COMO EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO

Empezar tu propio negocio

Mientras muchas personas creen estar haciendo lo que más les gusta, otros simplemente siguen esperando a que alguna oportunidad llegue por si sola o simplemente están trabajando en algo que ni siquiera les gusta. Alguna vez te has preguntado soy realmente feliz con lo que estoy haciendo? Encontrar algo que te apasione y que te de la libertad que tu deseas muchas veces no es fácil, sino tienes un plan estructurado y una buena disciplina. Sabes cómo empezar tu propio negocio?

Hace años leí el libro de Robert KiyosakiPadre Rico, Padre Pobre” en donde te enseña como tomar el control de tu vida, estado financiero y empezar tu propio negocio. La mayoría de personas que tienen un trabajo piensan que ahorrar dinero te va a hacer millonario, lastimosamente no es así. Esta fue una de las razones que funde mi empresa y me lancé al agua en una nueva aventura.

Algo que me encanto de este libro es el pensamiento de las personas y como influye en su estilo de vida:

Fases del libro Padre Rico Padre Pobre

Empezar una compañía no es fácil, se necesita más que esfuerzo. Muchos emprendedores como yo nos consideramos personalidades tipo A, personas que les gusta tomar el control y crear decisiones, es por eso que resultamos teniendo nuestro propio negocio. Algunas de las razones donde deberías considerar en empezar tu propio negocio son muchas, por ejemplo:

  • Cuando estas en el asiento del conductor eres capaces de tomar decisiones de cómo manejar tu negocio, para algunas personas suena abrumador, sin embargo cuando alguien es capaz de tomar decisiones va creando su propia organización.
  •  Tienes el control de tu balance de tu trabajo y vida personal. Tener tu propio negocio te da la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar del planeta. Por ejemplo mi negocio es Marketing Online y me da la facilidad de vestirme como desee, viajar a donde quiera, establecer mi horario de trabajo, sentarme en una hamaca a lado de mi mascota y seguir trabajando
  • Tu escoges a las persona con quien deseas trabajar
  • Crear tu propia marca significa pasarlo de generación en generación, este es un buen ejemplo de cómo enseñarle a tus hijos que es trabajar arduo para obtener lo que deseas.
  • Tener tu propio negocio te forzara  a ser más creativo y siempre estar en la cima para asegurarte que todo este donde debe estar.
  • Inspirar a otros. Comenzar un negocio, de cierta manera va a inspirar a otras personas que desean vivir el mismo sueño que tú, esto podría ser un impulso para ellos y crear un negocio.

Si después de leer este artículo, estás pensando empezar tu propio negocio “Felicitaciones”. Tendrás que tomar en cuenta que debes trabajar mucho más fuerte y dedicar más tiempo si deseas tener éxito.  Alcanzar el éxito muchas veces toma tiempo si no eres organizado.