Lo Bueno y Malo del 2015 en el Marketing Digital

Lo Bueno y Malo del 2015 en el Marketing Digital

¿Qué fue lo que te gusto y disgusto en el Marketing Digital este año?

Lo Bueno y Malo del 2015 en el Marketing Digital

El año 2015 se esta acabando y es hora de analizar cuales fueron mejores y malos acontecimientos que sucedieron en el Marketing Digital. Tal vez algunos usuarios pasaron un mal rato con tantas actualizaciones que tuvieron las redes sociales, sin embargo es importante resaltar lo positivo y descartar lo negativo.

Los cambios no son necesariamente malos de un todo, yo los veo como un reto y como una nueva ruta de aprendizaje. Por lo menos eso fue lo que me sucedió ante los diversos cambios que tuvo Facebook y Google Plus. Hoy comparto que fue lo bueno y malo del 2015 en el Marketing Digital:

Facebook

Esta gran red social sigue siendo la #1 en muchos países y aunque muchos de sus cambios puedan parecer drásticos, esta puede ser la oportunidad perfecta para perfeccionar nuestras técnicas de marketing. Este año tuvimos la visita de Mark Zuckerberg en Panamá y para nosotros fue una grata sorpresa que jamas olvidaremos.

Lo bueno que tuvo Facebook

Este año Facebook ha tomado el control y se ha enfocado en los vídeos. Hoy en día vemos mas páginas subiendo sus vídeos directamente en Facebook, esta ha sido la puerta para generar alcance orgánico, aunque esto depende de que tipo de contenido estés publicando. Otra de las actualizaciones que tuvo Facebook fue que los usuarios tuvieron la experiencia de actualizar su foto de perfil a través de un vídeo corto, esta idea me pareció genial.👏👏

Este año Facebook ha tenido varias actualizaciones en su plataforma de publicidad y puedo asegurar que mi experiencia realizando Facebook Ads es cada día mejor, entre los grandes cambios que vimos:

  • Ahora podemos realizar campañas vía móviles, mejorando la experiencia de los usuarios. Esta es una gran oportunidad ya que más de 700 millones de usuarios visitan Facebook todos los días desde sus dispositivos moviles.📱📱
  • Uno de los goles que tenemos en mente cuando realizamos una campaña en Facebook es colectar la mayor cantidad de leads y esta meta la podemos cumplir a través de los Lead Ads, una de las mejores actualizaciones que tuvo la plataforma este año.💌
  • Ahora puedes crear anuncios en Instagram desde el Administrador de anuncios en Facebook. Hoy vemos mas dueños de negocios probando esta nueva estrategia.💻

Lo Malo que tuvo Facebook

Aunque algunos no les guste, Facebook seguirá siendo una plataforma de pago, ya que para que tu contenido sea visto tiene que tener un presupuesto. Otra de las actualizaciones que género un gran drama en casi todo el mundo fue la creación del botón “Dislike”, que termino siendo un botón emocional. Muchos usuarios malinterpretaron el anuncio de Mark Zuckerberg, tal vez los usuarios no leyeron o entendieron mal el anuncio, ¿Tú que crees? 😄😄

Google Plus

Google Plus sigue siendo una de mis redes sociales favoritas, porque el contenido, los usuarios y el engagement es completamente diferente a otras plataformas. Google Plus ha realizado diferentes actualizaciones que han impactado la experiencia del usuarios, por supuesto que hubo un gran descontento ante el nuevo look que tiene la plataforma, sin embargo hay que ver el lado positivo.

Lo Bueno

  • La colecciones este año fue una de las mejores actualizaciones, porque ahora puedes compartir lo que realmente te gusta sin sentirte culpable. Ademas según algunos estudios las colecciones tienen un gran valor SEO tanto como los pines en Pinterest.
  • Una de las mejores actualizaciones que ha tenido es que ahora Google Plus se enfocara en los dispositivos móviles, para que los usuarios tengan una mejor experiencia y esa tendencia va a ser una de las más importantes para el próximo año 2016.
  • Google Photos sigue siendo importante para la plataforma y este año ha tenidos grandes mejores. Ahora puedes crear gifs, collages, crear historias y compartir tus fotos en Facebook, Twitter  y Google Plus.

Lo Malo

  • Una gran cantidad de usuarios que realizaban Google Plus Hangouts emigraron y prefirieron utilizar otras plataformas como Periscope o Blab.
  • El nuevo diseño de Google Plus no convenció a los usuarios.
  • Google Plus separo muchas herramientas de la plataforma.

Twitter

Twitter ha pasado por varias actualizaciones este año y una de ellas es que ahora tenemos un nuevo CEO Jack Dorsey, quien ahora tendrá que tomar un gran reto. Entre los diversos cambios que ha tenido este año:

Lo Bueno

  • !!Wow!! Tengo que aceptar que muchos de sus cambios me han gustado y entre esos fue el de reemplazar los favoritos ✨ por corazones 💜, dándole un toque especial. Esta actualización tuvo una gran aceptación.
  • Twitter lanzo una aplicación de vídeos en vivo que se llama Periscope y esta herramienta ha sido la favorita de muchos.
  • Los Vídeos en Twitter fueron otros de los cambios y ahora puedes compartir vídeos de hasta 30 segundos. Esta actualización es una de mis favoritas ya que el contenido visual es fundamental en el Marketing Digital.
  • Twitter tiene una relación cercana con Google y los Tweets que tengan un buen formato podrán aparecer en los motores de búsqueda.
  • Las encuestas tomaron poder este año y muchos usuarios las han tomado para generar engagement en la plataforma.
  • Ahora podemos tener una mejor experiencia a través de las fotos en Twitter. Esta red social empezó con la capacidad de compartir solamente textos, ahora podemos compartir fotos y gifs. Las imágenes ahora tienen un nuevo look en Twitter y cada vez que compartas una ya no sera cortadas como antes. !Esto me encantal!😍😍

Lo Malo

  • Algunos usuarios aseguran que su engament ha disminuido, sin embargo yo creo que esto depende de cada persona. Mi engagement ha subido en comparación a otros años.
  • Twitter elimino definitivamente los Social Proof, que es la cantidad de Tweets que había logrado tu blog durante años. Esta actualización fue fatal, aunque vamos a esperar que nos trae Twitter el próximo año. 👎👎👎

El 2015 fue un gran año y muchos de los cambios en las redes sociales impacto la vida de los usuarios. Te invito a que veas el Blab que realizamos el día de ayer junto a mi amigo Juan Toro para que conozcas nuestros pensamientos sobre estos cambios y lo que vendrá el próximo año en el Marketing Digital.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos pronto. Te invito a que formes parte de mi lista, porque tengo recursos gratis para ti.

Con cariño,

Anabell-Hilarski-Header-Image

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Lo Bueno y Malo del 2015 en el Marketing Digital

Comments are closed.