Criptomonedas, Panama, Negocios, Emprendedores. Steemit

¿Crees tú que Bitcoin este logrando el cambio en la economía mundial?

Cada día estoy aprendiendo mas sobre la nueva economía en la que estamos viviendo.

Criptomonedas, Panama, Negocios, Emprendedores. Steemit

Hace unas semanas estuve leyendo el libro: The Sovereign Individual: Mastering the Transition to the Information Age de los autores James Dale Davidson and y William Rees-Mogg, ambos periodistas ingleses ya fallecidos.

Criptomonedas, Panama, Negocios, Emprendedores. Steemit

Este libro cambio mi forma de pensar referente a la economía mundial y ellos explicaban el surgimiento de la ciber economía y como le cambiaría la vida a muchas personas. Este libro fue publicado en el año 1999 y quien iba a pensar que lo que ellos explicaban pasaría años después.

Leer este libro me puso a pensar muchas cosas sobre el surgimiento de Bitcoin y otras criptomonedas. Hoy en día hasta en la televisión, revistas y redes sociales se habla más sobre esta nueva ciber economía.

El nacimiento de Bitcoin

La importancia del nacimiento de Bitcoin y su tecnología, es una recurrente idea de las cosas grandiosas que la mente humana ha sido capaz de crear.

Antes de que llegara la criptografía y se involucrara en las finanzas personales, nuestra libertad económica estaba encuadrada entre las paredes de la imposición centralizada de las instituciones privadas financieras y la de los gobiernos. Por lo general estas instituciones solo busca intervenir en nuestras vidas y por supuesto controlar nuestras riquezas a través del dinero, esto funciona como cómplices en simbiosis, con el fin de mantener una especie de ventaja sobre la población mundial.

Esto me recuerda a cuando una persona paga por adelantado una deuda con el banco, por lo general ellos te cobraran una multa ya que a ellos no les conviene que un individuo termine su deudas antes porque entonces no ganaran intereses. A esto le llamo control de nuestras finanzas. O de igual manera cuando pagamos impuestos al gobierno.

En el momento que un nuevo concepto desregulariza lo impuesto por ellos y que como parte integral de nuevos paradigmas aparece. Los defensores del centralismo comienzan a preocuparse y literalmente a buscar maneras de investigar, e invertir para conocer de qué se trata ese desafió que literalmente les advierte de la fragilidad de sus ya viejos y caducos modelos de negocio.

Esto a ellos les asusta y no saben que esperar sobre este cibercash como le llama en el libro, algo que parece llamar la atención de muchos usuarios cada vez más. Bitcoin y otras criptomonedas ofrecen:

1. Es descentralizada, sólo atiende al funcionamiento del libre mercado.

2. No puede ser limitada a nivel geográfico o a una zona de influencia.

3. Otorga la oportunidad a cada individuo de ser su propio banco, pudiendo cada quien controlar su riqueza, representada en esa moneda como tal.

4. Es por algoritmo anti-inflacionaria, por tener límite específico de emisión.

5. No necesita un ente en quien confiar y a quién solicitar permiso para realizar cualquier transacción.

6. Donde las comisiones sean un pequeño porcentaje de lo que cobran las instituciones centralizadas en moneda flat. Por lo general las terceras partes cobran una cantidad alta por envió de dinero.

Criptomonedas, Panama, Negocios, Emprendedores. Steemit

7. Mantiene niveles de seguridad y privacidad importantes, que es un tema de interés para la sociedad actual.

8. Además soportada por una tecnología que va más allá del tema financiero, que augura incidir en la totalidad de los modelos no solo de negocio, también sociales, tanto públicos como privados.

A veces me pregunto que estarán pensando las personas encargadas de estas instituciones sobre las criptomonedas, de por sí, es una moneda que señala un cambio evidente de paradigma porque no encuadra en la forma de que ellos han construido su economía y que han cultivado desde hace muchos años.

Es un hecho que ellos no desean quedarse atrás y es por eso que vemos otras criptomonedas como Ripple o Ethereum, quienes han creado alianzas con instituciones o compañías que parecían seguir un viejo modelo de negocios o parece enlazar lo viejo con lo moderno. No se que surgirá de esto.

Hasta hace 6 años aún se escuchaba muy poco sobre Bitcoin y su cadena de bloques. Yo lo veo como algo increíble porque su tecnología nos hace más humanos, cada día nos muestra más oportunidades que se despliega ante nuestros ojos en la criptografía variada. Yo nunca estudie criptografía, mucho menos me llamaba la atención los números desde el colegio, todo esto cambio con el surgimiento de Bitcoin en mi vida.

Criptomonedas, Panama, Negocios, Emprendedores. Steemit

Actualmente existen miles de criptomonedas, que se encaminan hacia el futuro de satisfacción de las necesidades específicas de cada sector, de cada empresa, de cada persona, son sus hermanas alternas, que ya son la gran familia de las Altcoin como le llaman en inglés. Steem es un perfecto ejemplo de criptomoneda, ya que es fácil de enviar y no cobra tasas por envió.

El único trabajo que nos queda por hacer es seguir enseñando a los nuevos usuarios en esta industria es seguir enseñándoles el uso de Bitcoin y de las otras criptomonedas. Es importante que los usuarios por lo menos abran un wallet o monedero y que empiecen a recibir o enviar su dinero libremente sin intermediario y sin pagar altas tasas por utilizarlas.

Después de leer este libro agradezco todas las oportunidades que se me han abierto gracias a las criptomonedas. Yo pienso que el cambio poco a poco está apareciendo entre los usuarios.

¿Crees tú que Bitcoin será la monead más utilizada en esta industria o piensas que alguna Altcoin la sustituirá? Déjame tus comentarios en la parte de abajo.

Espero este articulo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

Si deseas conocer mas sobre criptomonedas, inscríbete en mi lista: