8 habilidades que debe tener todo emprendedor

8 Habilidades que debe tener todo emprendedor

¿Qué habilidades crees tu que necesitan los emprendedores?

8 habilidades que debe tener todo emprendedor

Dicen que la libertad es el mejor regalo que cualquiera persona puede tener y esto en cierta parte es una gran verdad. Cuando hablo de libertad hablo en específico la habilidad de realizar varias funciones sin que tengas ordenar de superiores y es aquí donde entra la vida de los emprendedores.

Como siempre digo emprender no es fácil, pero si gratificante cuando se aprende cada día de todas las experiencias vividas en la vida personal y profesional. Hoy comparto algunas habilidades que considero que todo emprendedor debe conocer y que son difíciles de aprender:

1. Manejar tu tiempo

Gestionar tu tiempo de manera efectiva es una habilidad que tienes que aprender, porque es la más importante. El tiempo es oro y cada minuto que desperdicies haciendo algo que no produce, puede generar repercusiones en tu negocio.

Si estás trabajando en algún proyecto para un cliente, asegúrate de entregarlo en la fecha acordada o inclusive antes. La puntualidad juega un papel importante especialmente cuando tienes reuniones vía online o en persona, al respetar el tiempo otras personas, ellos aprenderán a respetar el tuyo.

2. Empatía

Todos tenemos diferentes habilidades y no importa que brillante seas, pero si no sientes empatía por las demás personas, estarías siendo una persona completamente vacía.  La empatía es una de las habilidades que se aprende con el tiempo, te ayudara a tener mayores ventas, a tener un gran servicio y entender a tu equipo.

3. Dialogo Interno Positivo

No importa que las personas piensen de ti, esto no debe impactarte. Sin duda lo más importante es lo que tú piensas, la confianza y la capacidad de creer en ti. Esta es una habilidad que se desarrolla a través de las experiencias.

Todos somos seres humanos con sentimientos, pero no todos tienen la habilidad de ignorar críticas y creer en uno mismo cuando nadie más lo hace.

4. Vender

Cada emprendedor es una agente de ventas, aunque a veces no te des cuenta. ¿Cuándo vendemos? Cuando hablamos de nuestras ideas, proyectos, servicios, inversiones, actividades, etc.

Inclusive hasta cuando compartimos un post en las Redes Sociales vendemos. Las personas te conocerán que haces, a que te dedicas, esto creara dudas y te preguntaran por tus servicios. El ser humano no nace vendiendo, pero si crea a medida de las necesidades que tiene cada uno.

5. Aprender

Los emprendedores exitosos tiene una gran habilidad, la de aprender. Ellos saben que no lo saben todo y que el mercado cambia constantemente.

Cada día aprendo algo nuevo, ya sea leyendo un libro, tomando cursos o hasta en el internet. Hoy en día se puede aprender en cualquier tema, las limitaciones las pones tú.

6. Persistencia

No importa que actividad está realizando, ya sea si estas estudiando para un examen, escribiendo un libro o rebajar algunas libras de mal, la persistencia es vital para completar cualquier proyecto.

Por lo general algunas personas dejan de ser persistentes cuando han alcanzado el éxito, esto es un gran error. El éxito consiste en saber mantenerse en esa posición y eso solo se hace trabajando duro y ser persistente.

7. Escuchar

La mayoría de personas siempre están ocupadas, realizando diferentes proyectos, contestando mensajes, llamadas o reuniones, lo que significa que la capacidad en el cerebro puede tolerar cierta información antes de que colapse. ¿Entonces en que momento aprendemos a escuchar?

Mi recomendación es preguntar por la misma información cuando no escuchaste la primera vez. Por ejemplo: Si estas conversando con un colega, cliente o hasta socio, pero no escuchaste bien o entendiste lo que deseaban expresar, pregunta nuevamente. Así todos quedan claros sobre la conversación.

Saber escuchar es una habilidad que se está perdiendo.

8. Pedir ayuda

Pedir ayuda a veces no es tan fácil como se dice. En los negocios, la mejor manera de crecer es delegando funciones y dejar que los expertos se encarguen de las áreas que no podemos manejar.

Por ejemplo en el marketing: Si no tienes una estrategia de marketing o desconoces del tema, es mejor designar a una persona que conozcan bien esa área.

Todos tenemos talento y se requiere de ciertas habilidades para poder desarrollarlas. ¿Qué crees tú que se necesita un emprendedor para ser exitoso?

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada. Besos💋👄

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “8 Habilidades que debe tener todo emprendedor

Comments are closed.