5 exitosos hábitos que todo Blogger debe tener

5 exitosos hábitos que todo Blogger debe tener

Deseas tener un blog exitoso, aquí te muestro 5 hábitos que yo utilizo para obtener mejores resultados.

5 exitosos hábitos que todo Blogger debe tener

Hace unos días tuve una reunión con una clienta y me comentaba que ella deseaba ser una blogger exitosa como otras chicas en su industria. Mientras la escuchaba llegue a una conclusión y le pregunte ¿Por qué deseas ser una blogger? Ella me contesta, que desea generar ingresos y viajar como otras bloggers.

Para mi es común escuchar este tipo de pensamientos, después de todo a quien no le gustaría generar ingresos con un blog y viajar por el mundo. Después que escuche su visión, que desea lograr, que imagen le gustaría tener y como pretende generar ingresos, le comente que tener un blog es más que una moda.

Para mantener un blog se necesita tener más que entusiasmo y esto es algo que futuras generaciones que desean ser blogger desconocen.

Hoy comparto con ustedes 5 exitosos hábitos que todo blogger debe tener:

1. Crea un calendario editorial

Cuando se empieza un blog por lo general no sabemos hacia donde debemos dirigirnos y simplemente nos lanzamos en esta aventura. A medida que tu blog crezca ayuda muchísimo crear un calendario editorial para conocer qué tipo de contenido vas a compartir, así como conocer el momento indicado. Una de las herramientas que recomiendo para esta función es Google Calendar, además es gratuita.

2. Trata a tu blog como un negocio

Si vas a tratar tu blog con la intención de que en algún momento se convierte en un negocio, entonces debes tener este pensamiento desde el primer día que empiezas a escribir. Este es uno de los hábitos más importantes para todo blogger. Cuando empiezas a tratar tu blog como un negocio, en ese momento conocerás el verdadero propósito de ser un blogger y perderás el miedo a invertir en herramientas para hacerlo crecer.

Hoy en día, hay muchas formas de generar dinero con un blog, la más común es a través de cursos online o con patrocinadores.

3. Colabora con otros bloggers

En la vida tenemos que aprender a colaborar, porque esa es la fórmula mágica para tener éxito en todo lo que hacemos. Este es uno de los hábitos que he creado desde un principio, porque yo pienso que unir fuerzas junto a otros bloggers puede traer grandes resultados y beneficiarse ambas audiencias.

Una forma de conocer a bloggers de tu industria es realizando networking, es una de mis partes favoritas, porque hoy en día he realizado grandes conexiones.

4. Comparte tu blog posts varias veces

Este es uno de los procedimientos que he estado realizando durante meses y he tenido muy buenos resultados. En algunas ocasiones escribir un post para tu blog requiere de una intensa investigación y debido a eso es importante compartirlo varias veces en las redes sociales.

Uno de los posts que he compartido muchas veces en Twitter es: Conoce los mejores Hashtags en Instagram y gracias a esto me ha brindado una gran cantidad de tráfico, sin tener que gastar ningún centavo en advertising.

Te recomiendo utilizar herramientas como Hootsuite o el Calendario de publicación que tiene Facebook, ambas pueden ser tu mejor arma en redes sociales.

5. Cuenta historias

Al compartir historias estarás ayudando a tus lectores a conocer quién eres.

Tus lectores se conectaron inmediatamente contigo cuando ellos se vean a sí mismo a través de lo que tu escribes.

Si tu blog está pasando por momentos difíciles o no estas obteniendo la meta que deseabas lograr, el contar historias como introducción a tus posts puede ser una excelente opción.

Aquí te muestro algunos tips para cuando relates tu historia:

  • Las mejores historias tienen un personaje que experimenta el cambio. Por ejemplo Harry Potter quien paso de ser un huérfano a un héroe mágico o la historia del Hobbit quien paso de ser un tímido y cobarde personaje a un gran guerrero (Por cierto, mi vida ha sido como la del Hobbit y eso me encanta).
  • Comparte momentos únicos y que tengan un gran significado. A veces estos momentos no tienen por qué pasar durante semanas, meses o años. A menudo, las mejores historias suceden en el espacio de unos pocos momentos.
  • Se especificó cuándo escribas tus historias. El tiempo es el peor enemigo de los bloggers y al ser específico en tu escritura estarás ayudando a que tus lectores permanezcan más tiempo en tu blog. Los usuarios son cada día más exigentes y hasta carecen de tiempo para leer, porque se distraen fácilmente.

“Hay veces en el que tenemos muchos proyectos al mismo tiempo y no sabemos que escribir, aquí te regalo una super guía sobre 50 ideas que puedes utilizar para escribir en tu blog.”

50 Ideas para escribir en tu blog

 

Tener un blog es una de las herramientas más poderosas que un usuario puede tener hoy en día y un buen consejo que les puedo dar es escribir sobre temas que conoces muy bien. Entre  más específico sea tu contenido, más oportunidades tendrás de consolidarte como experto en tu industria.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, no olvides suscribirte a mi blog.

Biografia de Anabell Hilarski

%d bloggers like this: