilizo dale click en el link de abajo:

⭐⭐Cloud Mining: The most innovative and lucrative way to earn Bitcoin⭐⭐

Muchas gracias por leer mi articulo, espero haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

5 thoughts on “Minar en Casa vs Minar en el Cloud -¿Cuál es mejor?💡

  1. Hola buenas tarde una pregunta esa pagina es segura por que hay muchas que duran 4 meses y se combierten en scams y me parese muy bien tu colaboracion

  2. Hola.
    No recuerdo como es q me suscribi.
    Pero recuerdo haber hecho el curso gratis q das x YT y me parecio muy bueno.
    Gracias.
    Para los habitantes de .ve q no podemos accesar a USD::
    ¿alguna opcion q permita empezar a obtener los 1ros BTC?
    Aqui la luz es casi regalada, pero minar es un peligro.
    Ya hay gente detenida por hacerlo.

  3. Hola amiga excelente post gracias por compartir tu información, estoy mirando sobre el cloud mining que mencionas, yo probé el eobot que si se puede hacer desde cero sin inversión, te dan algunas faucets diarias para que te vaya ayundando pero es un proceso eterno, por ahora mina algo así como 55 satoshis diarios o sea que en 1 año obtendría 20 mil satoshis, no es rentable claro yo entiendo que la inversión inicial fue cero, quizás sea un poco más porque no estoy tomando en consideración el entrar diariamente por los dogecoin gratis y el faucet. Me interesa más tu opción, y quería saber cuando te refieres a una inversión alta para ver resultados de cuanta cantidad estamos hablando, o sea para saber si estoy tan si quiera cerca de poder invertir, o debo reunir por mucho tiempo más, para que pueda espera un resultado aceptable. Y la última pregunta es en cuanto tiempo se retorna tu inversión, suponiendo que invierto ese monto que tu me recomiendas, en cuanto tiempo podría aspirar tener al menos mi inversión de regreso, (no obtener las primeras ganancias, si no al menos poder retirar el monto que invertí).

  4. Hola

    Estuve leyendo tu redacción y hay demasiadas información que no
    conocía que me has enseñado, esta genial.. te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo jajaja.

    Besos

Comments are closed.