¿Porqué debería comprar tu Producto Online? Por Anabell Hilarski

¿Porqué debería comprar tu Producto Online?

Comprar productos en el Internet es una gran ventaja siempre y cuando leas muy bien las instrucciones. 

¿Porqué debería comprar tu Producto Online? Por Anabell Hilarski

Hace unos días conversaba con una colega y le pregunte si conocía a algún capacitador o experto en el área de oratoria porque deseo mejorar mis presentaciones en público, entonces mi amiga me comento que había visto un anuncio en Facebook y me envió la información sobre esa persona. Cuando verifique la información y el tipo de curso que esa persona estaba vendiendo me di cuenta que si el era experto en oratoria su presentación tenía que ser buenísima, para mi sorpresa fue lo contrario, a parte no sentí ningún enganche.

Un buen ejemplo, fue un curso que tome hace años con el gran empresario Grant Cardone, sobre ventas y la experiencia fue maravillosa. Este señor sabe como enganchar a su audiencia desde el primer momento que abre la boca, en otras palabras el sabe como transmitir sus mensajes sin que el estudiante se duerma y esto es super importante para cualquiera persona que venda un curso online. La idea de comprar un producto es resolver un problema o inquietud que tenga el consumidor.

Hoy en día hay muchísima gente vendiendo todo tipo de servicios o productos online y esto es un beneficio para los emprendedores que trabajamos desde casa porque nos da la oportunidad de aprender nuevos temas. El dilema aparece cuando los que están vendiendo estos cursos no tienen ni siquiera una marca personal o peor aun no aparecen en Google. Es por eso que antes de comprar algún producto es importante revisar el perfil de la persona y verificar si tiene experiencia o no en el tema.

Hace varios meses un amigo me pregunto sobre un producto que una persona le estaba vendiendo a el relacionado a Bitcoin. Cuando me dijo el nombre del producto investigue un poco y encontré que esta compañía tenia muy mala reputacion en Google, a parte su esquema de negocio era tipo pirámide. Gentilmente le comente a mi amigo lo que había encontrado y le recomendé que tuviera cuidado, sin embargo al final cada persona decide que hacer o no con su dinero.

Si estas buscando comprar algún producto online y no sabes que hacer, aquí comparto algunos datos antes de realizar dicha compra:

1. ¿Tienes una marca personal desarrollada?

Como consumidora, antes de comprar un producto online, me gusta revisar cada detalle, desde los perfiles en redes sociales, como los comentarios que han realizado otros compradores en su página web. Tu reputación online es algo que te ayudara a la hora de vender tu producto. Otro detalle importante es tener una buena presencia en redes sociales (social proof), porque los consumidores les gusta verificar si la identidad de la marca es real, como también el comportamiento que tienes en redes sociales. Por otro lado están los productos que venden algunas personas en tiendas virtuales como Amazon o Etsy, en este caso los comentarios juegan un papel importante antes de realizar una compra.

2. ¿Cuál es tu precio?

Este es una de las cosas mas importante, porque no es lo mismo gastar $50 en curso online o E-book que gastar $1,500, como ves la diferencia es grande. He visto precios exagerados que ponen algunas personas cuando venden sus productos. Por ejemplo, hace algunos meses revisaba con una cliente sobre algunos cursos de coaching y los precios no bajaban de $5,000 ¿Realmente vender este tipo de cursos cuesta tanto dinero? No se pero esto me causo mucha curiosidad.

Yo creo que hoy en día hay muchos productos del mismo tipo en el mercado y tratar de poner un precio alto en tu producto, en muchas ocasiones no da un buen resultado. A menos que seas una celebridad y tengas muchos años de trayectoria en tu industria (como Grant Cardone) es posible que si funcione vender tus productos a un alto precio.

3. ¿Qué tiene tu producto que no tienen lo demás?

Hay dos razones por el cual los consumidores compramos un producto: para incrementar placer o conocimientos (destacar en una área, para mejorar conocimientos, para obtener libertad, para mejorar la imagen, etc.) y mejorar la calidad de vida (aliviar estrés, resolver problemas financieros, tener una mente mas abierta, etc.). No se cuál sea el principal enfoque de tu producto, sin embargo este tiene que tener beneficios atractivos y que entregue todo lo que prometa a la hora de promocionarlo.

La mayoría de consumidores no solo revisamos el precio, también verificamos los beneficios que tiene el producto. Antes de comprar un producto hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Realmente este producto me va a ayudar a resolver mi problema o duda?
  • ¿Tiene todas las características que busco en un producto?
  • ¿Realmente vale la pena gastar dicha cantidad de dinero en este producto?

Comprar un producto en el Internet es distinto que comprar en una tienda física, es por eso que siempre me hago las mismas preguntas.

4. Verifica los métodos de pago

Seria mas fácil comprar todo directamente en Amazon o Ebay, sin embargo no todo lo que buscas se encuentran en esas tiendas virtuales. Esto lo digo porque pagar con tu tarjeta de crédito o cuenta paypal da un aire de confianza y a la vez conoces que dichas tiendas tienen muy buena reputacion en el proceso de pago, especialmente cuando lo que compras tiene un precio alto.

Las personas son mas propensas a pagar por un producto cuando el riesgo de perder su dinero es mínimo. Antes de realizar esta compra verifica si la pagina web tiene garantías, política de privacidad y procedimientos de pagos seguros. Algo que hice hace cuatro años fue que decidí invertir en un curso online sobre marketing y este costaba $600 por mes, sin embargo el curso no llenaba mis expectativas, entonces decidí cancelar mi suscripción, el dilema estaba en que ellos me seguían cobrando el dinero cada mes. Al final tuve que reportar mi tarjeta de crédito y obtener una nueva para que dicha compañía me dejara de cobrar. Por cierto nunca me devolvieron el dinero que perdí.

Por suerte aprendí mi lección y me di cuenta que tenia que leer muy bien todas las política de privacidad e investigar dicha compañía antes de comprar un producto online para que no me volviera a pasar. Es por eso que hay que tener mucho cuidado en que paginas web utilizamos tarjetas de créditos, porque los riesgos son altos, especialmente cuando hablamos de hackers y de eso hablamos otro día.

Comprar productos online es un beneficio mas que un dolor de cabeza, es por eso que hay una gran cantidad de emprendedores con grandes ideas en el mercado, sin embargo hay que verificar bien como gastamos nuestros recursos porque al final te darás cuenta si es una buena o mala inversión.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda nos vemos en mi próximo post.

Ahora me gustaría conocer tu opinión. Deja tus comentarios en la parte de abajo.👇

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

4 thoughts on “¿Porqué debería comprar tu Producto Online?

  1. Hola Anabell,
    Un artículo muy completo. Cuando estamos hablando de venta online, a mucha gente se le olvida tener claro que problema esta solucionando el producto o servicio. Me ha pasado encontrarme con productos que no te queda claro para que sirven, ni sus características.
    Sobre los pagos, sobre todo en suscripciones, el poder cancelarlas en un punto a tener muy en cuenta. A mi me pasó, con un servicio mensual, de 90USD, que no podía cancelar. Al final, como tu, a cancelar la tarjeta de crédito.
    saludos

    Mario

  2. En mi caso yo tengo una tienda virtual de productos cosméticos y en lo posible trato de mostrarles a mis clientes los productos fuera de los catálogos, además de la experiencia de otros clientes. Sin embargo también me ha tocado tener cuidado con los mismos clientes pues me he encontrado con más de un estafador, que solicitan productos y me falsifican los slips de pago o transferencias bancarias.

Leave a Comment