dinero-online-anabell-hilarski25

¿Conoces tu el potencial que tiene el Dinero Online?💡

Le hable a mi doctor sobre Steemit y Bitcoin, su cara fue de sorpresa.

¿Conoces tu el potencial que tiene el Dinero Online?💡

Hace unos días tuve una cita medica y mi esposo @randyhilarski me acompaño. Mientras yo me colocaba una bata para realizarme algunos exámenes de rutina, el medico se quedo hablando varios minutos con mi esposo sobre las criptomonedas y el potencial que tienen en esta economía. Ojala ustedes hubieran visto la cara que tenia el doctor cuando le hablamos sobre Steemit, Bitcoin y como funcional el dinero online, parecía sorprendido, el no podía creer que una persona detrás de un computador podía hacer dinero.

Definitivamente los tiempos han cambiado y vivimos con una poderosa carga tecnológica, que van trayendo a colación nuevos y diferentes conceptos, que muchas veces son de uso cotidiano, como es por ejemplo todo lo que ahora representa el dinero. Anteriormente el dinero se cargaba en una cartera de cuero, ahora se puede llevar en un smartphone, tarjeta débito/crédito o hasta en un dispositivo USB.

El uso de la tecnología nos ha empujado hacia el desuso del papel moneda o lo que se conoce como cash, incluso ha sido declarado en algunos países como objetos anti higiénicos, en otras partes los costos de fabricación de este tipo de “dinero” crea un diferencial negativo e importante, entre el valor nominal asignado y el alto costo de fabricación de este dinero, cada día más países entran en esta muy fuerte diatriba en lo referente al uso de papel moneda por parte de sus ciudadanos, es decir que podemos usar para sustituir los costosos poco prácticos billetes y/o monedas. En mi caso poco cash llevo cuando salgo, especialmente cuando en Panamá casi en todos los lugares aceptan tarjetas y pronto veremos pagos en Bitcoin. A parte cuando cargamos mucho cash nos convertimos en un gran target para los malhechores.

¿Es el dinero online la solución?

El dinero virtual se presenta como la solución tecnológica que calza perfectamente dentro de la búsqueda que los usuarios hemos estado haciendo durante años, ademas que este dinero online se puede utilizar para el intercambio de bienes y servicios. Pero, por ahí se dice, que mientras más diferenciamos entre una y otra cosa nos hacemos más inteligentes, pues no nos quedaremos atrás, el dinero virtual también tiene sus categorías o clases, en donde cada una se caracteriza según las diferentes maneras en que es controlado e incluso emitido.

Dentro del dinero virtual se observa el dinero fiat y el dinero descentralizado. Por una parte tenemos a los bancos y centros de pagos como Paypal o Pioneer quienes prestan servicios de transferencia de dinero online a casi cualquier parte del mundo, a esto le llamamos el dinero fiat y centralizado. Por otro lado están las criptomonedas quienes poco a poco siguen ganando terreno en la población mundial y que para enviar pagos o transferencia no necesita de una tercera herramienta.

En mi experiencia he utilizado los dos servicios especialmente durante las transacciones de mi negocio sin embargo Paypal me cobraba tarifas muy altas por transferencia y los bancos demoraban demasiado. Es por eso que me gusta mas el uso de criptomonedas.

Como_comprar_Bitcoin_en_Panam

 

Una de las cosas que me gusta sobre el uso de criptomonedas es su transparencia. De hecho hace varios años nunca me había dado cuenta de lo transparente que resultan, porque todas las transacciones se registran en un gran libro de contabilidad, repetitivo y abierto llamado Blockchain, que por medio de un consenso publico asegura la asignación solicitada en el proceso transaccional y la debitación correcta de la misma, junto a las modificaciones de las variables que se vieron afectadas por la transacción en si. Todo esto es reforzado por su seguridad y la condición de encriptamiento, que es la forma que en términos coloquiales, se mimetizan la transacción dentro de procesos matemáticos complicados, solo decifrables a través de claves especificas llamadas en estos casos “llaves publicas o privadas”, conocidas solo por los clientes envueltos en la transacción hecha, este esquema mantiene los términos entre 2 personas sin la intervención de otra persona o ente, a esto se le llama P2 to P2.

Esto sonara un poco complicado, sin embargo el tiempo te ayudara a entender mas sobre este maravilloso mundo de las criptomonedas.

Una de las cosas mas importantes que debemos prestar atención es la legislación de las criptomonedas en el país que vivas. Se que Japón legalizo su uso, también Australia. Sin embargo si vives en un país donde prohíben su uso, tienes que tener cuidado. He escuchado que Estados Unidos piensa cobrar impuestos a los ciudadanos que utilizan criptomonedas, no se como va a funcionar esto sin embargo es importante prestar atención a las actualizaciones que tienen los países.

Caminamos directamente a un periodo donde la tecnología cada vez nos facilita la vida y el dinero virtual descentralizado jugara un papel protagónico en este periodo, esto permitirá la acción libre de las personas sobre su propio dinero o riqueza, posiblemente se presente un periodo de cohabitación entre el dinero fiat y dinero descentralizado, pero al final, una de las formas se impondrá sobre la otra. Muchos intereses están de por medio que deben tomarse en cuenta, el interés de los que hasta el día de hoy han dominado la escena de las finanzas, la economía, la política, y el interés de las personas comunes que se dan cuenta cada quien puede administrar y decidir sobre su riqueza, sin intervenciones obligatorias de quienes nada tienen que ver.

¿Y tu que opinas, piensas que el dinero online dominara sobre el dinero fiat?

Espero este artículo haya sido de gran interés. Nos vemos en mi próximo post.😚💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

Biografia de Anabell Hilarski

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “¿Conoces tu el potencial que tiene el Dinero Online?💡

  1. El cambio ya se está dando y las oportunidades más grandes ocurren en la emergencia de estas tecnologías. En 10 años los actuales inversores estarán dominando los mercados y la oportunidad de entrar para muchos se abra desvanecido porque va a requerir más capital para poder entrar. Es increíble la poca cantidad de capital con la que puedes ingresar y comenzar hoy.

Comments are closed.