COMO PROMOVER TU NEGOCIO UTILIZANDO PINTEREST

 

Como utilizar Pinterest en tu negocio

Como todos sabemos Pinterest ha sido una de las plataformas en Redes Sociales que poco tiempo tiene, sin embargo desde su lanzamiento ha tenido gran acogida entre los usuarios por sus extraordinarios efectos visuales.

Alguna vez has pensado promover tu negocio utilizando Pinterest?

Con tan solo 3 años en el mercado, Pinterest ha logrado obtener mas de 48.7 millones de usuarios a lo largo de estos años y es por que 69 de las 100 mejores marcas reconocidas en el mundo actualmente tienen cuentas en Pinterest ya que la calidad de imágenes e infografìas es mucho mejor que otras plataformas sociales.

Como utilizar Pinterest en tu negocio

Este año 2013 Pinterest lanzo su nueva imagen, el cual hizo que muchos usuarios se sintieran descontentos con las mismas, sin embargo, en lo personal opino que las “Actualizaciones” son parte de los retos que debemos enfrentar dìa a dìa en todas las plataformas tales como: Facebook, Twitter, Google Plus y eso nos obliga a aprender nuevas estrategias en el Marketing y  ser profesionales con nuestros clientes.

Porque debemos tomar en cuenta Pinterest?

  • Su amplia gama de imágenes nos da la opción de crear nuestro propio catàlago dividiéndolos en diferentes secciones como si fuera una una tienda online.
  • Puedes promover tus productos, generar ventas, obtener clientes potenciales y utilizarla para otros fines comerciales sin tener que preocuparse.

Después de ver lo potencial que puede llegar a ser esta herramienta y promover tu negocio utilizando Pinterest, lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta o convertir tu cuenta personal en una de negocios (opcional) que puede estar conectada a tu Facebook o email en el proceso de registro.

Como empezar:

  • Utiliza en tu perfil una imagen llamativa que describa lo que vendes o promueves, recuerda a la mayoría de usuarios le gusta Pinterest por su calidad de imágenes.
  • Escribe una breve descripción de tu negocio, invita a los usuarios a visitar tu website, el cual vas a adjuntar.
  • Divide tu linea de productos mediante tableros, con diferentes temas, colores; como si fuera una tienda por departamentos, entre mas nítido se vea tu pagina de Pinterest, mayor cantidad de usuarios podrías generar.
  • Asegúrate de hacer una pequeña descripción en cada producto.

Una ves tengas todo listo, puedes empezar a seguir otros usuarios con los mismos intereses que tu y hasta ver a tus competidores. No te limites a compartir imágenes impresionante de otros usuarios, recuerda que esto puede atraer mas público a tus tableros y generar mas tráfico en tu website. Utiliza keywords en cada descripción de tu producto, esto ayudara a tu marca en el SEO.

Las actualizaciones son un factor importante, retira los productos que ya no están disponibles y reemplazarlos por los nuevos que tengas.

Como utilizar Pinterest en tu negocio

Un gran ejemplo es la página Pinterest de la marca de Crystal Vibrations, donde no solo venden cristales y piedras terapeutas de alta calidad sino que también comparten una gran cantidad de imágenes en sus diversos productos. Esta es una manera para Crystal Vibrations atraer a los amantes de los cristales y obtener mas ventas.

Si deseas estar activo en Pinterest, puedes descargar la aplicación móvil y estar alerta de las nuevas actualizaciones durante el día.

Como puedes ver hay muchas maneras de promover tu negocio utilizando Pinterest, no te olvides de mis útiles consejos y enséñale al mundo quien eres.