COMO OBTENER MAS SEGUIDORES EN TWITTER

Como obtener mas Seguidores en Twitter

 Twitter is una de las plataformas que más utilizamos hoy en día en nuestra estrategia de marketing. Me tomo meses empezar utilizarla y a aprender muchas de las estrategias que hoy en día se. Con el pasar del tiempo me di cuenta que esta plataforma puede ser tan poderosa como Facebook y Google Plus. Una de los beneficios que tiene twitter, es la interacción que puedes generar en cada tweet que hagas, eso me indica que hay personas que les importa mi contenido y generar más tráfico a mi website.

Sé que muchas personas piensan que la cantidad de seguidores no importa, pero la verdad es que “si importa”. A mayor cantidad personas que convenzo a que me sigan, mayor cantidad de tráfico tendré en mi website.

Si deseas obtener mas seguidores en twitter, a continuación te detallo algunos consejos que podrías utilizar:

Foto de perfil

Cuando alguien visita tu perfil, lo primero que ven es tu foto de perfil, ya que estará colocada en el centro y eso le dará el beneficio a las personas de seguirte o no. Por lo tanto hay varios detalles que debes saber:

  • Es preferible que tu foto sea real y no un avatar, ya que muchos usuarios se sienten más confortables iniciando conversaciones con personas que tengan fotos reales. Como todos sabemos en twitter hay miles de cuentas falsas. Si es tu negocio es recomendable utilizar el logo.
  • Asegúrate que tu foto sea suficiente grande, mi recomendación es 500×500 pixeles. Esto es súper importante ya que muchas personas le dan click en tu foto de perfil.
  • Asegúrate que tu foto sea subida con la parte superior de tu cuerpo, desde los hombros hasta la cara

Foto de peril en twiiter tiene que tener foto clara y biografia

Hashtags #

En cada tweets que hagas, es fundamental que utilices hashtags #. Esto te ayudara a que tus artículos sean más altos en los motores de búsquedas y garantice que tu información llegue a las personas correctas. Uno de los casos que he visto en twitter es que las personas comenten errores utilizando hashtags # por ejemplo:

  • Utilizar “Demasiados” hashtags: es recomendable de dos a tres máximos, si utilizas muchos se considerara como Spam.
  • No seas especifico en tus hashtag, recuerda el motor de búsqueda de twitter no funciona como Google, por lo tanto es recomendable utilizar hashtag generales, en mi caso yo utilizo #RedesSociales #Marketing.
  • Cuando compartas algún artículo, asegúrate que sea claro y conciso. No utilices hashtag # en tu título por ejemplo: Como utilizar #Pinterest en #Marketing, a muchas personas le gusta incluirlos, lo que no inspira a darle retweet.

Biografia de tu Perfil

Si estas utilizando twitter para promover tu marca personal, asegúrate de escribir una pequeña biografía acerca de ti, detallando cuáles son tus propósitos. En lo personal no me gusta aceptar personas en mi cuenta que no describen nada de su perfil, ya que esto me da indicio que podría ser una cuenta falsa.

A quien seguir

Seguir nuevas personas es fácil, pero más conveniente para ti es seguir otros usuarios con los mismos intereses igual que tú. Cada vez que sigues a alguien y esa persona revisa tu perfil, las probabilidades de que te siga son altas. Debes tener mucho cuidado a cuantas personas sigues por día, ya que twitter podría suspender tu cuenta.

Dar las Gracias

Cada vez que un seguidor haga un retweet de tu contenido, no te olvides de dar las gracias, esto demostrara que le importas y lo hará muchas veces más.

Retweet

Retweet artículos interesantes de otras personas que sean relacionados a tu marca.

Tweets por dìa

No hay un estimado de tweets por dìa, sin embargo podrias compartir contenido sobre tu compañía, asegurate que solo sea un cuarto sobre el total de tus post durante el día.

Espero que mis consejos sobre como obtener mas seguidores en twitter te hayan servido. Si deseas saber mis secretos acerca de mi estrategia de marketing, espera mi próxima entrada.