Donde es mejor subir tus vídeos -Facebook vs YouTube

Donde es mejor subir tus vídeos -Facebook vs YouTube

¿Donde puedo compartir mis vídeos en Youtube vs Facebook?

Donde es mejor subir tus vídeos -Facebook vs YouTube

Una de las cosas que mas me apasionan es realizar vídeos, no solo han ayudado el desarrollado a mi Marca Personal, también ha sido una clave importante mi nuevo negocio en el sector del turismo. Muchas personas aun creen que el realizar vídeos puede ser costoso para su estrategia de marketing y por eso no se atreven a realizar este tipo de contenido.

Lo cierto es que hoy en día la tendencia apunta hacia lo visual y los vídeos puede ser el contenido que esta faltando en tu estrategia de marketing.

¿Porque es importante crear vídeos hoy en día?

Sabías que una gran cantidad de usuarios reaccionan cada vez que ven algún tipo de vídeos. Cada vez que los usuarios necesitan conocer sobre algún producto, conocer un nuevo país que aun no han visitado o inclusive para aprender algo nuevo, lo primero que hacen es buscar vídeos (aquí me incluyo Jaja).

El marketing visual debe ser una parte importante para cualquier negocio o persona que esta desarrollando su marca personal. La razón es simple: los vídeos son mas efectivos, causan emociones, aumenta la interacción de usuario – marca, ayudan dramáticamente la imagen de un producto o marca y puede ser un gran aliado para tu campaña de email marketing y online ads.

¿Como realizar vídeos?

Hay distintas formas de realizar vídeos:

  • Invirtiendo en un equipo para crearlos, ejemplo: cámara, luces, micrófonos, editor de vídeos. Estos materiales se pueden comprar fácilmente en Amazon.com
  • Crear vídeos mediante plataformas como Fiverr, el costo es bajo y encontraras a personas con un gran talento.
  • Mediante plataformas como Google Plus Hangsout, Blab o Periscope.
  • Puedes crearlos con tu smartphone, yo lo he realizado y me ha resultado muy bien, todo depende del tipo de dispositivo que utilices.

¿Donde subir mis vídeos: Facebook vs YouTube?

Las cartas se han virado y al parecer Facebook esta ganando un gran terreno cuando hablamos de vídeos. Sin embargo YouTube es,  seguirá siendo la plataforma mas grande en subir vídeos y preferida por muchos usuarios. Cualquiera opción que utilices es buena, hoy comparto con ustedes cual es la mejor opción para tu negocio:

¿Porque subir los vídeos a Facebook?

Lo primero que hay que entender es que Facebook y YouTube son plataformas completamente diferentes, por lo tanto hay que tratarlas del mismo modo y también tiene una audiencia que reacciona diferente. No se si ustedes lo han notado, pero hoy en día se ven mas vídeos en los news feed que antes, esto es una buena señal para los que estamos en el mundo del marketing.

Cuando empece a realizar vídeos subía los links de YouTube como posts en Facebook, por suerte me di cuenta que esta estrategia no funciona, ni funcionara, por lo tanto te recomiendo subir tus vídeos directamente a la plataforma. Cuando subes vídeos directamente en tu pagina o perfil de facebook la reacción de los usuarios es mas positiva que cuando compartes el link de YouTube. A lo mejor te preguntaras ¿Por que? Porque los links en Facebook se verán mas pequeñitos y tu nivel de engagement podría ser menor.

Algunos beneficios que tienes al subir tus vídeos directamente en Facebook son:

  • Los vídeos se ven en autoplay y esta una gran oportunidad para tu marca.
  • Tus vídeos podrán generan mayor numero de vistas en tan solo un corto plazo.
  • Los vídeos en Facebook pueden generar mayor engagement que un post regular, sin tener que tener una gran presupuesto para promocionarlo.
  • Facebook te da la oportunidad de colocar un “Call to Action” cuando finalice tu vídeo. Esto quiere decir que si estas promocionando un producto o necesitas trafico para tu pagina web, esta es una gran ventaja.
  • Puedes utilizar vídeos como estrategia en tus Facebook Ads y obtener un mejor target dependiendo de tus necesidades. Recordemos que Facebook tiene una gran cantidad de datos que nos pueden servir para una mejor estrategia de marketing.

