El valor de tus post en Google Plus

El valor de tus post en Google Plus

El valor de tus post en Google Plus

 

Ayer tuvimos una reunión con un posible cliente y después de hablar sobre diferentes redes sociales, esa persona nos comentó que el no veía el valor que Google Plus podría añadir a su negocio.

Existen diversas opiniones como “Google Plus no es una Red Social” o que “Nadie utiliza Google Plus en mi país”, etc. En fin todos tenemos opiniones diferentes sobre esta Red Social, sin embargo para mí sigue siendo la mejor por sus múltiples beneficios.

Google Plus empezó siendo una plataforma sin importancia para muchos y exclusivamente para usuarios Geek o fotógrafos. Hoy en día las cosas han cambiado y vemos diferentes marcas a nivel mundial que siguen teniendo éxito.

Un cambio significativo en Google Plus – Marzo 31/2014

Uno de los mejores cambios que ha tenido Google Plus este año fue que ahora tanto usuarios como páginas pueden ver el número de vistas. Esto quiere decir que si tu nivel de engagement es alto, posiblemente tendrás un mayor número de vistas.

Qué valor tienen tus posts en Google Plus?

Todavía existen falsas teorías que dicen, que si tienes un mayor número de seguidores, tu perfil o marca puede ser el mejor, lo cierto es que esto es completamente falso. He realizado muchas investigaciones y no importa que tengas miles o millones de seguidores o si fueron comprados, esto no tendrá ningún valor para tus post.

En la industria que mi esposo y yo trabajamos Real Time Bidding fue catalogada como una de las 10 mejores tecnologías a nivel mundial y nos basamos en diferentes campañas de publicidad online por CPM (Costo por vistas o Costo por impresión) esto quiere decir que nosotros compramos y vendemos espacios online basados en 1,000 números de vistas. Para tener un número aproximado por cada CPM es igual a $1. Entonces de ahora en adelante tenemos un número aproximado de cuánto valen 1,000 vistas en el internet.

Volviendo a Google Plus, si tenemos un post que hemos realizado, tenemos la oportunidad de ver un determinado número de vistas que la plataforma nos arroja, por ejemplo: Este post fue compartido hacia unas semanas alcanzando un número de vistas 153,741

El valor de tus post en Google Plus

 

Si nos vamos al método mencionado anteriormente de CPM y lo aplicamos en el post señalado sabemos que en dinero, tuvo un valor aproximado de $153. De ahora en adelante cuando compartas un post en Google Plus, toma en cuenta que vale mucho.

Entre otros valores que pueden obtener tus post en Google Plus:

  1. Branding: Si tu post fue compartido un mayor número de veces, puede aparecer en la página de inicio para otros usuarios bajo el nombre de: “Lo más interesante”
  2. Tràfico a tu blog: Si tu post fue compartido con algún link de tu blog, esto podría generar más tráfico.
  3. Finalmente SEO: Tus posts podrían aparecer en los motores de búsquedas de Google, siempre y cuando los usuarios estén conectados a Chrone.

Mi conclusión

Ayer que vi un amigo en Google Plus, comentando que se retiraba de la plataforma porque no logro nada, eso me puso a pensar muchas cosas. Yo utilizo las Redes Sociales para propósitos de branding y educación.

Recordemos que todo lo que hagamos en las Redes Sociales tiene un valor importante, si tienes dudas de lo que estás haciendo, no dudes en contratar a un profesional que pueda ayudarte, pero no renuncies, porque no sabes que te podrías estar perdiendo en un futuro.

Google Plus puede agregar un valor inesperado a tu negocio, solo comparte tus post agregándole un valor educativo y veras que tendrás un buen resultado. Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada.

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “El valor de tus post en Google Plus

Comments are closed.