El arte de la comunicación en las Redes Sociales

El arte de la comunicación en las Redes Sociales

El arte de la comunicación en las Redes Sociales

 

Las Redes Sociales han tenido un impacto grande en la sociedad de manera positiva y a veces de negativa. Todos de una manera u otra tenemos por lo menos una Red Social, ya sea por gusto propio o simplemente como resultado de algún experimento.

El internet ha cambiado al ser humano en la manera en que nos comunicamos hacia los demás y ha reemplazado la vieja tecnología por lo moderno. Por ejemplo: la mayoría de personas hoy en día no se comunican a través de llamadas telefónicas o enviando cartas postales, esos métodos poco a poco están quedando obsoletos. El uso de los diferentes canales sociales es la principal herramienta por donde los seres humanos se comunican hoy en día.

Las Redes Sociales y la Comunicación

Desde que empecé a utilizar las Redes Sociales de manera profesional, me di cuenta que el relacionarme con personas alrededor del mundo no es fácil, todos tenemos diferentes opiniones e ideas. Sin embargo me di cuenta, que para ser un líder en cualquier industria, hay que desarrollar la habilidad de comunicarnos con los demás y eso implica responder de manera sabia en los comentarios que puede recibir en mis perfiles sociales.

Uno de  mis autores favoritos John C. Maxwell, autor americano quien habla en uno de sus libros sobre la comunicación, nos dice que “hablar es fácil, todo el mundo habla, el dilema es que puedes hacer tu para que tus palabras tengan importancia?”

Entre algunos puntos que puedes evaluar cuando intentes comunicarte con tus seguidores son:

Valora a tus seguidores y déjaselos saber

Una de las cosas que siempre trato de hacer de manera inmediata, es responder a los comentarios de mis seguidores, ya que si ellos se tomaron algunos minutos para realizar un comentario, creo yo que lo más valioso que ellos pueden recibir son las gracias por conectarse contigo.

Si por motivos de tiempo, no puedes leer todos esos comentarios, no te preocupes, cuando estés libre le contestas y con eso les dejas saber que para ti es importante conocer sus opiniones.

Aprende a escuchar

No te enamores solamente de tu propia voz. Si de verdad quieres ser un buen líder, es importante crear nuevas ideas y combinarlas con la sabiduría de tus seguidores.

Al escuchar lo que otras personas tienen que decir, creas respeto, admiración, construyendo relaciones sólidas.

Una de las personas que yo más admiro en las Redes Sociales es: Mercedes Hortelano, ya que ella posee una habilidad extraordinaria en el tema de las comunicaciones en las Redes Sociales. Si aún no te has conectado con ella aquí te dejo sus perfiles sociales:

Blog
Twitter
Google Plus
Linkedin 

Cree en lo que tu estas comunicando

Cuando tú hablas tienes que estar seguro de lo que estas comunicando, porque de esa manera vas obteniendo credibilidad en tus seguidores.

Una de las maneras más fáciles de perder seguidores es cuando comunicas algo y realizas lo opuesto. Si por algún motivo, recibes comentarios negativos, por lo general siempre nos pasa, lo mejor que puedes hacer es contar hasta 10, sin perder la calma.

Recordemos el dicho: “Todo lo que compartes en las Redes Sociales, impacta tu Marca Personal”. Eso incluye comentarios.

Innova, se Creativo

En las Redes Sociales, las imágenes dicen más que las palabras. Tienes que encontrar nuevas formas de comunicación para que tu audiencia siga sintonizada contigo. A veces repetir la misma información al igual que los demás, podría enviar un mensaje aburrido a tus seguidores.

 

Es por eso, en cada uno de mis post, siempre trato de ponerle mi toque, algo que indique que es diferente a lo que posiblemente han visto anteriormente.

La comunicación en Redes Sociales es sumamente importante, especialmente si estas empezando a desarrollar tu Marca Personal. Si no puedes comunicarte con claridad, no importa cuál sea tu misión o mensaje, esto podría llevarte a una dirección equivocada.

Espero que este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada.

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “El arte de la comunicación en las Redes Sociales

Comments are closed.