Consejos prácticos de Fotografía para Redes Sociales

Consejos prácticos de Fotografía para Redes Sociales

¿Conoces las ventajas de compartir fotos en las Redes Sociales?

Hoy compartiendo algunos consejos sobre fotografía gracias a mi amigo Alan Cubilla.

Consejos prácticos de Fotografía para Redes Sociales

La fotografía es uno de los mejores contenidos que podemos compartir en las redes sociales. Sin embargo algo que debes tener en cuenta cuando compartes una foto es la calidad, no la cantidad. Para mi es importante que mis fotos y las de mis clientes sean de buena calidad, porque de eso dependerá el éxito en una estrategia de marketing.

Sabías que el 90% de la información que transmitimos en el cerebro es producto de lo que vemos. Las fotos no solo transmiten un mensaje, también puede ayudar el desarrollo y fortalecimiento de tu marca.📷👌

¿Porque es importante compartir fotos en las redes sociales?💡💡

Vivimos en una era visual donde todo lo que vemos impacta de una u otra nuestra forma de actuar y hasta de pensar. Cuando compartimos fotos en las redes sociales, los usuarios reaccionan mas rápido que cuando compartimos un texto, especialmente cuando la imagen nos cuenta una historia.

Hoy comparto con ustedes una entrevista de uno de los fotógrafos que yo mas admiro en Panamá, Alan Cubilla y compartirá con ustedes algunos consejos de fotografía cuando compartimos fotos en las redes sociales:

Anabell: ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

Alan:

Todo comenzó con el nacimiento de mi  hijo Alan. Dado que tengo pocas fotos de cuando yo era pequeño (mis padres no eran muy aficionado a las fotos creo jejejeje) no quería que sucediera lo mismo con mi hijo. Por tal motivo, decidí invertir en una cámara para poder captar cada instante y tener recuerdos cuando el creciera (si, crecen muy rápido).

Anabell: ¿Cuántos años tienes ejerciendo la profesión de fotógrafo?

Alan:

Bueno, considero que no soy profesional en la fotografía pues no me dedico 100 %  a ella y aun no dependo completamente de la fotografía.  Si te puedo decir que llevo 2 años ya en este bello arte y creo que vendrán muchos más.

Anabell: ¿Qué tipo de fotografías son tus favoritas?

Alan:

Me gusta apreciar diferentes tipos de propuestas fotográficas pero si tengo que elegir cuales me gustan, te puedo decir que las fotos de paisaje (amaneceres, atardeceres, con neblina) y las fotos callejeras o street photography.   

Anabell: ¿Cómo has desarrollado tu Marca Personal utilizando la fotografía?

Alan:

Al inicio cuando  vas mostrando tus fotos, comienzas a recibir diversas opiniones y una de las que más he recibido es que las foto que comparto, transmiten mucha serenidad, tranquilidad y les da la impresión de estar en el lugar que se muestra. Creo que es algo que uno no forza, simplemente lo muestras y tus fotos se convierten de esta forma en algo exterior, algo que te identifica y que comunica como eres o te sientes.

Anabell: ¿Qué tipo de fotografía consideras tu que son las más populares en las redes sociales?

Alan:

Los selfies. Las redes están llenas de selfies.  Tanto así que se ha convertido un fenómeno y ninguna red social escapa de ella.

Anabell ¿Qué consejos les puedes dar a las personas que utilizan fotos en sus marcas o productos?

Alan:

Hay un dicho popular que reza: Una imagen habla más que mil palabras. Mi consejo es que si quieres que tu marca venda, que tus  productos sean reconocidos, deben iniciar precisamente por darles una excelente presentación visual.  Cada día, los clientes son más exigentes y hay que darles, mostrarles lo mejor.   

Anabell: ¿Qué equipo es mejor para tomar fotos Smartphone o Cámara profesional?

Alan:

Si me hubieras formulado esa pregunta antes de leer, investigar y aplicar sobre fotografía, te diría que  “una cámara profesional”.  Pero debo decir que puedes hacer una foto muy mala, pésima con un equipo súper costoso y puedes sacar una foto que cuente una historia con un Smartphone. Todo está en qué desees transmitir en tus fotos. En resumen, tanto Smartphone como cámara profesional son muy buenas para tomar fotos.  

Anabell: ¿Es recomendable colocar una marca de agua en las fotos?

Alan:

Es recomendable hacerlo aun cuando con programas de edición se puedan eliminar. Pero es bueno colocarlos para que sepan que esa foto tiene autor; tiene a alguien que se inspiró en hacerla y que no se puede hacer con ella lo que les parezca.

 Anabell: ¿Qué tipo de fotos consideras tu que no deben publicarse en las Redes Sociales?

Considero que no se deben publicar en las redes sociales las fotos que levantan morbo y malicia. Ahora se comparte de todo y hasta el público siente cierta aversión por fotos muy fuertes y que no deberían ser publicadas y así lo expresan. Todo tiene su espacio  y lugar.  

 Anabell: ¿Cuál debe ser el enfoque principal en una foto?

Alan:

El enfoque principal en una foto debe ser lo que Tú como fotógrafo desees destacar. Lo que quiere que salte primero a la vista cuando los demás la observen.  Tu foto debe contar una historia, debe decirle algo al espectador. Habrá muchas interpretaciones de la misma y precisamente eso es lo que hace bello este arte.

Anabell: ¿Cuál herramienta consideras tu que es la mejor para editar fotos?

Alan:

Actualmente, hay muchos programas para editar fotos. Cada fotógrafo usará la que más opciones le brinde para  su estilo personal.  Por lo tanto, no podría decir cuál es la mejor para editar. Si  puedo recomendar algunos programas como: Lightroom, Photoshop, Nick collection by Google.  Para Smartphone les recomiendo las Apps: Snapseed y Camera 360 y Cámara FV-5 el cual te ofrece los controles manuales típicos de una cámara DSLR profesional.  Así puedes tener el control  de los parámetros que usarás para determinada foto.

 Anabell: ¿Dónde los usuarios pueden seguirte en las Redes Sociales?

Alan:

Me pueden seguir en:

Las fotos tienen un gran valor en las redes sociales, ademas es la mejor manera de capturar la atención de tus usuarios. Si aun no has considerado utilizar fotos te recomiendo empezar a compartirlas en tus perfiles de redes sociales, por supuesto con el link de tu pagina web para empezar a generar trafico.

Finalmente si tus habilidades no son la fotografía, es importante contratar a un profesional como mi amigo Alan para que te ayude a diseñar una mejor imagen de tu marca. Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima edición. 😘😉

Firma-Anabell-Hilarski

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Consejos prácticos de Fotografía para Redes Sociales

Comments are closed.