20 cosas que los emprendedores pueden hacer en las Redes Sociales

20 cosas que los emprendedores pueden hacer en las Redes Sociales

20 cosas que los emprendedores pueden hacer en las Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en el lugar perfecto y efectivo para desarrollar tu marca, productos y conocer personas con las mismas ideas que tú. La mayoría de los consumidores deciden realizar búsquedas a través del internet cuando deciden comprar un producto, lo que nos indica que si no estás utilizando las Redes Sociales, es muy probable que estés perdiendo una gran oportunidad de conseguir posibles clientes y que las personas conozcan quien eres. Esto aplica tanto para pequeños negocios como grandes industrias.

La pregunta es: ¿Como las grandes compañías tienen tanto éxito utilizando las Redes Sociales?

Esta es una de las preguntas que me hice a mí misma cuando decidí tomar las Redes Sociales con más seriedad y tener un objetivo en específico, ya que mi negocio es pequeño. En mi opinión personal, soy una persona que cree que las Redes Sociales son partes de las herramientas que nos da el impulso a los emprendedores a ser líderes en una industria en específica.

Cuando la mayoría de bloggers, marketers o personalidades en la industria del Marketing dan consejos de cómo utilizar las Redes Sociales para grandes compañías, no nos podemos olvidar de esas personas que están empezando a relucir como emprendedores y desean tener ese mismo éxito que los demás. Aquí comparto algunos tips que de seguro te guiaran como emprendedor:

Actualiza tu página website

Si eres dueño de un negocio, ten en cuenta que muchos consumidores cuando realizan búsquedas en Google, por lo general siempre dan Click en las primeras opciones que aparecen en los resultados. Si tu página aparece entre las 3 o 5 primeras opciones, los consumidores asumirán que tu website es más creíble. Asegúrate de actualizar tu website constantemente, con la información de tu negocio, emails, teléfonos y escribir una descripción sobre lo que estas realizando.

Abre cuentas en las Redes Sociales

Si aún no decides abrir un perfil en las Redes Sociales, es hora de crear una y optimizar tu perfil. Uno de los perfiles más importantes es Linkedin ya que a través de esta plataforma podemos generar grandes oportunidades, conocer a otros emprendedores, obtener clientes y hasta posibles socios, si ese es tu ideal.

Google Plus, Facebook y Twitter siguen siendo una de las más favoritas en muchos países que no podemos dejar por fuera.

Sigue a tus clientes en Twitter

Un buen consejo que todo emprendedor puede realizar es seguir a tus clientes en Twitter, ya que esta Red Social es donde puedes tener un contacto directo con tus seguidores y hasta proveer servicio al cliente para tu negocio. Un buen engagement puede tomar muy poco tiempo durante la semana.

Utiliza Pinterest

Hoy en dia miles de usuarios son visuales y son más susceptibles a las imágenes y vídeos, Pinterest te brinda la oportunidad de que tu marca sea conocida. Las imágenes son un factor importante si deseas impactar a tus seguidores. Un buen consejo es colocar la ubicación de tu negocio (tu país) en tu perfil y escribir una descripción en tus tableros con keywords relacionados a tu industria.

Se Creativo

Cuando hablamos de Redes Sociales, no solamente es compartir contenidos, utilizar métricas, etc. Es ser espontaneo, diferente y esto influye la creatividad. A los usuarios les encanta conocer sobre las cosas que sobresalen, lo que te hace diferente de lo demás.

Compromiso en las Redes Sociales

De nada vale abrir varias cuentas y perfiles en las Redes Sociales, si no hay compromiso. Cuando decidimos abrir un perfil en los canales sociales, si no realizamos engagement con nuestros seguidores y el compromiso de compartir cada día, no tenemos nada. Al final lo que queremos es que ellos sepan quienes somos y cómo podemos ayudarlos.

Utiliza Herramientas para obtener mejores resultados

Si no tienes tiempo para realizar posts durante el día, te recomiendo utilizar HootSuite, Buffer o Hubspot que te podrán facilitar la tarea de compartir diferentes post durante el día o semana. Si lo que deseas es algo más personalizado y tienes un presupuesto adecuado, entonces te recomiendo contratar a un Community Manager o una Asistente Virtual.

