Mas usuarios a nivel mundial están invirtiendo en Criptomonedas

Mas usuarios a nivel mundial están invirtiendo en Criptomonedas

Las noticias sobre Bitcoin son una de las mas esperadas en la vida las personas. Cada mañana que me levanto pienso en todas maravillas que tiene la industria de criptomonedas.

Mas usuarios a nivel mundial están invirtiendo en Criptomonedas

El precio de Bitcoin ha subido durante los últimos meses y muchos usuarios que no habían invertido en criptomonedas lo han estado haciendo. El detalle esta es que durante meses he estado hablando sobre el uso de criptomonedas y sus beneficios, sin embargo durante ese tiempo algunos usuarios no le daban mayor importancia hasta que vieron que el precio de Bitcoin sobrepaso los 1,700 dolares.

A ese acto le llamamos “fear of missing out” o miedo a perder una oportunidad y esto muy común cuando hablamos de invertir en algo. Ese miedo no solo ha pasado con usuarios regulares, también lo he visto en grandes compañías de Asia y Europa, quienes han decidido invertir en criptomonedas y en el uso de la tecnología Blockchain. Una noticia positiva que posiblemente ha ayudado a subir el precio de Bitcoin es que Japón legalizo el uso de criptomonedas y ahora los negocios aceptaran su uso como método de pago.

Al parecer el comercio de Bitcoin en Yenes, moneda de Japón; es uno de los mas grandes a nivel mundial de acuerdo a los datos compilados por la plataforma de tradiging Gatecoin.

Mas usuarios a nivel mundial están invirtiendo en Criptomonedas

Volumen de transacciones en el mercado asiático.

Sabias que actualmente el mercado de capitalización de las criptomonedas supera los 53 mil millones de dolares. Este es uno de los mercados mas altos superando la industria de oro y redes sociales como Twitter y Snapchat. De acuerdo con la información que encontré en Google, la compañia Twitter tiene un market cap de 13,58 millones de dólares y Snapchat 21.46. Es decir, el mundo cripto vale 4 veces más que dichas compañías.

Ahora tengo que dejar claro que la industria de criptomonedas no son compañías corporativas como Twitter y Snapchat. Se imaginan si las industrias regulares se dieran cuenta del gran valor que tiene las criptomonedas y empezaran a aceptarlas como método de pago, la historia seria otra. Esto seria la solución especialmente para países que tienen problemas con su moneda. En Panamá existe un restaurante que ha empezado a aceptar Bitcoin y eso me parece el principio de algo grande.

Mas usuarios a nivel mundial están invirtiendo en Criptomonedas

Volumen de transacciones desde los inicios en criptomonedas. Créditos: Bitcoinira.com

Usuarios a nivel mundial están invirtiendo en Criptomonedas

En la comunidad latina hemos visto el crecimiento del uso de criptomonedas debido a diferentes razones: problemas con su moneda local, falta de confianza con sus gobierno y algunos lo ven como una oportunidad para duplicar sus ahorros. Hoy en día muchas personas han preferido invertir en criptomonedas porque lo ven como una opción de ahorro a largo plazo que puede incrementar mas que en una cuenta de banco. Los bancos escasamente te regalan intereses.

Que te recomiendo realizar antes de invertir en criptomonedas:

  • Revisar el historial de criptomonedas y verificar su existencia en CryptoCurrency Market Capitalizations. Esta es la mejor plataforma para comprobar la autenticidad de una criptomoneda.
  • Invertir en monedas que ofrezcan algo, es mi opinión, cada uno decide por si solo. Por ejemplo cuando supe de la existencia de Ethereum y de su blockchain decidí invertir cuando su precio estaba a solo $7 por token, hoy en día su precio esta alrededor de los $90.
  • Si no tienes dinero para empezar, te recomiendo utilizar Steemit, una plataforma blogging que paga con su criptomoneda Steem por cada contenido que publiques. La única inversión que tienes que hacer es tu tiempo y escribir buen contenido.
  • Si tienes una cantidad considerada de tokens, te recomiendo no alojarlos todos en un solo exchange. Es recomendable alojarlos en un hardware wallet, así tu eres la única responsable de manejar tus finanzas.

Mas usuarios a nivel mundial están invirtiendo en Criptomonedas

Si estas interesado en conocer mi curso sobre Bitcoin, deja tu información en la parte de abajo, llena el formulario para que conozcas sobre mi próximo lanzamiento.

Espero este artículo haya sido de gran ayudar, nos vemos en mi próximo post.

 

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment