La filosofía sobre vídeos que ha cambiado mi vida

La filosofía sobre vídeos que ha cambiado mi vida

¿Por qué nos complicamos la vida cuando queremos hacer algo?

La filosofía sobre vídeos que ha cambiado mi vida

Si hay alguien que conoce el perfeccionismo en la familia Hilarski, soy yo. Una chica que ha sido perfeccionista durante años y que por pensar de esa manera he perdido muchas oportunidades. Gracias a los eventos que han pasado durante mi vida, he comprendido que nada es perfecto y que las cosas inesperadas puedan cambiarlo todo de la noche a la mañana. Esto pasa porque no podemos controlarlo todo.

Antes solía pensar 2 veces antes de compartir una imagen en redes sociales o cuando enviaba un Tweet, sin embargo el improvisar en redes sociales en muchas ocasiones puede ser una gran herramienta para tener éxito. De igual manera me pasaba con los vídeos. Yo grababa varios vídeos y si no me gustaba seguía tomando hasta obtener el deseado. Esto ya no aplica, porque muchos vídeos que vemos redes sociales son grabados en vivo y que posiblemente son improvisados.

Recuerdo que cuando empecé a desarrollar mi marca personal hace años en YouTube realice muchas investigaciones sobre qué tipo de contenido compartir en esa gran red social. Entre esas investigaciones encontré un vídeo que decía cuáles eran las mejores cámaras para realizar vídeos, ese día me quede pensando “Wow, yo no tengo $700 o $800 para invertir en esa herramienta”. Tengo que admitir que me puse triste y no sabía qué hacer.

Con el paso del tiempo me di cuenta que para enviar un mensaje a través de un vídeo no se necesita tener una cámara costosa, ni tampoco tener un super estudio como los que tienen las noticias, que por cierto me encantan. Hay una gran estrategia que va mucho más allá que el equipo que tienes.

También solía pensar que para promocionar un producto a través de vídeos tenía que pagar costosas producciones donde cobraban hasta $30,000 por la producción y edición del vídeo. Lo más gracioso de todo esto, es que las compañías que realizan estas producciones, posiblemente realizan un vídeo que parece grandioso ante los ojos de ellos, pero no para el resto de la audiencia. Hago constar que no juzgo a nadie que esté en esta industria, simplemente es mi opinión.

“Descarga tu guía de 196 ideas para empezar a grabar vídeos.”

 El fin de semana fui a la playa y mientras filmaba algunos vídeos, todas estas ideas me rondaban en la cabeza sobre porque nos complicamos la vida pensando en hacer hago y que la mayoría de veces no nos atrevemos porque pensamos que no tenemos las herramientas necesarias para crear algo maravilloso. Aquí es donde entra una de mis frases favoritas de Theodore Roosevelt y que aplico todos los días de mi vida:

Esta frase es la que me ha levantado de la cama cuando he estado triste, cuando fracase en uno de mis negocios, la que me ha dado la voluntad para seguir compartiendo vídeos en todas las redes sociales y la que me ha ayudado a entrenar a otros usuarios a perseguir sus sueños.

¿Por qué no creas vídeos para tu marca personal o tu negocio? ¿Qué te está deteniendo? Sera porque piensas que necesitas un equipo sofisticado o será que las condiciones de tu oficina no son bonitas. El ser perfeccionista no es bueno, espero este no sea tu caso.

Hoy en día puedo decir, que mi mejor amigo es el smartphone. Porque no importa en donde me encuentre o qué condiciones este, el smartphone puede ser la mejor herramienta que podemos tener, especialmente si eres una persona que viaja constantemente.

En la vida no podemos controlar todo, así que te recomiendo olvidarte de ser perfeccionista y lanzarte al ruedo (como decimos en Panamá jaja). Recuerda siempre, haz lo que puedas, con lo que tienes y veras que cuando llegues a ese anhelado lugar que siempre has querido estar, entonces podrás mejorar tus herramientas.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda. ¡Haz tus vídeos ya!

Si no tienes ni idea de que grabar, aquí traigo una super guía con 196 ideas para empezar a grabar.

¡Descárgala ya!

196-ideas-anabell-hilarski

Biografia de Anabell Hilarski