Explora los Beneficios que tiene Google Plus Ripples

Explora los Beneficios que tiene Google Plus Ripples

Por mucho tiempo no sabía que Google Plus tenía una de las joyas más preciadas llamada Google Plus Ripples o Ver Ecos (en español) y aunque algunos usuarios no saben exactamente de qué se trata y como funciona, esta es unas de las herramientas que te permite analizar tus conexiones e impactar tu reputación online.

Como utilizar tus Ripples

El impacto que tiene Google Plus Ripples es verdaderamente impresionante. Si tu compartes un contenido público en Google Plus, el diagrama de Ripples te dirá la cantidad de personas que compartieron tu contenido, sus nombres y si esas personas pertenecen a tu circulo.

En cada post que realices hay un icono pequeño en la esquina de tu lado derecho, cuando le des click se abrirá un menú de opciones que te dará la oportunidad de editar o borrar tu publicación, deshabilitar los comentarios o simplemente bloquear para que nadie comparta tu contenido y accesar a Ripples.

Explora los Beneficios que tiene Google Plus Ripples

Cuando le des click en “Ripples” una nueva ventana se abrirá y el diagrama completo de Google aparecerá diciéndote toda la información sobre tu contenido.

Algunos beneficios que Google Plus Ripples posee son:

  1. Podrás ver la hora cuando tu contenido fue compartido y si tu post fue compartido desde tu website o blog.
  2. Podrás ver el nombre de perfil de Google Plus de cada usuario e igual que sus comentarios antes de compartir tu contenido.
  3. Cada vez que compartas tu post en alguna comunidad de Google Plus, un nuevo Ripple aparecerá en el diagrama.
  4. Todas las veces compartidas y comentarios que los usuarios hicieron en tu post aparecerán en el lado derecho con un link, puedes dar click en el momento que tú desees.
  5. Puedes utilizar el Zoom dándole para adentro y afuera dentro del diagrama si deseas saber sobre alguna persona en específica que compartió tu post.
  6. Puedes ver los Ripples de otros usuarios también.
  7. Cuando uno de tus post fue compartido por amigos de tus amigos en tu círculo, el diagrama aparecerá más amplio.

Diagrama-Completo-Google-Ripple-Ana-Hilarski

Como puedes identificar los embajadores de tu Marca

Si tienes fans, clientes o personas que están enamorados de tu marca, Google Plus Ripples te da la oportunidad de identificarlos. Estas personas estarán pendientes de cada actividad que realices mediante esta plataforma. Simplemente asegúrate de revisar tus Ripples y dar las gracias por compartir tu publicación.

Google Plus Ripples también te ayudara a identificar quienes son las personas más influyentes que están en la misma industria que tú y que comparten tu contenido. Estas personas no son clientes sino personas que son modelo a seguir en lo que haces y deseas mantener una estrecha relación.

Como todos sabemos Google es una de las compañías más grandes y siempre estará realizando actualizaciones. Google Plus Ripple empezó como un experimento y de seguro vendrán muchos cambios en el futuro.

Si aun no has empezado a utilizar Google Plus Ripples, es hora de que la empieces y descubrir todos los beneficios que te puede brindar a tu marca o negocio.

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Explora los Beneficios que tiene Google Plus Ripples

Comments are closed.