5 errores a evitar al captar clientes online

5 errores a evitar al captar clientes online

Captar clientes puede ser uno de los desafíos mas grandes que tienen los emprededores.

5 errores a evitar al captar clientes online

Hoy comparto con ustedes un super post de mi amiga Laura Ferrera de España, quien tiene una gran experiencia ayudando a emprendedores, autónomos y empresas de servicios a posicionar su marca. Espero lo disfruten.

5 errores a evitar al captar clientes online

¿Te gustaría conseguir más clientes y no sabes cómo hacerte con ellos? 

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los emprendedores es la atracción de nuevos clientes.

La buena noticia es que internet abre un abanico de posibilidades para que los emprendedores aprovechen el mundo digital y así hacer crecer su cartera de potenciales clientes.

Lo que muchos empresarios necesitan es romper sus barreras mentales y cambiar de mentalidad.

Darse cuenta que las nuevas herramientas de comunicación sirven para captar potenciales clientes.

Los nuevos clientes no van a tocarte la puerta, tendrás que poner de tu parte para atraerlos hacia a ti, generando contenidos de valor e interés para que se acerquen como abejas a la miel.

Evita cometer estos errores al captar tus clientes online

1. Deja de escribir en forma generalista

Toda la comunicación que realices tiene que ir dirigida a tu público ideal, tus clientes no son todos.

¡Deja de ser generalista y sé específico! Tus clientes tienen unas determinadas características que debes identificar claramente para poder diseñar una estrategia online. Al leer tu web, tu blog, tus actualizaciones en redes sociales esa persona que te lee tiene que sentir la llamada, sentirse atraído con el mensaje que transmites, cómo lo transmites y cómo le haces sentir.

2. Una web descuidada es como una casa desordenada

¿Qué pasa cuando llegan visitas a tu casa? A que te gusta tenerla ordenada, reluciente y limpia.

Los clientes potenciales que lleguen a tu web, deberán tener una fantástica experiencia cuando la visiten, de lo contrario jamás regresarán.

Para muchas empresas, sobre todo los emprendedores online, su web es el primer punto de contacto con los potenciales clientes.

Aun sabiendo que su web es su escaparate digital, la mayoría descuidan detalles como:

  • Querer un sitio web estático o de una sola pestaña. Imposible de pensar es esta era, donde el blog es el principal generador de contenidos, además necesitas contar a tus clientes quien eres, que servicios ofreces, cómo contactar con tu empresa.
  • Hacer que sus web sean sitios difíciles de navegar, es decir o muy cargados o demasiados sencillos. Carentes de sentido de marca (branding)
  • Sin formularios de captación de leads para poder recoger esos emails que luego ayudarán a diseñar una estrategia de email marketing y conectar con sus potenciales clientes.
  •  Los tiempos de carga no los tienen en cuenta. No hay nada más desagradable para alguien que navega en internet que entrar a un sitio web y que tarde demasiado en cargar debido a imágenes pesadas. Estoy segura que abandonarán tu web si tarda más de tres segundos en cargar.
  •  El diseño Responsive Design brilla por su ausencia, es decir que son webs que no están adaptadas a un diseño móvil. Quiero que sepas que Google penaliza a las webs que no están adaptadas a todos los dispositivos móviles evitando que se posicionen en su buscador. Es lógico cuando los consumidores y usuarios vivimos con nuestros móviles casi pegados a las palmas de nuestras manos.
  •   No están actualizadas. Crear una web y olvidarse de actualizarla es un sin sentido. Un diseño anticuado y un contenido hecho sin que te importe tu cliente, como te imaginarás que más que captarlos, harás que se alejen.

3. Diseñar tu logo no es crear una Marca

Tener una marca potente es crucial a la hora de conseguir nuevos clientes.

Cuidado, no estoy diciendo que debes tener miles de seguidores en redes sociales. De nada sirve seguir por seguir a personas y juntar “muñecos” en tus redes sociales. Hazlo con el fin de que esos perfiles pertenezcan a empresas o personas con las que pueden surgir sinergias u oportunidades de negocio.

Tu imagen es la entrada para que te compren. En las redes sociales tener un `público comprometido con la misma es mucho mejor que tener millones que no demuestren interés.

