¿Cual es tu Marca Personal?

¿Cuál es tu Marca Personal?

¿Cuál es tu Marca?

Tu Marca Personal, representa lo que tu deseas transmitir a tus seguidores. “En la vida no se trata de encontrarse uno mismo, sino de crearse uno mísmo.” -George Bernard Shaw.

¿Cual es tu Marca Personal?
Tu Marca Personal, representa lo que deseas transmitir a tu público.

Por lo general, yo siempre trato de actualizarme en algunos temas que son de mi interés y entre los que más me gustan son los de Marketing, Redes Sociales, Online Ads y por supuesto no podían faltar el de la Marca Personal. Cuando leo diferentes artículos de colegas que hablan sobre el tema de Marca Personal, comúnmente hablan solamente de una, que es la que algunas personas tienen que cuidar, desde sus fotos hasta de lo que comparten en las Redes Sociales, sin embargo tienen que conocer que en el mercado existen diferentes tipos de Marcas que algunos desconocen.

Alguna vez has leído una de las frases más famosa del autor Oscar Wilde “Se tú mismo porque los demás puestos están ocupados.”.  Esta Cita de Oscar resume los aspectos más importantes que debe tener una Marca Personal: Ser Genuino, Creer en lo que haces y Ser Real. No todas las Marcas tiene que llevar el mismo patrón, hay algunas que se salen de la formalidad.

Todos tenemos un significado diferente de lo que es una Marca Personal, es por eso que hoy la clasifico en diferentes formas según mi criterio:

1. Noticias o Espectáculos

Las personas que tienen este tipo de Marca Personal, cubren todo lo relativo a los medios de televisión, radio, periódicos o se identifican con las noticias o el espectáculo. Los que tienen  una Marca Personal relativa a las noticias podrían sentir un poco de presión, ya que el contenido que comparten en sus perfiles, podrían llegar a ser controversiales y hasta a veces ofensivo. Todo depende de la opinión de los usuarios.

Por otro lado, se necesita un alto nivel de Inteligencia Emocional para responder con cautela las preguntas de sus seguidores dejen en sus Redes Sociales.

2. Celebridades

Cuando algunas personas comentan que “Hay cuidar la Imagen” ese factor importante, muchas veces no aplican para las celebridades. Lo cierto es que, no importa qué tipo de comportamiento realice una celebridad, su intención es estar siempre en los medios para que hablen de ellos con más frecuencia, ese es el objetivo que llevan en su Marca Personal.

Entre algunas celebridades que tienen una Marca Personal controversial, generando miles de dólares en cada actividad que hacen: Floyd Mayweather, Robert Downey Jr, Miley Cyrus, Kanye West, Lady Gaga, Kim Kardashian, Justin Bieber y otras más.

¿Qué tienen en común estas celebridades? Todas son controversiales y su Marca Personal no se define por su formalidad, sino por la controversia.

3. Promotor de sí Mismo

Este tipo de Marca Personal, puede ser alguien que genera contenidos para promover cualquier información a través de sus redes. El Objetivo de este tipo de personas es utilizar su imagen para informar a sus usuarios sobre su actividad profesional en las Redes Sociales, dentro de esta categoría están: bloggers, profesionales del marketing, asesores, emprendedores, etc.

Si te encuentras actualmente realizando este tipo de actividad, tal vez tú podrías entrar en esta categoría.

4. Conferencista

Estas personas cuidan su imagen con cautela, porque de ellas dependen lo que puedan vender. Entre algunos conferencistas famosos que me encanta como llevan a cabo su Marca Personal están: Tony Robbins, Robert kiyosaki, Erich Thomas, Nick Vujicic, Chris Gardner, entre otros. La lista es inmensa, sin embargo estos son mis favoritos.

5. Políticos

Los políticos por lo general cuidan de su imagen, tienen personas que les guían para que su Marca Personal sea intachable ya que ellos tienen una gran influencia en la población mundial. Hay algunos que llevan una imagen correcta, mientras que otros desconocen de lo que es tener una excelente presencia ante su público.

 

Tu Marca Personal es el balance entre lo que tú eres y lo que deseas ser. En ella puedes ganar reputación e influenciar a tus seguidores de distintas maneras. Entender las diferentes tipos de Marca Personal te ayudaran a descubrir que es lo que deseas lograr.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada. Nos vemos en el próximo evento de SomeChates, el 20 de Mayo.

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “¿Cuál es tu Marca Personal?

Comments are closed.