Porque Google Plus sigue siendo mi Favorita

Porque Google Plus sigue siendo mi Favorita

¿Y ahora que podemos hacer con estas nuevas actualizaciones que ha realizado Google Plus? 

Porque Google Plus sigue siendo mi Favorita

La verdad no me acuerdo cuando fue la última vez que escribí sobre Google Plus y durante ese tiempo muchas cosas han cambiado en la plataforma. Aun existe el tabú o creencia de que Google Plus no es una buena red social para desarrollar tu negocio o que es difícil obtener leads, lo cierto es que si no probamos algo, no conoceremos que pasara.

Para mi ha sido todo un reto convencer a mis clientes de utilizar Google Plus, porque la gran mayoría prefieren utilizar Facebook, siendo la red social #1 a nivel mundial. No hay comparación entre Facebook y Google Plus porque las dos son muy buenas plataformas para tu negocio, si las utilizas de manera correcta.

Google Plus sigue siendo mi Favorita💓

Hace varios años la primera red social donde empece a desarrollar mi Marca Personal fue en Google Plus, en ese momento no habían muchas personas de Panamá que utilizaban la plataforma, hoy en día eso ha cambiado. Esto me dio la oportunidad de presentarme a varios negocios, hablar sobre Google Plus y obtener clientes (Algunos clientes me miraban con cara de loca, sin embargo me dieron la oportunidad😜). Esto es algo que nunca olvidare, porque en aquel momento nadie en Panamá hablaba sobre los beneficios que podías obtener al contar con una página en Google Plus.

“Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.”

Otra de las razones del porque G+ sigue siendo mi favorita es que es la red social en donde obtengo más trafico en mi blog y esto no tiene que ver solamente por la cantidad de seguidores que tengo, hay una serie de factores que influyen. Por ejemplo: el horario, la forma en como compartes tus posts, las imágenes, los hashtags#, que comunidades participas, con quien compartes tus posts, el contenido, etc.

Nuevas actualizaciones, que dejo sorprendido a muchos!😳😳😳

Una de las cosas que mas me gustan del Marketing Digital son los cambios y nuestro deber como comunicadores es encontrar lo positivo que tiene cada red social para aplicarlo en nuevas estrategias. Tal vez para muchos usuarios el nuevo look que tiene Google Plus no es de su agrado, sin embargo hay que adaptarse, porque los cambios ya están (Aunque debo aceptar que no me agrada mucho el nuevo look de G+😭).

Que podemos hacer con el nuevo look de G+

Actualizar tu Perfil

Una vez tengas la nueva actualización los usuarios verán cuales son tus gustos: tus colecciones, tus comunidades y la información sobre ti. Google Plus te brinda un gran espacio para colocar toda la información que deseas en la sección de “Acerca de ti”, esto algo que no todas las redes sociales ofrece, por eso actualizar tu perfil es sumamente importante.

Google-Plus-anabell-hilarski

Colecciones

Las colecciones son contenidos sobre fotos del tema que tu hayas escogido, algo muy parecido a una revista virtual. Estas colecciones son la excusa perfecta para compartir un contenido que tu publico no haya visto sobre ti, por ejemplo: mis colecciones son sobre estilo de vida, turismo, viajes, etc. Cada usuario puede escoger el tema que mejor le funcione, ademas puede ser una gran oportunidad para crear engagement.

Cualquier usuario puede crear una o varias colecciones. Una vez creada tu colección, puedes editar la foto de portada, el color y puedes compartirla en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Porque Google Plus sigue siendo mi Favorita

Google Plus Hangouts

Como parte de las actualizaciones que ha estado realizando Google Plus, ahora tenemos una nueva forma de realizar Google Plus Hangouts fuera de la plataforma. Entre los cambios que realizaron:

  • Cuenta con una mejor calidad de vídeos. Esto es algo que me frustraba de los Hangouts porque el Internet de mi casa, tenia que ser sumamente rápido si quería una calidad buena, es por eso que renuncie hace un año a realizar mi show. Con esta nueva actualización tal vez, le de una nueva oportunidad.
  • Una interfaz de pantalla completa más ágil e inmersiva.
  • Ahora puedes llamar a tus amigos, clientes o usuarios de una manera mas fácil.

Aquí les dejo el link para realizar tus G+ Hangouts.

Google Plus Hangouts

Porque Google Plus sigue siendo mi Favorita

Google Plus Hangouts On Air

Google-Plus-hangouts-on-air-anabell-hilarski

 

Google Photos

No hay nada como tomar fotos y que queden guardadas para compartirlas después, por lo menos es lo que yo hago. Google Photos te permite guardar, editar y compartir tus fotos en el momento que tu deseas. Como parte de las actualizaciones, ahora puedes convertir tus fotos regulares en fotos de alta calidad.

Una de las cosas que me parece bastante curioso es que podemos crear gifs a través de Google Photos en tu dispositivo móvil, solo tienes que:

  • Abres la App de Googel Photos en tu smartphone.
  • Seleccionarlo tus fotos favoritas.
  • Una vez seleccionadas, te diriges hacia la parte de arriba (derecha) y le das click en el botón +.
  • Escoges Animation o Collage.
  • Esperas unos segundos hasta que tu contenido se haya creado, que fácil ¿verdad?

El resultado:

Porque Google Plus sigue siendo mi Favorita

 

Google Plus sigue siendo popular en muchos países

De acuerdo con Globalwebindex, Google Plus sigue siendo la red social favorita en muchos países por el gran contenido que puedes encontrar. Mas que una red social en G+ puedes encontrar un contenido donde puedes aprender temas que por lo general no ves en otras redes sociales, por lo menos así lo veo yo. No me sorprende que los latinos utilicemos Google Plus, hay muchos colegas que aportan un gran valor a la plataforma.

Porque Google Plus sigue siendo mi Favorita

 

Una de las cosas que he aprendido en la vida es aceptar los cambios, porque a través de ellos nos empuja a aprender nuevos metodos que podemos utilizar a nuestro favor, ya sea en la vida persona o profesional. Así que no tengas miedo de ningún cambio que siga realizando Google Plus, porque tarde o temprano terminaras creando nuevas estrategias de Marketing que ayudaran a tu perfil o la de tus clientes.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos pronto. Si te gusto este artículo compártelo en tu red social favorita y no olvides suscribirte a mi lista, tengo cosas buenas que estoy preparando para ti.

 

Anabell-Hilarski-Header-Image

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “Porque Google Plus sigue siendo mi Favorita

Comments are closed.