Para crear una Marca fuerte es necesario:

  • Adoptar un enfoque de 360 grados. Una marca no es solo el nombre o un logotipo. Crear marca está ligado a los mensajes que comunicas a tus clientes para que sepan quién eres y qué puedes hacer por ellos.
  • Un mensaje de marca que atraiga clientes tiene que ser simple y sobre todo coherente.
  • Ser diferente. Las marcas estás dirigidas por personas. Cada emprendedor tiene que buscar la diferenciación porque cada ser es único e irrepetible y tiene su esencia que es lo que verdaderamente la hace ser original.
  • Una marca debe ofrecer algo nuevo, diferente y sobre todo experiencias a la hora de brindar sus servicios a sus clientes potenciales.

4. Hacer sentir a tu cliente uno más, hace que se marche.

Tu cliente ya sea potencial, con quien interactúas en redes sociales, a quien le envías tu mejor email debes hacer que se sienta único.

Necesitas ponerte en su piel. Ofrecerles tu mejor calidad en el trato, y que no basta con ser cortés y ser respetuoso.

Se trata de ser profesional, oportuno y conocer sus necesidades.

3 rasgos te ayudarán a garantizar un buen servicio al cliente:

  • Ser empático.
  • Ser agradecido.
  • Ser útil.

Desgraciadamente pocos empresarios tienen estas tres habilidades juntas.

5. En redes sociales, la falta de tiempo puede jugarte una mala pasada

¿Cuántas veces has querido que al abrir tus perfiles sociales se produzca una venta?

Siento decirte que cambies de canal, pues en las redes sociales no se vende.

En las redes sociales se crea comunidad para crear ese sentimiento que genere oportunidades de venta.

Gestionarlos y enamorarlos con el contenido que compartas en tus redes sociales es tu misión como marca.

Abrir perfiles sociales y no tener tiempo para gestionarlos es una pérdida de tiempo y perjudicial para tu marca. Es preferible que no los abras.

Al paso que va avanzando la comunicación online y la presencia que muchos emprendedores y empresas de servicios ya tienen, no te quejes luego si tu empresa se ha quedado atrás por no aprender a gestionar adecuadamente tus redes sociales o por no contratar a un profesional que lo haga por ti.

Ahora bien, ya sabes que errores evitar … ¿Quieres saber cómo atraer a tu cliente ideal online en redes sociales?

  • Escucha conversaciones relevantes: Usa herramientas como Hootsuite https://hootsuite.com para añadir una columna donde filtres por palabras claves aquellas cuentas que estén hablando del término que quieras buscar.

5 errores a evitar al captar clientes online

De esta forma podrás contestar preguntas acerca de los servicios o productos que vendes y generar interés.

  • Pon de forma visible y en todos tus perfiles sociales los datos offline. Dirección, teléfono, email, horario de atención al cliente, etc. Y además muy importante que coloques claramente a qué te dedicas y la url de tu web.
  •  Regala algo a cambio de que tu potencial cliente te obsequie su email. Dar a tu cliente ideal un ebook, un informe, un pdf, un vídeo, etc es una forma de atraer a tu cliente potencial con lo que se llama “Lead Magnet” o Carnada gratuita.

Si quieres puedes descargarte las claves para vender con éxito en internet aquí

  • Haz campañas publicitarias en Facebook o Twitter. No tienen un coste elevado como una publicidad en la televisión ni una cuña de radio. Una mínima inversión hará que segmentando adecuadamente tu público objetivo, tus contenidos lleguen a quien quieras que te lea y que potencialmente te compre. Servirá para que descarguen un ebook o una app, den me gusta a tu página de empresa, direccionar tráfico a tu web o blog, etc.
  •  Busca a algún influencer de tu sector y organiza un webinar, taller, intercambia links de tu blog en el suyo y viceversa. Esto hará que llegues a una audiencia nueva mediante la aportación de contenido interesante y sumes potenciales clientes.
  •  Haz que tu web, los artículos de tu blog contengan esas palabras claves, que atraiga a tu cliente ideal sin tener que salir a buscarlo tú.
  •  Unos textos eficazmente trabajados hacen que te posiciones más rápidamente en buscadores, es decir que acortas el tiempo para que tus clientes potenciales te encuentren en Google.

¿Te ha gustado? Compártelo en redes sociales, para que sean más los emprendedores que puedan captar más fácilmente a su cliente potencial.

5 errores a evitar al captar clientes online

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “5 errores a evitar al captar clientes online

Comments are closed.