Instagram vs Snapchat ¿Cuál es mejor para tu  negocio?

Instagram vs Snapchat ¿Cuál es mejor para tu  negocio?

Snapchat puede ser una aplicación intimidante para los que no la utilizan, sin embargo su crecimiento se ha acelerado durante los últimos meses. Por otro lado tenemos a Instagram que cada día nos trae nuevas actualizaciones mejorando su utilidad.

¿Cuál es mejor para tu negocio?

Instagram vs Snapchat ¿Cuál es mejor para tu  negocio?

No importa en qué lugar yo este, si en una cafetería, en el metro o caminando, la aplicación que más he escuchado sonar durante los últimos meses es Snapchat y mi pregunta es ¿Sera que los usuarios se olvidaron de Instagram?

Probablemente no, porque por lo general los usuarios siguen lo que está de moda, un buen ejemplo es la aplicación de Pokemon, y de eso ni hablar por el momento jaja.

Cuando mis clientes me consultan cual aplicación escoger si Snapchat o Instagram, mi respuesta es simple: la que mejor se adapte a sus circunstancias y necesidades. Las dos aplicaciones tienen ventajas y desventajas que podemos recordar a la hora de tomar una decisión, o inclusivel las 2 se pueden utilizar al mismo tiempo, como es en mi caso.

Mi  experiencia con estas dos aplicaciones han sido muy buenas, sin embargo prefiero pasar más tiempo en Instagram, porque es la mejor opción para mi marca personal. Si tienes un negocio o deseas desarrollar tu marca personal, aquí te cuento cuales son ventajas y desventajas que presentan las dos aplicaciones:

Instagram

Desde que esta aplicación fue lanzada al mercado en el año 2010, ha tenido un crecimiento junto a las demás redes sociales y ha generado gran popularidad. Facebook ha invertido en el crecimiento de Instagram y hemos visto como ha añadido nuevas actualizaciones durante los últimos años.

Sabías que:

  • Instagram tiene 500 millones de usuarios activos por mes.
  • 80 millones de usuarios utilizan Instagram por día. Eso nos dice que el 20% de usuarios en el internet la utilizan, desde tu mamá, hijos, tía, tío, primos o hasta tu colega en el trabajo. Hoy en día muchos usuarios tiene cuenta en Instagram, aunque algunos no compartan sus fotos.
  • 80 millones de fotos son compartidas por día. Lo que equivale a 3.5 billones de likes.

Ventajas

  • Cuando compartes tu foto o vídeo, ese contenido se puede ir directo a otras redes sociales, como Pinterest, Twitter o Facebook. Esto ayuda en la distribución, ahorrando tiempo y energía.
  • El engagement es muy bueno. Los usuarios pueden hacer comentarios, etiquetar o darle like a tu foto.
  • Tu contenido quedara permanente y no se eliminara después de 24 horas.
  • Le puedes dar un toque diferente a tus fotos a través de los filtros que tiene. Mi favorito es Dogpatch.
  • También puedes crear vídeos cortos con la aplicación Boomerang o vídeos largos de 60 segundos.
  • Puedes crear campañas de publicidad en Instagram, incrementando la visibilidad de tu marca.
  • Los usuarios que utilizan Instagram tienen una edad promedio entre 24 y 34 años.

Desventajas

  • Este año, una de las actualizaciones que realizo Instagram, fue el de disminuir el alcance orgánico. Esta no fue la mejor noticias para los usuarios, especialmente para los que tienen una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, si tu compañía ha tenido seguidores fieles, no creo que esto sea una gran desventaja.
  • El contenido en Instagram se basa en fotos y si no es de calidad, pueda que no tenga un gran impacto. Por eso recordemos la frase “una foto nos puede arrojar mas información que un simple texto.” Esto lo digo en base a mi experiencia con clientes.
  • Instagram es una aplicación móvil. Si deseas programar tu contenido tendrás que utilizar plataformas de pago para realizar esta función.

Lo nuevo en Instagram

Instagram añadió recientemente las historias, algo parecido a lo que hacemos en Snapchat. Lo que significa que puedes jugar con tu contenido, añadiéndole texto, stickers o filtros. Sin embargo este contenido desaparecerá dentro de 24 horas y tampoco formara parte de tu perfil.

 

 

Snapchat

Cada vez que escucho sobre la aplicación Snapchat, lo primero que pienso es en el tipo de usuarios que la utilizan y porque ha causado tanta euforia. Si eres de los usuarios que te gusta capturar momentos inesperados y divertidos de manera rápida, esta aplicación es para ti.

Sabías que:

  • La edad promedio de usuarios en Snapchat está alrededor de los 13 y 34 años.
  • Tiene más de 100 millones de usuarios activos que la utilizan diariamente.
  • 4 a 6 billones de vídeos son vistos en Snapchat todos los días.
  • Lo usuarios prefieren ver las historias en Snapchats que pasar viendo la televisión. Les comento que es mi caso Jajaja.

Ventajas

  • Puedes tomar fotos o grabar vídeos sobre casi cualquier evento inesperado. El nombre Snapchat viene de la palabra en inglés Snap, que significa “hacer algo de manera instantánea.” Es por eso que esta aplicación ha generado gran popularidad entre los usuarios.
  • Una de las cosas más efectivas que tiene Snapchat es humanizar una marca, a los usuarios les gusta conocer que esta pasando con tu negocio. Por ejemplo: si estas desarrollando un nuevo producto o realizando un evento, seria genial que la marca compartiera en Snapchat el detrás de escenas o como es el proceso de producción de un producto. Al compartir este tipo contenidos, tu audiencia se sentirá especial y se convertirán en seguidores fieles.
  • Snapchat también te da la oportunidad de compartir contenido que no ha sido visto en otras redes sociales. Por ejemplo, promociones o descuentos exclusivos a tus fans. Esto ayuda a desarrollar una comunidad fiel dentro de la aplicación. Si deseas aprender del mejor, te recomiendo ver los vídeos de Gary Vaynerchuk, su contenido es exclusivo en Snapchat.
  • Si tu objetivo es llegar a una comunidad más joven, esta puede ser una excelente opción para ti.
  • Tiene una gran variedad de filtros divertidos y opciones que favorecerán tu contenido.

Desventajas

  • El contenido permanecerá en la aplicación solamente durante 24 horas.
  • La edad promedio del usuario es relativamente joven, desde los 13 hasta 35 años de edad.
  • La duración de vídeos son de 10 segundos solamente. En otras palabras, tienes que ser directo cuando grabes tus vídeos.

El usuario promedio utiliza las redes sociales a través de su dispositivo móvil y eso es una gran ventaja que podemos tomar en cuenta. Es por eso que el éxito que ha tenido Snapchat e Instagram sigue en crecimiento y eso nos dice que las dos aplicaciones pueden ser grandes aliadas en los negocios.

Gracias por pasar por aquí y si este contenido es de gran ayuda, no dudes en compartirlo con tus amigos, colegas o familiares. Nos vemos pronto.

Biografia de Anabell Hilarski