¿Como combinar tu Marca Personal cuando tienes Diferentes Pasiones?

¿Como combinar tu Marca Personal cuando tienes Diferentes Pasiones?

Cuando la creatividad se junta con la exploración, curiosidad e inspiración, todas esas disciplinas pueden conducir a diferentes ideas que si se organizan bien, pueden lograr un solo propósito.

A eso le llamo tener diferentes pasiones, ¿te ha pasado algo parecido?

¿Como combinar tu Marca Personal cuando tienes Diferentes Pasiones?

Durante mis primeros años como emprendedora nunca pensé que iba a tener diferentes intereses y pasiones. Cuando empece este blog la mayoría del contenido que compartía era relativo al marketing y redes sociales, eso me abrió las puertas a múltiples oportunidades que me ayudaron a posicionarme como conocedora en dicho tema. Sin embargo con el tiempo he descubierto nuevas facetas en mi vida profesional que también se convirtieron en pasiones.

Mis gustos han pasado de ser uno a muchos y eso me encanta porque mis conocimientos son mas amplios hoy en día. Yo pienso que todos somos personas con diferentes pasiones, sin embargo por miedo o por conveniencia solo escogemos una sola carrera. Durante muchos años he escuchado que los emprendedores tienen que enfocarse en una sola cosa para tener éxito y esto me parece un excelente consejo. Aunque a veces pienso que ese mismo consejo te puede limitar y paralizar para realizar mejores cosas.

¿Alguna vez has tenido curiosidad de como combinar tu marca personal con diferentes pasiones? Yo soy una persona que me hacia la misma pregunta siempre con cada idea que se me ocurría. No te preocupes si estas pasando por una situación parecida, aquí comparto como combinar tu marca personal con tus diferentes pasiones.

¿Como combinar tu Marca Personal cuando tienes Diferentes Pasiones?

1. No te limites a compartir un solo contenido

Durante años me limite a compartir un solo contenido y a veces pienso en las oportunidades que perdí. Una de las ventajas de tener una marca personal solida es que tienes la oportunidad de combinar diferentes ideas sin que tu marca se vea perjudicada. Un buen ejemplo a seguir son los grandes emprendedores: Barbara Corcoran, Arianna Huffington y Richard Brandson. ¿Qué tienen en común estos grandes empresarios? todos tienen múltiples negocios en diferentes áreas y ninguno de ellos se enfoca en uno solo.

2. En vez de escoger una sola pasión, escoge un tema

Una de las cosas que aprendí fue que no vale la pena frustrarse pensando como combinar diferentes temas. Por ejemplo si soy pianista y me gusta la pintura al mismo tiempo, como los puedo combinar. La respuesta es simple, escoge un tema que sea el centro de todos lo que hablas en redes sociales, en mi caso yo hablo mucho del emprendedor en la era digital y casi todo el contenido que comparto es relacionado a ese tema. Los que han leído mi blog, conocen que hablo sobre: marketing digital, bitcoin que es una moneda digital, tecnología y otros temas parecidos.

Coloca todas tus pasiones bajo un solo paraguas.

3. Encuentra que es lo que te motiva a trabajar en diferentes pasiones y desarrolla tu marca en base a eso

Cuando empece a crear mi marca personal no sabia que dirección tenia que tomar, lo que si sabia era que deseaba hablar sobre la era digital, por eso desarrolle mi marca personal en base a eso. De una cosa estoy segura era que no quería cambiar el nombre de mi marca o negocio varias veces, con cada idea que se me ocurría, para evitar alguna confusión hazte estas tres preguntas:

  • ¿Cual es la conexión que tienes con tus diferentes pasiones?
  • ¿Que es lo que realmente te motiva para desarrollar dichas pasiones?
  • ¿Si tuviera que reducir todas tus pasiones y convertirlo en un solo propósito. ¿Cuál sería?

En base a eso, cree mi marca personal y eso me dio la oportunidad de hablar sobre diferentes temas, sin afectar mi imagen.

4. Organiza tus posts de acuerdo a los temas que vas a compartir en redes sociales

Una de las cosas que yo recomiendo es organizar los posts de acuerdo a los diferentes temas que vas a hablar. Por ejemplo si tu marca personal esta basada en temas de negocios, un buen ejemplo podría ser:

  • lunes y miércoles: temas de finanzas y economía.
  • martes y jueves: temas sobre emprendimiento y nuevas ideas.
  • viernes: tema sobre los eventos que vas a participar y haz participado, etc.

Esto fue solo un ejemplo básico, se que cada persona tiene temas diferentes, tu escoge tus pasiones y organizas tus post durante la semana. Cada semana es una nueva oportunidad para decirle a mundo de que somos capaces y que hacemos, solo así obtenemos nuevos clientes.

5. Finalmente no tengas miedo de las criticas

A veces pienso que las personas critican con un solo objetivo el de obtener nuestra atención y de pende de ti como tomar esas criticas. En mi caso me quedo con las constructivas porque de las destructivas se encargaran otros. Recuerda que todo lo que compartas en redes sociales impactara tu marca personal, es por eso que es importante tener un objetivo sobre lo que estas hablando.

Hoy en día me di cuenta que mi marca personal no me limita a nada, me inspira porque veo una visión en cada oportunidad que se me presenta. Si eres un emprendedor con diferentes pasiones te animo a que dejas de pensar tanto en que debes compartir y empieces a ver porque debes compartir. Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.

Ahora me gustaría conocer tu opinión. Deja tus comentarios en la parte de abajo.👇

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “¿Como combinar tu Marca Personal cuando tienes Diferentes Pasiones?

  1. Hola mi querida Ana:
    Me encantó tu artículo de hoy, me hiciste sentirme muy identificada. Yo tambien tuve esa duda hace dos años y de tal forma me propuse a fortalecer mis 3 marcas con mis pasiones profesionales: Magenta IG (relacionado a temas de marketing y planificación para Pymes), EventoCorp (Organización de eventos corporativos) y Canarias Digital (Marketing Digital).

    Pero pasaron los meses, y sentía que aún me faltaba algo. Fue cuando cree mi blog personal donde es el único espacio donde NO se habla para nada de temas profesionales, donde cree un espacio para mis amigos y para mi donde podemos hablar sobre emociones, pensamientos, vivencias, historias a nivel personal y por eso llegó Mi Mundo y Yo (www.tueresactitud.com) donde combino mis pasiones a nivel personal.

    Como verás por eso me fascinó tu post de hoy amiga, y ya lo comparti. Aunque tengo que confesar que soy muy fiel a tu blog en general, pero este de hoy me toco muy en los personal. Enhorabuena!

    Un besito,
    Nana

  2. Gracias amiga por pasar por aquí. Tu y yo tenemos historias similares, yo creo que por eso estamos conectadas jaja.
    Te envió un fuerte abrazos desde Panamá 🙂

Comments are closed.