Google Plus y Pinterest – Como obtener mas trafico en tu Blog a traves de Imagenes

Como obtener mas trafico en tu Blog utilizando Imagenes

Pinterest y Google Plus han sido una de las plataformas en las Redes Sociales más ignoradas por algunos profesionales en el mundo del Marketing. La verdad nose porque, si las dos funcionan como en un matrimonio, esposa y esposo. Con tan solo hacer un poco de esfuerzo, veras que estas dos plataformas pueden hacer juntas una excelente estrategia de Marketing.

Pinterest es una de las plataformas sociales favoritas por muchas mujeres, ya que el 83% de usuarios que utilizan Pinterest son mujeres. Sin embargo hay muchas maneras en la que diferentes usuarios en el mundo del Marketing pueden sacar provecho en sus estrategias y eso no quiere decir que los hombres no pueden tener excelentes resultados como las mujeres.

Si eres un emprendedor que busca lanzar un nuevo producto, un curso o un libro, Pinterest te ofrece la facilidad de obtener leads y obtener ventas mediantes la calidad de imágenes.  Por otro lado si lo que buscas es desarrollar tu Personal Branding, ya sea obteniendo más tráfico en tu blog, entonces no te olvides que la imagen será el título de cada artículo que publiques. Algo muy común que suele pasar en Pinterest, es que los bloggers podrán escribir artículos extraordinarios con buen contenido, sin embargo cuando los usuarios solamente ven una pequeña foto, eso no los motivara a dar Like, Repin y leer tu artículo.

Como obtener mas trafico en tu Blog utilizando Imagenes

Una manera muy útil que puedes poner en práctica para que tus productos o artículos sean encontrados fácilmente en Pinterest, es añadiendo una pequeña descripción en cada uno de tus tableros utilizando keywords. Por ejemplo si lo que promocionas son jabones orgánicos, tu keyword será “Jabones Orgánicos” y si lo que deseas promocionar son tus artículos sobre Redes Sociales entonces en tu descripción añades el Keyword “Redes Sociales”.

Como obtener mas trafico en tu Blog mediante imagenes

En Pinterest se ve de todo como cualquier otra plataforma, algo muy original que invita a los usuarios a ver tu contenido es utilizar imágenes con texto, ya que esto les facilitara a ellos si es lo que están buscando exactamente y le darán click a tu contenido. Los colores de tus imágenes son una parte fundamental en tu estrategia de Marketing.

Google Plus te ofrece una las mejores estrategias de Marketing, porque es la segunda Red Social más grande. Con tan solo abrir una página de negocios, tu contenido, tus fotos y la información de tu negocio aparecerán en los motores de búsquedas de Google, ayudándote a obtener mucho más engagement y mejorando tu ranking de manera orgánica.

Uno de los beneficios que tiene Google Plus es que te da la facilidad de editar tus fotos dentro de esta plataforma, el cual hará tu contenido mucho más atractivo y atraer posibles clientes.

Google Plus y Pinterest

Una de las razones por el cual Google Plus y Pinterest trabajan juntos, es que las dos fueron diseñadas como si fueran carta de presentación. Para todos no es un secreto que para mantenerte al día en las Redes Sociales el contenido visual juega un papel importante, las imágenes, videos e infografías obtienen un mayor engagement que cualquier otro contenido.

Como obtener mas trafico en tu Blog utilizando imagenes

Una manera de Integrar Pinterest en tus post en Google Plus, es añadiendo el link Pinterest en tu contenido y utilizando el Hashtag #pinoftheday, esto de te dará la oportunidad de que tus productos y artículos sean compartidos en estas dos plataformas.  Por ejemplo mi amigo Wade Harman compartió su más reciente artículo en Google Plus añadiendo el link de Pinterest.

Después de haber leído los beneficios que Google Plus y Pinterest te pueden ofrecer en tu estrategia de Marketing, me gustaría saber si todavía tienes dudas sobre estas dos maravillosas plataformas.

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “Google Plus y Pinterest – Como obtener mas trafico en tu Blog a traves de Imagenes

Comments are closed.