10 Tips para mantener un Look Nuevo en tu Blog

10 Tips para mantener un Look Nuevo en tu Blog

Tu Blog necesita un Nuevo Look

Un blog debe mantenerse siempre actualizado, eso incluye actualizar el diseño, en caso tal que no sea agradable para los lectores. El renovarse debe ser una cualidad para cualquiera marca o negocio.

10 Tips para mantener un Look Nuevo en tu Blog

Durante mis tres años siendo blogger, me he dado cuenta que para mantener a tu audiencia tienes que mantener siempre un Look Nuevo, en otras palabras tenemos que renovarnos. Eso fue lo que exactamente Randy y yo realizamos en el blog del negocio, porque durante años se mantuvo con un buen ranking en Panamá, pero esa posición desmejoro durante estos últimos meses. Espero que ese cambio nos traiga mejores noticias 😉

Mi blog tiene aproximadamente 3 años y durante ese tiempo he cometido errores, aprendido muchas lecciones y he trabajado más para poder tener un look autentico y no es que deseo parecer una persona profesional, mi intensión es inspirar a otras personas que no se atreven a realizar sus sueños.

Es por eso que hoy comparto algunos tips e ideas para mantener un look nuevo en tu blog:

1. Empieza con un nuevo diseño

Mantener un diseño actualizado te ayudara a mantener un look nuevo e inspirar a tus seguidores para que se mantengan por más tiempo en tu blog. Si eres una persona que tiene habilidades para actualizar tu blog te recomiendo hacerlo, esto es una parte importante que te ayudara en tu Marca Personal o tu negocio.

Si utilizas WordPress, aquí te paso el link con muchos temas que son gratis.

2. Actualiza la parte donde hables de ti

Lo primero que hacen los usuarios cuando visitan un blog, es conocer quién es esa persona detrás de un negocio o una marca. Escribir sobre uno mismo puede ser difícil, sin embargo algo que tienes que dejar de hacer es empezar hablando sobre ti. Aquí te dejo unos tips que te podrán guiar.

3. Aprende a Crear/Tomar mejores fotos

Como parte del cambio, es importante compartir mejores fotos para tu contenido o para actualizar la imagen de tu biografía. Las imágenes en tu blog son tan importantes como el contenido: ellas ilustran los puntos importantes para tus lectores, destacan tu contenido y estimulan a tus seguidores a compartir tu contenido a través de las Redes Sociales.

4. ¿Has pensado en tu Contenido?

Experimentar y tratar algo nuevo es siempre divertido. Cuando uno empieza como blogger por lo general se comete errores que con el tiempo superamos. Si lo que estas escribiendo no te está funcionando o no consigues muchos lectores, es hora de hacer una retrospección y ver qué tipo de contenido es más útil para tu audiencia.

Antes de publicar tu nuevo contenido, pregúntate varias veces “¿Qué valor le está añadiendo a tu imagen o Marca Personal?”.

5. La Motivación y el Compromiso deben ser la base #1 en tu blog

Existen usuarios que tienen un blog, pero solo se limitan a escribir uno o dos veces al mes. Sin embargo el escribir una nueva entrada cada semana debe ser un compromiso que ayudara a tu negocio en distintas manera. Hay varios beneficios al tener un contenido fresco cada semana, entre ellos:

  • Las personas sabrán quien eres y como tú los puedes ayudar.
  • Podrás captar la atención de nuevos lectores.
  • Más usuarios compartirán tu contenido a través de las Redes Sociales.

6. Se Consistente

Cuando hablo de ser consistente, me refiero a mantener el nuevo look a través de todas las Redes Sociales. Esto ayudara tus lectores a recordar quien eres tú ahora que tienes un nuevo look.

7. ¿Has revisado la velocidad de tu blog?

Uno de los problemas que pudo haber tenido mi blog empresarial, era que se cargaba muy lento y eso es una gran desventaja para tus lectores. Cuando una persona visita un blog, tú solamente tendrás unos cuantos segundos para captar la atención de ellos y convencerlos de permanecer más tiempo.

8. Organiza tu Contenido

Cada blog y situaciones son distintas, sin embargo todos tenemos los mismos objetivos, mantener a nuestros lectores felices.  Para ayudar a tus visitantes a encontrar tú contenido es importante organizarlos y añadirlos en diferentes categorías, te recomiendo realizar un menú personalizado.

Aquí te dejo una guía de WordPress.

9. SEO –Puede traer un gran número de visitantes

Si cuando empezaste tu blog, no realizabas SEO de manera apropiada, es hora de aprovechar tu nuevo look y utilizarlo de manera eficaz.

Tips:

  • Guarda tus fotos de la manera correcta en vez de “J2587.JPG.
  • Utiliza palabras clave en tus contenidos.
  • Te recomiendo el plugin de WordPress SEO by Yoast. Te facilitara tu trabajo.

10. Has crecer tu audiencia

Al mantener un look nuevo, fresco y atractivo, estoy segura que vas a obtener mayor tráfico. Utiliza diferentes herramientas y estrategias para atraer a nuevos lectores.

Un buen ejemplo que tengo es mi blog: VIP Panama Tours, empezó con cero ranking mundial, esto se debe porque era relativamente nueva y el look anterior no ayudo mucho. Le dimos una nueva imagen, empezamos escribiendo un artículo por semana, pero aun no era suficiente, fue entonces cuando empezamos a promocionar nuestro contenido con Facebook Ads, Twitter Ads y Online Advertising. Esto es una estrategia que no falla, nuestro ranking ha mejorado notablemente.

Yo creo que muchas marcas a nivel mundial, han vivido algún cambio a través del tiempo. Es importante renovarse y actualizarse, por eso es una buena idea para mantener tu imagen viva a través de un look nuevo, especialmente cuando las situaciones se mantienen en el mismo lugar.

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “10 Tips para mantener un Look Nuevo en tu Blog

Comments are closed.