7 formas de utilizar videos en tu estrategia de marketing

7 formas de utilizar vídeos en tu estrategia de marketing

¿Que estas haciendo con tus vídeos?

7 formas de utilizar videos en tu estrategia de marketing

Durante años he creído en el poder que tienen los vídeos en las redes sociales y es por eso que en cada oportunidad que tenga hago uno para demostrarle a mi audiencia que es la mejor opción que tenemos para desarrollar la imagen de una marca.

Una de las preguntas que siempre me llegan es si una persona debe o no aparecer en los vídeos, porque el gran dilema que tienen algunos usuarios es la falta de confianza, al no saber cómo reaccionar frente una cámara y por eso optan por dejar de crear este tipo de contenidos. No necesitas aparecer en los vídeos, porque hay muchas aplicaciones que puedes utilizar para crear este tipo de contenido.

¿Sabes qué hacer con los vídeos que grabas? 

Hoy comparto con ustedes algunos consejos para crear vídeos en tu estrategia de marketing:

1. Duración de vídeos en las redes sociales

Los vídeos son el contenido mas fácil de consumir, sin embargo para mantener activa a tu audiencia tienes que conocer cuánto tiempo dispones para compartir en un vídeo en los diferentes canales porque nada es más fastidioso que ver algo interesante en Twitter o Instagram y que se corte rápidamente.

Aquí les dejo la información:

Facebook: tienes máximo 90 minutos para grabar un vídeo en vivo y 45 minutos para los vídeos que compartes directamente en la plataforma.

Twitter: solo te permite crear vídeos hasta de 30 segundos. Así que te recomiendo se directo en tus publicaciones. Aunque también puedes grabar vídeos directamente desde Periscope y aparecer en el home feed de tu cuenta en Twitter. Estos vídeos no tienen límite, sin embargo toma en cuenta la batería y conexión que tenga tu smartphone.

Instagram: Solo te permite grabar por 60 segundos.

Snapchat: solo tienes 10 segundos.

YouTube: Te permite compartir vídeos más largos, sin embargo si tu cuenta no está verificada solo tienes un límite de 15 minutos.

2. Utiliza Autoplay en tus vídeos

Twitter, Facebook e Intagram ofrecen autoplay como parte de sus funciones. Muchos usuarios utilizan autoplay en los vídeos para captar la atención de los usuarios inmediatamente, aquí te dejo algunos consejos:

  • Los tres primeros segundos son los más importantes. Asegúrate de crear algo que impacte para que tu audiencia permanezca más tiempo viendo tus vídeos.
  • Mantén tus vídeos cortos, porque son los favoritos por los seguidores, ademas fácil de consumir.
  • Para mantener una excelente experiencia de tus seguidores, procura que la calidad de tus vídeos sea buena y que tengan un propósito.

3. Utiliza vídeos en vivo

Los vídeos en vivo han tenido una gran aceptación por los usuarios y esto es algo que favorece a las marcas. Actualmente tienes tres opciones: Facebook live videos, Youtube live streaming (cuenta verificada) y Periscope que funciona junto a Twitter.

En marzo de este año, Facebook anuncio que los usuarios permanecen más tiempo viendo vídeos en vivos que viendo vídeos regulares. Esta es una gran oportunidad para los usuarios o dueños de negocios que desean tener un engagement en tiempo real con su audiencia.

Una vez termines la trasmisión de tus vídeos, puedes reutilizar tus vídeos y subirlos en otras plataformas.

4. Anuncia tus vídeos antes de la transmitir

Algunos usuarios me han preguntado cómo obtener más vistas en sus vídeos en vivo y la respuesta es simple: anuncia la transmisión de tus vídeos días antes para que las personas te sigan y realicen preguntas.

Antes de transmitir un vídeos, tienes que venderle la idea a tus seguidores del porque ellos deben verte y si el vídeo los puede ayudar a solucionar alguna duda o problema.

Un buen ejemplo:

7 formas de utilizar videos en tu estrategia de marketing

5. Vídeos de DIY (hazlo tú mismo)

Pinterest no es la única red social que tenemos para buscar contenido creativo, cuando necesitamos crear algo, por suerte esto también lo podemos ver mediante los vídeos. Sabías que los vídeos DYI o tutoriales son los más populares en Facebook y YouTube.

Este tipo de vídeos consiste en enseñarle a tus seguidores trucos, consejos o lecciones de una manera fácil y simple. Además este tipo de vídeos puede ser la oportunidad perfecta para promocionar tus productos de manera indirecta.

Un buen ejemplo:

6. Vídeos de historias

Las emociones juegan un papel importante en las redes sociales y el compartir vídeos de historias reales o experiencias pueden conducir a los usuarios a tomar medidas o acciones que puedan beneficiar tu marca.

Al mostrar este tipo de contenido edificante e inspirador es una excelente manera para dejar a los espectadores una imagen positiva de tu marca. Para crear este tipo de vídeos debes considerar: utilizar un buen lenguaje, una buena locación y hasta el tipo de música.

Un buen ejemplo:

7. Ten un “Call to Ation”

Una de las cosas que veo en los vídeos en vivos o vídeos regulares en redes sociales es que tipo de propósitos tienen. Antes de compartir tus vídeos hazte esta pregunta ¿Cual es mi meta y que deseo lograr?

Tener una meta requiere de hacer que los usuarios tomen una acción cuando terminen de ver tus vídeos, ya sea si deseas enviarlos a tu blog, que te sigan o que compartan tus vídeos o inclusive hasta que compren tus productos.

Tu siempre debes tener un “Call to Action” en tus vídeos.

7 formas de utilizar videos en tu estrategia de marketing

Gracias por pasar por aquí y si este contenido es de gran ayuda, no dudes en compartirlo con tus amigos, colegas o familiares.

Finalmente, deseo invitarte al taller sobre redes sociales para emprendedores, que estaré dictando el 1 de septiembre. !Te veo ahí!

Para más información:

Taller de Redes sociales para emprendedores

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “7 formas de utilizar vídeos en tu estrategia de marketing

Comments are closed.