Desventajas de subir vídeos en Facebook

  • Cero SEO.
  • Tus vídeos no pueden ser encontrados cuando realizas una busqueda.
  • El autoplay podría ser fastidiar a tus usuarios.

¿Porque subir los vídeos en YouTube?

Probablemente habrás leído o escuchado que YouTube es el segundo motor de busqueda después de Google y esto es una gran ventaja para todos los que buscamos alguna información en un determinado momento. Lo cierto es que si aun no estas utilizando YouTube como canal de comunicación con tus seguidores, estoy segura que estas perdiendo una gran oportunidad. Aquí comparto sus ventajas y desventajas:

SEO

Una de las cosas mas importantes que debes tener en cuenta en tu contenido es el SEO y en YouTube no debes preocuparte porque es una plataforma que ofrece esta ventaja para todas las marcas. Sin embargo el SEO en YouTube no es tan fácil como muchos creen, cada vez que subas tus vídeos, tendrás que añadir palabras claves, un buen títul y una buena descripción para obtener engagement, de esta forma tus vídeos serán encontrados con mas facilidad en la plataforma como en Google.

Te recomiendo utilizar títulos como:

  • Como hacer….
  • Tutorial sobre.
  • Cuando empiezas con números: “10 Cosas que puedes hacer en..”
  • Criticas o reseña de.
  • Vídeos graciosos.

YouTube Advertising

Sabías que en YouTube también puedes crear publicidad para tu marca o tus clientes. En mi experiencia esta estrategia me ha resultado mucho mas económica que utilizar Google Adwords.

Verdadera vista

Una de las cosas mas importantes cuando subimos un vídeo es la cantidad de vista que obtenemos y en YouTube puedes conocer detalladamente esta información. Si un usuario le dio click a tu vídeo en YouTube y lo abandono porque no le interesaba tu información, entonces esto no se contara como una vista. YouTube es mas estricto respecto al numero de vistas en comparación a Facebook que después de 3 segundos en los vídeos se puede contar como vista.

Si quieres que tus usuarios permanezcan mas tiempo en tus vídeos, te recomiendo tener una personalidad carismática y entusiasta.

Un buen consejo: Asegúrate de dar lo mejor durante los primeros 3 segundos en tu vídeos, para que tus usuarios se queden hasta el final o por lo menos el 70%.

YouTube es un gran archivador

Si alguna vez has ido a una biblioteca, probablemente encontraras libros con muchos años que han sido guardados, así mismo pasa en YouTube. Cada vez que subes tus vídeos, estos permanecerán ahí, teniendo la oportunidad de que sea visto muchas veces.

Desventaja

Cada vez que compartes el link de tu vídeo en otras plataformas, no aparecerá el vídeo con un buen tamaño.

En la mayoría de los casos, es preferible subir tus vídeos directamente en ambas plataformas. En Facebook es probable que tu vídeo se vuelva viral con mayor facilidad, siempre y cuando tu contenido tenga una muy buena información. En YouTube tus vídeos tendrán una larga duración y podrán ser visto miles de veces.

Donde-subir-tus-vídeos-Facebook-vs-YouTube-anabell-hilarski

Recordemos que todas las plataformas sociales son diferentes y así mismo deben ser tratadas. En lo personal, me gusta subir mis vídeos por separado en ambas plataformas. Esto me ha funcionado muy bien, como a grandes marcas, compañías y hasta presidentes.

Espero que este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada. 😘💋

Firma-Anabell-Hilarski

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Donde es mejor subir tus vídeos -Facebook vs YouTube

Comments are closed.