Porque es bueno educar a tus clientes

Porque es bueno educar a tus clientes

¿Cuánto tiempo pasas educando a tu cliente?

Porque es bueno educar a tus clientes

Ha pasado varios años desde que empece mi negocio y el recorrido que he tenido esta lleno de aventuras, que me han brindado muchísimas experiencias. Como dueña de varios negocios conozco bien que funciona y que no, que herramientas debo utilizar, a que personas contratar, cuantas horas debo enfocarme y lo mas importante como tratar a mis clientes.

Una de las cosas que me hubiera gustado aprender en la universidad fue como construir una relación con mis clientes, ya que esta ha sido una de las cosas mas difíciles que he afrontado durante estos años. Por suerte esas experiencias me han dirigido a educarme mas y educar a mis clientes, para tener un mejor resultado con mi negocio.

Alguna vez has escuchado la frase “El cliente siempre tiene la razón.”  Yo diría que es cierto, siempre y cuando tu hayas educado al cliente. A veces escucho a personas quejarse de sus clientes y mi pregunta siempre será ¿Cuánto ellos invierten educando a sus clientes?

Hoy comparto con ustedes porque debes educar a tus clientes.

Fortaleces una relación fácil de manejar

Es probable que tu cliente no te conozca bien, mucho menos tus productos o servicios. Es por eso que desde el  momento en que nuevos clientes lleguen a tu puerta, hay que proveerle toda la información y educación para eliminar cualquier tema que llegue a preocupar .De esta manera establecerás una relación solida y fácil de manejar.

Recuerda que empezar una buena relación con tu cliente, permite que el o ella se sienta a gusto trabajando contigo y desarrolle una excelente comunicación con tu empresa.

Educar demuestra tu gran actitud

Una de las cosas que yo detesto es cuando me tratan de vender algo sin darme ningún detalle o porque debo comprar dicho producto. Al educar a tu cliente demostraras que eres un gran profesional y que conoces lo que vendes. De esta manera tu cliente se sentirá mas confortable y confiara en ti al realizar la comprar.

Afirmas tus precios

No se si te ha pasado, pero he encontrados clientes con un alto perfil que no saben exactamente lo que desean y que desconocen porque deben pagar mis precios. Es deber de todo dueño de negocio educar a los clientes sobre los beneficios y ventajas de tus productos, de esta manera ellos conocerán lo que van a obtener.

Me ha pasado varias veces que el cliente antes de solicitar mis servicios requieren varias propuestas y hasta reuniones para aclarar sus dudas. Hay que tomarse el tiempo para explicarle al cliente detalladamente lo que estas presentando y si tu no puedes, entonces es el deber de tu personal de ventas.

Educar genera confianza

Hace unos meses decidí comprar un auto nuevo y no fue en base al vendedor, porque en el momento que le pregunte todas las ventajas sobre dicho producto, el señor no sabía que decir, fue así que investigue mas sobre lo que deseaba comprar. El cliente le gusta saber que esta en buenas manos, especialmente cuando esta invirtiendo tiempo y dinero en ti.

 

“La comunicación y confianza construye relaciones.”

Educa de una manera simple

Hay muchas maneras de educar a tus clientes, ya sea por teléfono, llamadas vía Skype, email o simplemente a través de tu pagina web. Una de mis partes favoritas es educarlos mediante mi blog. Algunas de las reuniones que he tenido, han surgido a través de mis publicaciones en el blog, esto no solo ayudara a tus clientes, también pueden ser de gran ayuda a tus lectores.

Todos tenemos términos especiales que utilizamos en nuestra industria, sin embargo cuando hables con tus clientes, trata de utilizar palabras que sean fáciles de entender. Por ejemplo hace un año decidí invertir en varias criptomonedas y para mi ni fue fácil entender todos los términos “Geeks” que los usuarios utilizan en esta industria, sin embargo conocí a una persona sabia que nos explico detalladamente el proceso de una manera simple y descomplicada.

Has preguntas a tus clientes

La comunicación es la base principal de toda relación con el cliente. Trabaja consistentemente en una comunicación clara con tus clientes mediante la busqueda de nuevas oportunidades para educarlos sobre tu servicio. Al hacer este ejercicio evitaras que tus clientes se vayan donde la competencia porque no se sienten satisfecho con lo que ofreces.

Conclusión

Por lo general siempre veo en redes sociales usuarios que hablan de sus malos malas experiencias con clientes o sobre los clientes tóxicos que han tenido, esto me pone a pensar muchas cosas. Si esta es tu situación, piensa detalladamente porque te ha pasado, es por eso que escribí este post para compartir con ustedes la importancia de educar al cliente y evitar situaciones embarazosas.

Espero este post haya sido de gran ayuda, si te gusto compártelo con tus amigos o personas que estén pensando abrir su negocio. Nos vemos en mi próximo post. 😉

mi historia anabell hilarski