5 habilidades que un profesional debe tener en las Redes Sociales

5 habilidades que un profesional debe tener en las Redes Sociales

5 habilidades que un profesional debe tener en las Redes Sociales

 

Las nuevas generaciones van creciendo y a medida que pasan los años, se han visto cambios a nivel mundial especialmente en mundo del internet. Hoy en día hay muchas personas que desean trabajar en diferentes campos, especialmente si es relacionado a las Redes Sociales.

Hace unos días visite una de las tiendas más famosas en Panamá “Conway”, entonces mi esposo Randy y yo decidimos tomarnos un café, compartiendo las imágenes en las Redes Sociales. Para ser honesta quede sorprendida con la atención al cliente que tuvieron con nosotros en las Redes Sociales. A veces una sola palabra puede mejorar la imagen de una marca, como fue el caso de esta tienda por departamento que es nada más que Target (famosa tienda en Estados Unidos) pero con otro nombre.

Uh Oh we found a nice new coffee shop at @conwaypanama Westland. #Panama #PTY #Coffee #Cafe #EscapetoPanama

Una foto publicada por Randy Hilarski (@randyhilarski) el

Si deseas utilizar las Redes Sociales como herramienta de trabajo o mejorar tu Marca Personal tienes que conocer que son varias las habilidades que debes poseer para tener éxito, entre ellas son:

1. El arte de saber escuchar

El éxito en las Redes Sociales se basa en las buenas comunicaciones que tenemos con nuestros seguidores y esto se logra con el arte de escuchar.

Alguna vez has escuchado el síndrome del Yoyo, que no es más que yo, yo y solo yo. Eso pasa en muchos negocios, a los usuarios les gusta ser escuchados. El escuchar es una característica primordial que debes poseer para poder dominar las Redes Sociales.

2. Pensamiento Visual

Esto va de la mano con la creatividad y es una de las habilidades que muchas compañías requieren cuando deciden contratar. Por otra parte si eres un blogger, tienes que tener claro que escribir no es suficiente, también tenemos que crear imágenes que capten la atención de nuestros lectores. Esto se puede lograr a través de infografías, videos, gifs o imágenes con buena resolución.

Las buenas imágenes son una parte fundamente, si queremos tener una marca exitosa en las Redes Sociales.

3. Pensamiento analítico

Entender que funciona y que no funciona en una marca es otra habilidad que debes poseer. Hace unos días tuve una reunión con un cliente, donde le explicaba que no debía compartir contenidos que no eran relativo para su marca, por suerte entendió, pero que hubiera pasado si yo no hubiera tenido sentido común para explicarle que le conviene o no para su negocio.

Tenemos que pensar detenidamente sobre que estrategias le podemos brindar a nuestra marca o cliente y esto se logra con un buen análisis.

4. Improvisar ante diferentes situaciones

No todas las situaciones en las Redes Sociales son positivas. En mi experiencia personal he tenido experiencias negativas, ya sea algún comentario o que he compartido imágenes por error. Lo importante de estas situaciones es saber improvisar y reaccionar de manera inteligente.

El hacer burla o responder de manera negativa, no ayuda a tu imagen.

5. Habilidad para hablar fuera de línea

De repente te preguntaras: ¿De qué está hablando ella?  Jaja. Así como tienes habilidad para entablar una conversación en línea, también la tienes que tener fuera de ella.

Cuando empecé a utilizar las Redes Sociales de manera más formal, conocí a muchas personas y dentro de ellas, hubo muchas que requerían mis consultas de cara a cara. Las Redes Sociales son maravillosas para ampliar tu mundo de conexiones, pero también tenemos que tener la habilidad  para conversar con esas mismas personas de frente sin ningún temor.

Si estas utilizando las Redes Sociales de la manera correcta, felicidades, estoy segura de estas teniendo éxito. Si por el contrario, estás buscando empleo como Community Manager o estas mejorando tu Marca Personal, espero que tomes en cuenta mis recomendaciones.

Espero que este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada. Feliz Viernes!

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “5 habilidades que un profesional debe tener en las Redes Sociales

Comments are closed.