Guía de Vídeos para compartir en Redes Sociales

Guía de Vídeos para compartir en Redes Sociales

¿Que tal si hablamos de vídeos hoy?

Guía de Vídeos para compartir en Redes Sociales

Una de las cosas que mas me gusta hacer es realizar vídeos y yo creo que esto puede ser una gran herramienta tanto para los usuarios que deseen desarrollar su marca personal como para los dueños de negocios. Cada día se suben a las redes sociales miles de vídeos por segundos y esto podría ser la señal que estas esperando para que las personas conozcan cuales son tus productos.

Experimentos con vídeos en Redes Sociales

Analizando diferentes estrategias de contenidos, hemos llegado a la conclusión que los vídeos son una manera efectiva de realizar engagement, de generar conversaciones, obtener leads y hasta crear interés por parte de usuarios hacia las marcas. Una de las grandes preguntas que recibo es ¿Cuanto puede salir una producción de vídeos para mi negocio? Todo depende del presupuesto que tengas, sin embargo si estas empezando a promocionar un producto/servicio tu presupuesto no tiene porque ser elevado, tu los puedes crear o contratar a una persona que te apoye en esa función.

Una de las cosas que me enfoco en redes sociales, es el uso de vídeo para promocionar algo o hablar sobre un tema en específico. Algunos usuarios tienen la mentalidad de que los vídeos tienen que ser perfectos, que tienes que contratar una modelo 300-60-90, que cuesta una gran cantidad de dinero producirlos y editarlos, etc. Lo cierto es que todo depende de que tu deseas lograr.

Hoy comparto con ustedes una Guía de Vídeos para Redes Sociales

Vídeos en Facebook

Desde que empece a probar los vídeos en Facebook, los resultados han sido maravilloso, sin necesidad de gastar $$ en promociones. Ahora imagina lo que puedes lograr si inviertes en promociones para tus vídeos. Algunos tips que recomiendo antes de compartir vídeos en Facebook:

  • Comparte vídeos cortos: los vídeos cortos tienen una gran aceptación por parte de los usuarios, ademas te da la oportunidad de que sea compartido de manera mas rápida. Si deseas compartir vídeos mas largos, te recomiendo un máximo de 20 minutos, recuerda que solo tienes 3-4 segundos para captar la atención de los usuarios.
  • Comparte vídeos directos en Facebook y no con el link de YouTube: para mi fue difícil tomar la decisión de compartir mis vídeos directamente en Facebook, sin embargo me di cuenta que fue la mejor opción.
  • Promoción: cuando promocionas tus vídeos por unos pocos $$ tienes la oportunidad de obtener un mayor número de vistas.
  • Call to Action: Facebook te da la oportunidad de adjuntar tu pagina web al final de tus vídeos, no olvides realizar esta importante función.

Conozcan la verdad sobre Safaricks ZooConozcan la verdad sobre Safaricks ZooQue es y a que nos dedicamos.Feliz Jueves amigos, esperamos su visita muy pronto!#Panama #Animales

Posted by Safaricks Zoologico on Jueves, 17 de septiembre de 2015

 

Vídeos en Instagram

En Instagram los vídeos funcionan diferente. Esta famosa aplicación solo nos da 15 segundos para compartir un vídeo. Te recomiendo que el mensaje sea directo y al final del vídeo invitar a los usuarios para que visiten tu pagina web.

Algunas aplicaciones móviles que puedes utilizar para editar tus vídeos son:

  • InstaShot Video Editor No Crop.
  • Slideshow Maker.
  • Flipagram – Slideshows + Music.
  • Vidstitch Free – Video Collage.

video-marketing con anabell hilarski

Vídeos en Twitter

Cuando me entere que podíamos realizar vídeos en Twitter desde el móvil, salte de la emoción😍🎥. Twitter nos regala 30 segundos para grabar y compartir nuestro vídeo en la plataforma y también nos da la opción de acortarlos si es necesario. Algunos consejos que recomiendo cuando compartes vídeos en Twitter:

  • Muestra el lado humano de tu marca, no solo se trata de vender y vender, sino de crear relaciones e inspirar.
  • Si compartes un vídeo para promocionar un producto, asegúrate de mostrarle a tu publico del porque deben comprar tu producto.
  • Utiliza el Storytelling como estrategia. Los usuarios en Twitter son diferentes a los de YouTube o Facebook, a ellos no les gusta sentir que le estas introduciendo un producto de forma forzada.😝😝
  • Utilizar Twitter Ads, puede ser un gran aliado cuando compartes tus vídeos y alcanzar a un determinado público.🎯🎯

Vídeos en Periscope

Periscope  💓 es la sensación del momento ya que muchos usuarios han sabido utilizar esta fascinante aplicación para resaltar sus habilidades. Periscope es una plataforma de transmisión en vivo y su duración es de solamente 24 horas, sin embargo puedes reutilizarlos en otras plataformas como YouTube o en Facebook. Algunos consejos:

  • Antes de realizar vídeos en Periscope ten una estrategia y que deseas lograr.
  • Antes de la grabación, promociona tu evento en las redes sociales donde tengas presencia.
  • Comparte tu evento en Twitter…….Por supuesto, Periscope es el hijo de Twitter.😂😂😂
  • Mantén tus vídeos cortos.
  • Ten un Call to Actions antes de finalizar la grabación.

Vídeos en YouTube

 Yo siempre he considerado a YouTube como una de las joyas ocultas que tiene el marketing online. Son millones de vídeos que son subidos a esta plataforma todos los días y la cantidad de vistas por mes superan el billón. Mi recomendación en YouTube es realizar vídeos cortos de máximo 20 minutos, aunque algunas personas utilizan esta plataforma para crear cursos, demostraciones o presentaciones.

También puedes realizar vídeos mediante imágenes. Por ejemplo:

Algunos consejos que recomiendo realizar cuando creas compartes vídeos en YouTube:

  • Utiliza un tìtulo atractivo. Utiliza Palabras claves en el.
  • Comparte una descripción sobre de que se trata tu vídeo. También puedes añadir los links de tus perfiles en las redes sociales o contenido extra que desees compartir.
  • Cuando subas tus vídeos, no olvides realizar SEO.
  • Te recomiendo utilizar una cámara decente y que el sonido se escuche claro.
  • Los Tags son importantes como las palabras claves. Incluye todas las palabras que pertenezcan a tu industria.

Como reutilizar tus vídeos

Los vídeos también pueden ser utilizados varias veces en las diferentes redes sociales. Un buen ejemplo: Hace unos días realice un Periscope para una compañía de bienes raíces. Los vídeos en Periscope solamente duran 24 horas, esta es una forma de reutilizar tus vídeos y subirlos a Facebook o YouTube. Yo utilice Photoshop para crearlo.

Otra forma de reutilizar tus vídeos, son los Google Hangouts que hayas realizado meses atrás y compartirlos en tu pàgina de facebook.

Si aún no has probado los vídeos en las Redes Sociales, que estas esperando. Son la mejor opción en contenido que existe hoy en día. Espero que este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada.💋😘

 

Anabell-Hilarski-Header-Image

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “Guía de Vídeos para compartir en Redes Sociales

Comments are closed.