Excelente Biografía en las Redes Sociales

Una de los puntos más importantes que todo emprendedor debe realizar es optimizar tu biografía, ya que cuando los usuarios nos añaden en las Redes Sociales, lo primero que revisan es a que te dedicas, si tienen los mismos gustos o ideas.

Añade tu website en los diferentes Redes Sociales

Es importante que compartamos el link de tu website en todas las Redes Sociales, eso facilitara a tus seguidores donde encontrarte y compartir tu contenido.

20 cosas que los emprendedores pueden hacer en las Redes Sociales

Crear una lista de emails

Este es uno de mis puntos favoritos, ya que cualquiera persona puede tener un perfil en las Redes Sociales, pero si no tenemos un objetivo como obtener leads y atraer tráfico en mi website, entonces porque crear una cuenta? Es importante obtener emails de nuestros seguidores, para poder enviar tu contenido o nuevos productos.

Utiliza Facebook Ads

He escuchado miles de historias sobre Facebook y que no da buenos resultados. Sin embargo no todo lo que dicen las personas puede ser cierto en un 100%. He conocido a muchos emprendedores como yo que venden productos en específico a través de Facebook Ads, generando miles de ganancias, si lo hacemos de la manera correcta.

Construye relaciones con tus seguidores

Las Redes Sociales no solamente son para promocionar nuestros productos, también es para construir relaciones con los demás, esa es una de las partes más fáciles de realizar y a través de ellas tus seguidores confiaran en ti y verán tus productos. Todo comienza desde el aspecto social.

Inspira a tus seguidores

Una de las maneras más fáciles de realizar engagement es compartir contenido que inspire a tus seguidores. Comparte frases de grandes emprendedores y utiliza tu imagen para que las personas sepan quién eres y que eres real.

Cuida tu Imagen

En todas las Redes Sociales hay usuarios que en algunas ocasiones provocan con comentarios falsos y los llamamos “Trolls” quienes son personas que realizan comentarios poco coherentes o difaman a las personas en las Redes Sociales. Sin embargo esto no significa que tengamos que responder de manera negativa. Tenemos que utilizar en todas ocasiones lo que llamamos inteligencia emocional para poder manejar estas situaciones con cordura.

Video Marketing

Realizar videos es una de las factores más fáciles de realizar, especialmente para dueños de pequeños negocios. Hoy en dia cualquiera persona con un Smartphone puede grabar excelentes videos en formato HD y subirlo automáticamente a YouTube.

Video Marketing es uno de las estrategias mas utilizadas por grandes industrias y pequeños negocios. Solo asegúrate de utilizar un nombre acorde con el vídeo y utilizar keywords.

Utiliza Evernote

A muchos emprendedores les cuesta tener sus proyectos en orden y para tener una mejor organización recomiendo utilizar Evernote, el cual es una herramienta gratis donde podemos almacenar nuestros proyectos, archivos e imágenes.

Marketing utilizando fotos

Una de las estrategias de Marketing que yo más utilizo y recomiendo a mis clientes, es utilizar imágenes que sean relacionadas a tu industria y compartirlas en las Redes Sociales. Recuerda si utilizas imágenes de otros usuarios, recuerda dar créditos.

Algo que debemos recordar es no compartir más 10 fotos al día en tus perfiles, ya que esto podría alejar a tus seguidores y que te dejen de seguir.

No utilizar las Redes Sociales como Spam

Lastimosamente las Redes Sociales se ha convertido en un gran foro donde muchos usuarios, realizan actividades afectando tu imagen y esto también pasa con algunos negocios. Por ejemplo si vas a compartir tu contenido, asegúrate de hacerlo público y no etiquetar a otros usuarios, esto podría causar molestia para algunas personas.

Regala Ebook a tus seguidores

Esta es una de las maneras mas fáciles de conectarte con tus seguidores, A quien no le gusta algo gratis?. A los usuarios les encanta sentir especial y esta también es una manera fácil de obtener emails.

No te limites en las Redes Sociales

Se que algunos no estarán de acuerdo, pero yo pienso que los negocios no deben limitarse a compartir posts en diferentes idiomas, por ejemplo ingles y español. Al final si lo queremos es obtener clientes, porque no de diferentes países? Todos cuenta. Como emprendedor tenemos que pensar Global y actuar local.

Espero que este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada, feliz día a todos.

 

 10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “20 cosas que los emprendedores pueden hacer en las Redes Sociales

Comments are closed.