COMO HACER QUE TU CAMPAÑA DE MARKETING SEA VIRAL

Campaña de Marketing sea Viral

Alguna vez te has preguntado porque algunos contenidos o productos son Virales en el Marketing y otros no? Hace varios años la respuesta perfecta para esa pregunta sería “Esto se basa solamente en Suerte” Como si fueras al Casino y te ganaras $1 millón de dólares solamente apostando con una moneda de 0.25 centavos. Esta respuesta es totalmente Falsa.

El Internet le brinda  a los consumidores y a las marcas la oportunidad de interactùar entre ellos, dando como resultado que las personas compartan y hablen acerca de determinado producto, generando una positiva o negativa reputación. Pero como podemos lograr que nuestra campaña de marketing sea viral? Entre tantas cosas que he visto alrededor del Internet y las Redes Sociales, lo primero que tenemos que reconocer es que lo importante no es el “Mensajero sino el Mensaje“.

A veces no es suficiente abrir una Pagina de negocios en Facebook, Google Plus o Twitter, tenemos que entender el porqué de algunas cosas son compartidas en lugar de otras con el fin de tomar ventaja de las Redes Sociales.

Como entrepreneur, tengo que entender que no necesitamos a la persona perfecta para mercadear mi producto, si el mensaje es claro y bueno, no importa que las personas que compartan mi idea tengan 1 o 10 amigos, lo importante es que esas personas sean lo suficientemente convincente para promocionar lo que deseas transmitir.

Que factores tengo que tener en cuenta para que tu campaña de Marketing sea Viral:

  • Imágenes y Vídeos: es un estímulo asombroso en el consumidor, ya que la mayoría de las personas somos más visuales (incluyéndome), esta es una de las razones por la cual siempre compartimos. Por ejemplo uno de mis vídeos favoritos es de Jeb Corlis utilizando una Cámara Go Pro, este ha generado más de 24 millones de visitas en YouTube.

  • Mantén tu contenido Simple: lo importante es mantener tu idea simple y fresca, ya que a veces las cosas recargadas no son necesariamente beneficiosas para tu marca, recuerda que a las personas le gusta lo práctico, siempre y cuando tenga un buen contenido.
  • No seas muy obvio: Me acuerdo hace varios años mi esposo Randy Hilarski trabajò para la compañía Mazda en Estados Unidos como asesor de compras vendiendo automóviles y una de sus estrategias para vender era iniciar conversaciones con los clientes, a veces a los consumidores no les gusta que tu seas directo, mejor inicia conversaciones primero y después presentarle tu producto.
  • Optimiza- Optimiza: Cada vez que compartas, utiliza hashtag # personalizados y los botones para compartir en tu blog o website, esto facilitara que tu público te encuentre con facilidad y comparta tu contenido.
  • Integra las Redes Sociales con Anuncios pagados: Asegúrate de integrar tu producto en las diferentes plataformas de Redes Sociales, a veces no basta solamente publicar tu producto es necesario pagar por tus anuncios como en Facebook o inclusive Google Adwords(opcional). En mi caso he utilizado mi propio AdExange, ya que el costo por click es a menor costo dando buenos resultados en ventas. Esto nunca falla, si deseas que tu campaña de Marketing sea Viral.
  • Ejecuta tu Idea: Una buena idea a veces se puede quedar solamente en eso, es importante que te enfoques en tu proyecto sin desviarte hacia otra dirección. Pon en marcha tu estrategia en diferentes direcciones, si tu estrategia de Marketing en Facebook no dieron resultados, utiliza otras plataformas o incluir Email Marketing.

Como empresaria, opino que nada garantiza que tengas millones de visitas a tu blog, sin embargo la mayoría de contenidos que eligen compartir los usuarios no es al alzar, mediante un buen Marketing Viral te aseguro que lograras el éxito en tu negocio.