Aprende a volarte a ti mismo

El arte de Quererse a sí mismo #Emprendedores

Aprende a quererte a ti mismo

Aprende a volarte a ti mismo

Hace unos días, estuve conversando con varias amigas sobre el valor que le damos a ciertas cosas y no a uno mismo. He visto en varias ocasiones que las personas para sentirse bien con uno mismo tiene que tener cosas materiales y con esto no solo hablo de cosas lujosas, sino también de costosas operaciones.

La autoestima es uno de las cualidades más importantes que todo ser humando debe tener, porque así seas pobre o rico, si te quieres a ti mismo, todo lo que tengas a tu alrededor lo veras solamente como un adorno. Alguien me dijo una vez, que si yo quería ser famosa en Panamá tenía que llegar a ser modelo o trabajar en un canal de televisión, la verdad me pareció un comentario muy vacío y poco inteligente.

¿Sera verdad que la fama y la belleza te da felicidad? Esa respuesta tú solo sabrás, es por eso que aquí comparto 9 formas que te pueden guiar a valorarte como persona y quererte a ti mismo:

1. Sigue tus propios sentimientos

El ser humano está expuestos a constantes críticas por partes de familiares, amigos o conocidos que posiblemente podrían afectar tus propias ideas. Así me paso durante un tiempo cuando mis amigas me presionaban a continuar la carrera de psicología y llegue a dudar de mí por un instante.

Por fortuna seguí mis sentimientos, empecé algo totalmente diferente y hasta funde mi propio negocio. Ignorar tus sentimientos no te lleva hacia ningún lado, porque en tu interior te sentirás abandonada e infeliz.

2. Tienes que valorar tus decisiones

Sé que a veces podemos cometer errores, en cualquier momento, sin embargo no debes dejar que esos fallos de derriben. Recordemos, si no hay fracasos es muy probable que no veas la vida desde un punto de vista diferente. Las situaciones difíciles nos enseñan a crecer como persona y valorarse uno mismo. Nadie es perfecto/a.

3. Escoge estar alrededor de las personas correctas

Esto me tomo algún tiempo descubrir, al notar que las amistades que tenían no tenían las mismas ideas que yo, ni mucho menos el entusiasmo. Sé que a veces no tenemos muchas opciones, especialmente si tienes un trabajo, pero si tu situación es otra, escoge estar alrededor de personas que brinden algo positivo en tu vida y que también puedas aprender.

4. Valora tu tiempo, cuerpo y sentimientos

Tenemos que valorar todo lo que nos rodea, eso también implica querer tu cuerpo, si no te gusta algo, tú tienes el poder de cambiarlo. Cuando me case subí 25 libras, entonces me di cuenta que no me gustaba lo que veía en mí y cambie mis hábitos alimenticios.

Así mismo tu tiempo es oro, no dejes que los demás te lo roben, ni tampoco se lo robes a los demás.

Los sentimientos pueden crear una gran importancia en nuestras vidas. Recuerda que la mejor relación que podemos tener en la empieza con uno mismo. 

5. ¿Conoces tus cualidades positivas?

Enfócate en lo que realmente te llena de satisfacción, en lo que te hace una persona de éxito. No todos somos perfectos, sin embargo cuando nuestra vida gira en torno a lo que mas nos gusta de nosotros mismos, ese será el camino que te llevara al éxito en la vida profesional y personal.

6. No pierdas tu tiempo en discusiones acaloradas

En la vida tenemos que aprender que no somos moneda de oro para caerles bien a todos. Tenemos que aprender a escoger las batallas de una manera sabia.

Si alguien te dice que no le gusta cómo te expresas o como eres, eso no significa que tienes que cambiar para estar en paz con los demás. Lo importante es como tú logras sentirte en paz contigo misma.

7. Encuentra que es lo que más te gusta hacer

Como sabemos, el trabajo toma un gran tiempo en nuestras vidas, es importante escoger algo que nos guste y nos llene de satisfacción. Si tienes un trabajo el cual odias y no buscas la manera de mejorar tu situación, te estarías enviando un mensaje a ti misma que no estás haciendo lo suficiente para llegar al lugar donde deberías estar.

8. No te comparares con los demás

Todos tenemos nuestra propia huella, algo que nos distingue de los demás. Al compararnos con alguien nos estamos enviando un mensaje negativo a nuestro interior.

Descubre cuáles son tus fortalezas, talentos y supera tus debilidades.

9. Repite todos los días “Tu Vales mucho”

Eres valioso por el simple hecho de haber llegado a este mundo y hacer algo por ti mismo todos los días. No te definas por ser una persona débil, fuerte, inteligente o ágil, estas habilidades las puedes aprender con el paso del tiempo, sin embargo no te definen como persona.

Espero este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada.

 

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “El arte de Quererse a sí mismo #Emprendedores

Comments are closed.