Bitcoin vs Altcoins - ¿Quién hace la diferencia? By Anabell Hilarski

Bitcoin vs Altcoins – ¿Quién hace la diferencia?

En mi vida he conocido a varios tipos de usuarios, los que solo apoyan a Bitcoin y los que ven una oportunidad de inversión en los Altcoins. ¿Cuál eres tu?

Bitcoin vs Altcoins - ¿Quién hace la diferencia? By Anabell Hilarski

El día de ayer estuve conversando con una prima que deseaba invertir en criptomonedas y me pregunto si aun estaba a tiempo para invertir en Bitcoin. Yo pienso que invertir en Bitcoin nunca es una mala inversión especialmente cuando su precio ha escalado durante los pasados años.

Por otro están los Altcoins, que son criptomonedas con grandes características y es por eso que su mercado sigue creciendo. Algunos usuarios prefieren invertir en los Altcoins, tal vez porque sienten que Bitcoin no es tan eficiente como las demás. En mi caso yo solo invierto en monedas que tienen un gran proyecto detrás de ellas, como también verifico el crecimiento que han tenido durante su tiempo de vida.

Yo pienso que Bitcoin seguirá siendo la moneda con mayor valor durante un largo periodo de tiempo, sin embargo siempre habrá espacio para que alguna de esas Altcoins le llegue cerca. Ahora tenemos que tener en cuenta que si no hubiera existido Bitcoin muchas de esas criptomonedas no existirían en el mercado porque la gran mayoría siguen el mismo patrón que es: peer-to-peer, son descentralizadas, mantienen tu privacidad y no son controladas por gobiernos o bancos. Aunque algunos dicen que existían otras criptomonedas antes que Bitcoin, desconozco su origen o cuales son y si la conoces déjame saber en los comentarios.

¿Porque los usuarios invierten en Bitcoin?

Hay usuarios que son muy dudosos en cuanto a la utilizada de una Altcoin y al final terminan invirtiendo solo en Bitcoin. Por ejemplo cuando visite @laBITconf el año pasado, conocí a un caballero que repetía constantemente que los Altcoins son una estafa y que el solo invertía en Bitcoin. No puedo estar de acuerdo con esta persona sin embargo respeto su opinión, porque cada uno cree en lo que mejor le parezca, especialmente cuando hablamos de inversiones.

Muchas usuarios (incluyéndome) invierten en Bitcoin porque su valor crecerá con el tiempo, ademas que dicho valor es mayor que el oro y esto es un gran paso. También he notado que el nombre de Bitcoin sigue apareciendo en los medios, esto es algo que ha ayudado con su crecimiento, porque cuando ellos hablan de un producto producto y de su utilizada, esto genera mas reputacion y credibilidad.

Por ejemplo ayer leí una noticia donde anunciaban que una que la aerolínea japonesa Peach Aviation se ha convertido en la primera en aceptar pagos en Bitcoin. Esto fue una gran noticia para Japón porque ellos han legalizado a Bitcoin como método de pagos. Por otro lado hay agencias de viajes que desde hace mucho tiempo empezaron a aceptan pagos en Bitcoin para reservar tiquetes y estas son: Cheapflights.com y Abitsky.com. He utilizado las dos y me ha ido bien.

Peach Begins Flights empezara a aceptar pagos en Bitcoin. Bitcoin vs Altcoins - ¿Quién hace la diferencia? By Anabell Hilarski

El mundo de Bitcoin sigue cambiando de manera positiva y espero con ansias ver que pasara durante los próximos años.

 

¿Porque los usuarios invierten en Altcoins?

El mercado de Altcoins sigue creciendo de una manera espectacular y cada día veo nuevos proyectos que entusiasman a los usuarios. El motivo por el cual mas usuarios prefieren invertir en los Altcoins es porque ven un futuro que no han visto en Bitcoin, por ejemplo enviar dinero a través de Bitcoin se ha convertido un dolor de cabeza porque sus tarifas han incrementado y no es conveniente para los que pagamos servicios con esta criptomoneda. El otro día necesitaba pagar un servicio de $50 en btc y la tarifa era $20 por envió. Hello!!

Por otro lado el mercado de Altcoins puede ser peligroso para los que invierten en criptomoendas que no ofrecen ningún valor a largo plazo. Por eso antes de invertir en una criptomoneda hay que revisar cual es su utilizada y si tiene un gran equipo detrás ella.
Por ejemplo, a principio de año nuestro amigo David nos pregunto en que moneda invertir, nosotros le platicamos sobre Ethereum y los proyectos que estaban haciendo. A el le intereso mucho e invirtió $10,000, se imaginan lo que vale esa cantidad de dinero hoy en día, saque la cuenta ustedes mismos jaja.

En mi opinión, no todas las Altcoins tienen una gran utilidad como lo hacen ver. Algunos white papers que he leído son demasiados técnicos y confusos, lo que hace que el lector no sepa exactamente su funcionalidad. Recordemos que no todo el mundo es programador o geek.

Antes de invertir en cualquiera Altcoin lo mas recomendable es hacer una investigación o consultar con una persona que conozco muy bien el tema. Hazte algunas preguntas:

  • ¿Como fue lanzada esta moneda?
  • ¿ Como fue desarrollada?
  • ¿Como es el desarrollo de su comunidad?
  • Historial de precios y volumen, etc.

Conclusión

Yo creo que cualquiera inversión que una persona haga, no importa si algo físico o digital traerá riesgos. Lo primordial es siempre hacer la debida investigación, consultar en la comunidad o a un experto. Por otro lado recuerda siempre la frase que nuestros padres nos decían:

“Nunca colocar todos los huevos en una sola canasta.”

Y por ultimo ¿Crees tu que algunas de los Altcoins supere el valor de Bitcoin durante los próximos años? Déjame los comentarios en la parte de abajo.

Espero este articulo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.😚💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

Si deseas conocer mas sobre criptomonedas, inscríbete en mi lista: