¿Por qué Comprar Falsos Seguidores es Mala Idea?

¿Por qué Comprar Falsos Seguidores es Mala Idea?

¿Alguna vez te has preguntado si debes o no comprar seguidores falsos?

Hace 4 años, me hice esta pregunta, por suerte cambie de opinión y decide tomar el camino mas largo. Hoy en día puedo decir que las personsas que me siguen son reales o por lo menos creo yo.

¿Por qué Comprar Falsos Seguidores es Mala Idea?

Aunque algunas personas sigan pregonando que el número de seguidores no importa, la verdad es que la historia es otra. Hace unas semanas asistí a un evento y me preguntaron cuantos seguidores tengo yo en Twitter, yo respondí “alrededor de 7,000, para mi sorpresa la persona respondió “¿Solamente eso?“. No es la primera vez que me pasa, en donde las personas reaccionan de una manera asombrada por el número de usuarios que uno tiene.

Como dueña de un negocio me doy cuenta que no vale la pena tener 10,000 seguidores en mi cuenta de Twitter o Facebook si ninguno de ellos hace engagement o esta interesado en mis servicios. Lo ideal seria tener una cantidad de seguidores que interactúen con tu marca y estén interesados en lo que tu puedes ofrecer, no importa si son 10, 100 ò 1 millón.👌👌👌

Cantidad, no es Calidad

Cuando hablamos de redes sociales, por lo general los usuarios son muy aficionados a los números, especialmente cuando hablamos de seguidores. Los números no representan todo, sin embargo en algunas ocasiones si. Un buen ejemplo: Que pasa si tienes 10,000 seguidores en Instagram o Twitter, pero solo un 2% de tus fans realizan engagement contigo, los demás posiblemente ven tus fotos (si son reales) o pueda que contenido no sea de interés para ellos. Es importante obtener seguidores que pertenezcan a tu industria.

¿Por qué es mala idea comprar seguidores?

Obtener miles de fans o seguidores puede ser una tarea fácil, solo basta acceder a Google Search y encontraras varias página web donde podrás hacer tu compra, sin embargo aquí te comparto porque no es una buena idea:

Bajo nivel de engagement

Cuando compras un determinado número de seguidores ya sea 100, 10,000 o la cantidad que tu desees, no estas comprando seguidores, estarás comprando fantasmas. Esos perfiles contaran como seguidores sin embargo tu marca no tendrá ningún impacto: cero comentarios, cero likes o cero engagement.

Tu Marca se vera afectada

Hoy en día los usuarios son curiosos y podrán verificar fácilmente si tienes seguidores falsos. Existen en el mercado muchas herramientas que puedes utilizar para verificar si tu marca cuenta con seguidores falsos. He visto casos donde usuarios hacen un screenshot, compartiendo esa imagen en las redes sociales y haciendo burlas de las marcas sobre la cantidad de seguidores falsos.

En lo personal, yo no tengo tiempo para realizar esta función, pero estoy segura que tu competencia si!😌💡

Falta de Integridad

Cuando decides abrir un perfil en las diferentes redes sociales, hay que cuidar cada detalle y tener una que inspire a tus seguidores. Al comprar seguidores, estarás convenciendo a las personas de algo que realmente no eres. Los seguidores y la popularidad de tu marca crecerá por si sola cuando empieces a compartir un contenido útil e interesante.

No hay nada mejor, que obtener seguidores de calidad!Feliz Martes!#socialmedia #followers

Posted by Anabell Hilarski on martes, 13 de octubre de 2015

 Tus seguidores se enteraran

El usuario promedio es ágil con las redes sociales y reconocerá fácilmente si tu marca compra seguidores falsos. Un buen ejemplo: en Twitter, muchos usuarios reconocen cuando un usuario es falso, si la foto de perfil es el clásico huevo o en Instagram cuando el usuario tiene una cuenta privada o no tiene ninguna foto para mostrar.

Cero Compras

Conversando con una amiga que decidió comprar seguidores falsos en su página de Facebook, me comentaba que no tenia ventas, no likes, mucho menos engagement. Para algunas personas que empiezan un negocio, el número de seguidores representa un estatus para su marca y visibilidad.

Sin embargo los que conocemos de marketing, reconocemos que para vender necesitamos a los seguidores correctos y para obtenerlos (esto no pasa noche a la mañana) se requiere de tiempo, inversión y un contenido que ayude a las necesidades que ellos tengan.

Por lo general cuando los usuarios empiezan a reconocer tu marca y generan engagement con ella, se desarrolla una relación, el cual despierta el interés, finalizando con la compra de tus productos.

Es muy mala inversión

¿Sabías que el gasto que haces comprando seguidores falsos, lo puedes invertir promocionando tu marca en redes sociales? Una forma de invertir tu dinero es promocionando tus posts en la página de Facebook, también puedes ganar mas seguidores utilizando Twitter Ads, como también puedes utilizar herramientas gratuitas para hacer crecer tu comunidad.

Otra forma también de generar interés por parte de los seguidores hacia tu marca, es compartiendo vídeos, fotos o imágenes que tengan utilidad hacia tu mercado. Si no tienes idea de como realizar este contenido, te recomiendo contratar a un diseñador gráfico, tampoco tiene que ser caro, en Fiverr podrás contratar a un profesional por $5.

Es importante invertir ese dinero que pretendas gastar en seguidores falsos en algo que ayude a tu marca de manera positiva. Una buena imagen puede llegar a generar confianza, que es lo contrario a lo que lo genera los seguidores falsos.

Algunas herramientas que te pueden ayudar a crecer tu base de seguidores

Algunas de las herramientas que yo he utilizado para crecer mi marca personal son:

  • Crowdfireapp: es una aplicación web y móvil que te ayudara a crecer tus seguidores en Instagram o Twitter. Es Gratis.
  • Facebook: facebook te vende sus datos, así que no queda mas remedio que utilizar Facebook Ads, a parte es super económico.
  • Twitter: he utilizado TweetFavy, Twitter Ads o Tweepi. Estas herramientas no son gratis, sin embargo son de una gran utilidad.

Conclusión

Para mi es importante que las personas que forman parte de mi comunidad sean personas reales y que se interesen en lo que hago. No vale la pena tener seguidores falsos, si ellos no generan ningún impacto en mi marca.

Antes de comprar seguidores falsos, tomate unos minutos para analizar y pensar: ¿Cuales son los beneficios?, ¿Me ayudaran a crecer mi marca? ¿Me ayudaran a vender? ¿Pagaran mis cuentas? etc.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada. Recuerda “Mas Calidad, No Cantidad”.😘😉

Firma-Anabell-Hilarski

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “¿Por qué Comprar Falsos Seguidores es Mala Idea?

Comments are closed.