Porque es Importante tener una Cita Contigo Mismo

Porque es Importante tener una Cita contigo mismo

 

¿Sabes quién eres y de que eres capaz?💛

Porque es Importante tener una Cita Contigo Mismo

El año pasado tuve la oportunidad de conocer a muchos emprendedores que me ayudaron a ser la persona que soy hoy en día. Aunque no todas las personas que conocí impactaron mi vida de manera positiva, lo mejor que me dejaron fueron grandes lecciones en el area profesional y personal. Paso el tiempo y empece hacer mas networking con emprendedores que tenían una mentalidad entusiasta y una gran energía (por cierto eso se contagia) y mi vida dio un giro de 360 grados hacia una dirección que nunca había experimentado antes.

Mi vida es como un camaleón, me gusta conocer y experimentar diferentes métodos para improvisar mi vida. No me gusta tener la misma rutina porque siento que estoy desperdiciando parte de mi tiempo cuando se que puedo lograr otras cosas. Fue entonces cuando conocí a una persona en una reunión de negocios, empezamos a hablar de todo tipo de temas y una de las preguntas que nunca voy a olvidar fue:

“¿Alguna vez has tenido haz tenido una cita contigo misma?” Yo le conteste que no.😌

Sí, eso puede sonar raro, sin embargo no lo es. El me comento que tener una cita contigo mismo es algo que debemos hacer periódicamente para conocer que cosas han funcionados y las que no. Así conocerás que cosas hay que mejorar, que hay que improvisar y como llegar a nuestras metas.

No es frecuente que las personas te pregunten ese tipo de cosas, especialmente en reuniones, sin embargo por cosas de la vida ese cliente llego en el momento indicado para darme cuenta de que cosas tenia que cambiar en mi vida. Tener una cita contigo mismo es explorar áreas que no sabias sobre ti y descubrir nuevas rutas para conquistar.

¿Qué significa tener una cita contigo mismo?💘

Tener una cita contigo lo puede hacer cualquiera persona, desde casado, divorciado, unido, soltero, etc. No importa en que situación sentimental te encuentres, en mi caso no tiene nada que ver con el amor, sin embargo es importante descubrirse y disfrutar varios momento a solas. Esto incluye, ir al parque, ir a la playa, ir a un spa, cocinar para ti, tomar cursos o toda actividad que te gustaría hacer.

Dicen que la mejor relación que podemos tener es la de nosotros mismos. El punto es realizar actividades que tu amas y que te hagan feliz sin tener que esperar a nadie. Aunque este tema pueda sonar raro o extraño, aquí comparto los beneficios.

¿Porqué es Importante tener una Cita Contigo Mismo?

1. Te ayuda a salir de tu zona de confort

No se si sea tu caso, sin embargo en ocasiones dejamos de realizar actividades porque nos sentimos confortables y no queremos movernos. Tener una cita contigo mismo te permitirá descubrir nuevos caminos, especialmente en el ámbito profesional.
Por ejemplo, hace unos meses me sentía confortable con la cantidad de clientes que tenía y por distintas situaciones, termine relación con algunos de ellos. Si hubiera explorado esa situación el año pasado, probablemente hubiera seguido en la búsqueda de nuevos clientes. Nunca te conformes con lo que tienes, hay que seguir explorando y para eso tienes que conocerte a ti mismo para saber de que eres capaz.

2. Te ayuda a respetarte y que los demás también lo hagan

Cuando conocemos nuestro valor y de lo que podemos hacer, nadie mas pondrá en duda de quién eres. Esto va unido a lo que le llamamos confianza en uno mismo. Hace unas semanas tuve un cliente al que le voy a llamar “robador del tiempo” porque el sentía que necesita permanecer horas cada semana para hablar sobre distintos aspectos de su negocio (bajo el mismo precio acordado). En un principio accedí a ese tipo de llamadas, porque era mi cliente, por suerte reaccione y terminamos la relación profesional.

Recuerda que cada minuto que pierdas haciendo algo que no es importante para improvisar tu vida, estarás desperdiciando tu tiempo. Esto solo lo vas a lograr cuando conozcas tu valor. Eso no significa que tengas que dejar de hablar con tus clientes, el problema llega cuando tu no estableces tus limites.

¿Realmente sabes quien eres?

3. Te ayuda a auto-analizarte

Muchas veces terminamos un proyecto y luego saltamos al siguiente, sin detenernos a reflexionar que cosas resultaron bien y cuáles no. Si no te tomas el tiempo para analizar y entender entonces no vas a aprender nada sobre tus acciones.

El año pasado tuve mi primer fracaso en un negocio de turismo que tenia y gracias a una cita que tuve conmigo misma, analice la situación para no volver a repetir.

Gracias a esa conversación que tuve con esa persona aprendí muchas cosas, mi negocio sigue funcionando muy bien y sigo improvisando muchas cosas para tener éxito en la vida. Como emprendedores debemos revisar constantemente nuestras metas y como la vamos desarrollando, solo así podemos avanzar.

Si deseas improvisar las metas en tu negocio, aquí adjunto una plantilla para que revises en que áreas debes mejorar:

Porque es Importante tener una Cita Contigo Mismo

►►► “Plantilla para mejorar tus áreas” ◄◄◄
Espero este artículo haya sido de gran ayuda, no olvides compartir este contenido si piensas que es de gran ayuda. Nos vemos en mi próximo post.

Ahora me gustaría conocer tu opinión. ¿Alguna vez has tenido una cita contigo mismo?

No olvides seguir mi blog y redes sociales: