¿Son las Criptomonedas la Salvación para la Economía en Latinoamérica? Por Anabell Hilarski

¿Son las Criptomonedas la Salvación para la Economía en Latinoamérica?

Antes que existiera el Bitcoin, los latinos sufrimos mucho por la falta de ingresos. Todo cambio cuando empezamos a vivir una nueva economía a la que le llamamos el “Ciber Cash”.

¿Son las Criptomonedas la Salvación para la Economía en Latinoamérica? Por Anabell Hilarski

Durante décadas los latinos hemos sufrido por diferentes razones: crisis económicas, crisis políticas, corrupción y muchas cosas mas. Pareciera que la estabilidad económica en Latinoamérica no es una meta para varios países de la región o por lo menos es lo que siento sobre algunos mandatarios.

Una de las cosas mas terribles que he notado, es la inflación descontrolada en muchos países de Latinoamerica, incluyendo Panamá que de por si es un país que gozaba de una buena economía. Por otro lado existe una gran corrupción por parte de bancos, instituciones y gobiernos que colaboran con los problemas económicos que tenemos, especialmente cuando hablamos del control de monedas.

A raíz de eso he visto como personas de otros países de Venezuela, Argentina o Colombia han tenido que recurrir al uso de criptomonedas para sustentar sus gastos. Para mi es increíble ver como el mundo esta cambiando, casualmente el día de ayer le pague en criptomonedas a un usuario que trabaja conmigo como freelance y eso me pone a pensar que los latinos deseamos un cambio y por eso hacemos uso de cualquier herramienta para sobrevivir y tener un estilo de vida decente.

Yo pienso que este es el momento perfecto para que las criptomonedas le den un cambio al rumbo de nuestras economías, especialmente en los países latinos que durante años seguimos luchando para tener una estabilidad económica.

Otra de las cosas mas curiosas que he notado de algunos gobiernos es el control. Por ejemplo ayer leía un articulo donde vi que países como Bolivia, Ecuador y hasta Venezuela tienen a las criptomonedas como algo ilegal o prohibido. ¿Realmente los ciudadanos de dichos países dejaran de utilizar criptomonedas? No lo creo, el mundo necesita un cambio y creo que lo estamos viendo a través de Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Son las Criptomonedas la Salvación para la Economía en Latinoamérica? Por Anabell Hilarski

Hemos visto con el pasar de los años que las criptomonedas han tenido un mejor desarollo que cualquier dinero fiat, no es una burbuja es algo diferente y que tiene sorprendido a muchos. Por otro lado las criptomonedas a través de su diseño, son capaces de resistir la agitación económica que estamos viviendo. Esto se debe porque el dinero digital no es controlado o manipulado por ninguna entidad, banco o Reserva Federal, hoy en día le llamamos el dinero del pueblo, nuestros ahorros y futuro de nuestros hijos.

En la pasada entrevista que me hicieron me preguntaron porque yo aceptaba pagos en criptomonedas de mis clientes, la respuesta es fácil: si me pagan $1,000 por un trabajo mensual, ese dinero seguirá siendo el mismo con el pasar de los años. Podría ahorrarlo en mi cuenta de banco, sin embargo no crecerá. En cambio si me pagan hoy $1,000 en BTC ¿cuanto crees tu que crecerá dentro de tres meses esas criptomonedas?

Algunas personas piensan que los bancos dejaran de existir por el uso de las criptomonedas, yo creo todo lo contrario. Ellos tendrán que adaptarse al cambio y querrán formar parte de esta gran revolución. Se que los gobiernos de Latinoamerica le han dado la espalda a las criptomonedas sin embargo hay algo tenemos que tener claro:

  • Las criptomonedas trabajan desde cualquier parte del mundo. Solo basta que tengas una conexión de Internet, por ende no necesitamos permiso de nadie para utilizarlas.
  • Entre mas le digas a un usuario no puedes utilizar esa herramienta, nuestra naturaleza de supervivencia nos dice lo contrario. Siempre encontraremos la forma de tener el control de nuestros ingresos, un buen ejemplo son los venezolanos.

Si tu piensas que el dinero fiat sera el cambio que necesitamos los latinos, perderás tu tiempo. Cada día veo el crecimiento en Latinoamérica del uso de criptomonedas, personas de diferentes países me siguen preguntando como pueden formar parte de esta gran economía, la única solución rápida y sin invertir tu dinero es Steemit.com. Lo demás vendrá con el tiempo.

Y tu que piensas: ¿Crees tu que las criptomonedas cambiaran la economía de los países en Latinoamérica? Déjame los comentarios en la parte de abajo.

Espero este artículo haya sido de gran interés y gracias por leer. Nos vemos en mi próximo post.😚💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

¿Son las Criptomonedas la Salvación para la Economía en Latinoamérica?