5-razones-pueden-matar-tu-sueño-de-emprendedor-anabell-hilarski

5 Razones que pueden matar tu sueño de ser Emprendedor

Cuando abres un negocio tienes que pensar y analizar bien que deseas lograr.

Un mal paso puede matar tu idea de ser un emprendedor.

5 Razones que pueden matar tu sueño de ser Emprendedor

Alguna vez has pasado por un momento, donde no crees en lo que haces y deseas renunciar a tener tu propio negocio para conseguir un trabajo. Nose tu pero estos pensamientos pasaron por mi cabeza después de 6 meses de trabajar independiente, en aquel momento no tenia la voluntad para trabajar por mi cuenta y sacar un negocio adelante. En ese entonces solía tener pequeñas discordias con mi esposo por esa situación.

Por suerte mis pensamientos cambiaron luego de que me di cuenta que nada llega fácil, especialmente si empiezas un negocio, ya que no solo basta ir a la universidad y obtener un titulo, tener experiencia trabajando o tener con conocimientos en marketing. Lo que realmente puede sacar adelante un negocio esta en la mente y en darnos cuenta que todos tenemos habilidades especiales que le podemos sacar provecho para vender.

Hay muchos factores que pueden afectar a un emprendedor a renunciar a sus sueños de mantener su propio negocio. Uno de esos factores que casi matan mis sueños, fue el de no tener una idea clara de lo que deseaba hacer, yo quería hacer de todo para poder genera ingresos, sin embargo ese fue un gran error que supere con el tiempo. Hoy en día tengo mis ideas claras y tengo dos negocios al que he llevado a flote durante estos 3 años.

1. Dejas de Creer en ti con el primer fracaso💔

Este es uno de los factores mas grande que puede tener un emprendedor. Una gran mayoría de emprendedores renuncian a sus sueños porque no les fue bien con su idea de negocios, abandonando todo y regresando a la clásica rutina de trabajo. Esto casi me pasa a mi, por un momento pensé en regresar a buscar un trabajo.

2. No estudiar con cautela la idea de negocio😳

Tener una idea de negocio, no solo requiere un capital, también necesitas hacer un estudio profundo sobre ese mercado. Si no tienes competencia entonces ahí probablemente tendrías un problema, porque posiblemente no hay mercado para lo que deseas vender. Por otro lado si tienes demasiada competencia, tendrías que crear una buen estrategia para no ser mas del montón.

Antes de invertir en un negocio, asegúrate de realizar investigaciones, costos y presupuesto de marketing, ya que perder dinero en un mal plan, no suena para nada gracioso.

3. Falta de dinero💰💰

Hay miles de razones por el cual no tienes dinero para seguir con tu negocio. En muchas ocasiones esto se da por el mal manejo de la inversión, por gastar el dinero en cosas que no tienen sentido, gastas en publicidad que no esta funcionando para vender, falta de planificación con el dinero o falta de análisis de cuanto presupuesto tienes que tener para mantener tu negocio.

Esto dependerá de cada negocio y de los productos/servicios que vendas. Lo cierto es que si tienes un negocio físico, donde tienes que pagar una renta, personal y productos, debes tener en mente que tu inversión tiene que cubrir los gastos durante los primeros meses hasta cuando tu negocio empiece a tener entradas.

Si por otro lado tienes un negocio online, en algunas ocasiones no tendrás que preocuparte por pagar renta porque puedes trabajar desde casa, sin embargo también tienes que tener presente que tu debes ser una persona enfocada porque la distracción es mas amplia, especialmente si tienes hijos, mascotas, etc.

Te recomiendo contratar a un contador para que te ayude a manejar tus finanzas y conocer bien como distribuyes el dinero.

4. No inviertes en Online Marketing💡💻

El marketing es una parte importante para todo negocio y quien no invierte en eso hoy en día, esta perdiendo una gran oportunidad. Con esto no estoy diciendo que tienes que gastar miles de dolares, sino de sacar una parte mínima de tu presupuesto en marketing. Si estas empezando tu pequeño negocio mi recomendaciones es invertir aunque sea en promocionar tus posts en Facebook, esta red social ademas de tener una gran base de datos te puede dar la oportunidad de construir tu negocio poco a poco.

5. Creer que tu lo puedes hacer todo💪💪

Una de las cosas que he notado acerca de los emprendedores es creer que puedes hacer todo por ti mismo. Para hacer crecer tu negocio tienes que rodearte de personas que tengan experiencias en áreas en la que TU NO dominas. Por ejemplo: Si no eres bueno en ventas, contrata a varios agentes que te ayuden en ese aspecto o si no conoces como utilizar las redes sociales, lo mejor es contratar a un profesional que te ayude a construir una estrategia de marketing.

Tal vez en un principio no podrás contratar a muchas personas, sin embargo es importante buscar ayuda de profesionales aunque sea por algunas horas. De esa manera te puedes enfocar en cosas mas importantes.

Es triste pensar que fallamos en un negocio, sin embargo no dejes que esto te decepcione, persigue tus sueños. Convierte ese fracaso en algo que puedes mejorar la próxima vez. Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada.

mi historia anabell hilarski